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La historia detrás de Monet & amp; apos; s Mujeres en el jardín

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Claude Monet's Women in the Garden (Femmes au jardin)

Claude Monet (1840-1926) creó Women in the Garden (Femmes au jardin) en 1866 y generalmente se considera el primero de sus trabajos en capturar lo que se convertiría en su tema principal: la interacción de la luz y la atmósfera. . Utilizó un lienzo de gran formato, tradicionalmente reservado para temas históricos, para crear una escena íntima de cuatro mujeres de pie en blanco a la sombra de los árboles al lado de un sendero del jardín. Si bien la pintura no se considera una de sus mejores obras, sí lo estableció como un líder en el movimiento impresionista emergente.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

Working & amp; amp; nbsp; en Plein Air

Las mujeres en el jardín literalmente comenzaron en el jardín de una casa que Monet estaba alquilando en el suburbio parisino de Ville d-Avray en el verano de 1866. Si bien se completará en un estudio al año siguiente, la mayor parte del trabajo se realizó en plein air o al aire libre.

& amp; # x201C; me arrojé cuerpo y alma al aire plein , & amp; # x201D; Monet dijo en una entrevista en 1900. & amp; # x201C; Fue una innovación peligrosa. Hasta ese momento, nadie se había entregado a ninguno, ni siquiera [& amp; # xC9; douard] Manet, que solo lo intentó más tarde, después de mí.&erio; # x201D; De hecho, Monet y sus compañeros popularizaron el concepto plein air , pero había estado en uso durante muchos años antes de la década de 1860, particularmente después de la invención de la pintura prefabricada que podría almacenarse & amp; amp; nbsp; en tubos metálicos para facilitar la portabilidad.

Video destacado

Monet utilizó un lienzo grande, que medía 6.7 pies de ancho por 8.4 pies de alto, para su composición. Para mantener su perspectiva mientras trabajaba en un espacio tan grande, más tarde dijo que había ideado un sistema utilizando una zanja profunda y un sistema de polea que podía elevar o bajar las lonas necesarias. Al menos un historiador piensa que Monet simplemente usó una escalera o taburete para trabajar en el área superior del lienzo y lo llevó fuera de la casa durante la noche y en días nublados o lluviosos.

Las mujeres

El modelo para cada una de las cuatro figuras fue Monet & amp; # x2019; s amante, Camille Doncieux. Se habían conocido en 1865 cuando ella trabajaba como modelo en París, y rápidamente se convirtió en su musa. A principios de ese año, ella había modelado para su monumental Almuerzo en la hierba , y cuando no pudo completar eso a tiempo para competir, ella posó para el retrato de tamaño natural Mujer con un vestido verde , que ganó elogios en el Salón de París de 1866.

Para Mujeres en el jardín , Camille modeló el cuerpo, pero Monet probablemente tomó los detalles de la ropa de las revistas y trabajó para dar a cada una de las mujeres diferentes apariciones. Aún así, algunos historiadores del arte ven la pintura como una carta de amor a Camille, capturándola en diferentes poses y estados de ánimo.

Monet, que entonces tenía solo 26 años, estaba bajo una presión considerable ese verano. Profundamente endeudados, él y Camille se vieron obligados a huir de sus acreedores en agosto. Regresó a la pintura meses después. El compañero artista A. Dubourg lo vio en el estudio de Monet & amp; # x2019; s en el invierno de 1867. & amp; # x201C; tiene buenas cualidades, & amp; # x201D; escribió un amigo, & amp; # x201C; pero el efecto parece algo débil.&erio; # x201D;

Recepción inicial

Monet ingresó Mujeres en el jardín en el Salón de París de 1867, solo para que el comité lo rechazara, a quienes no les gustó # x2019; t las pinceladas visibles o la falta de un tema monumental. & amp; # x201C; Demasiados jóvenes no piensan en nada más que continuar en esta dirección abominable, & amp; # x201D; Se alega que un juez dijo de la pintura. & amp; # x201C; Ya es hora de protegerlos y salvar el arte!& amp; # x201D; Monet & amp; # x2019; s amigo y compañero artista Fr & amp; # xE9; d & amp; # xE9; ric Bazille compró la pieza como una forma de canalizar a la pareja indigente algunos fondos necesarios.

Monet mantuvo la pintura por el resto de su vida, mostrándola con frecuencia a quienes lo visitaron en Giverny en sus últimos años. En 1921, cuando el gobierno francés estaba negociando la distribución de sus obras, exigió & amp; # x2014; y recibió & amp; # x2014; 200,000 francos por el trabajo una vez rechazado. Ahora forma parte de la colección permanente del Musee d & amp; # x2019; Orsay en París.

Datos rápidos

  • Nombre del trabajo: Femmes au jardin (Mujeres en el jardín)
  • Artista: & amp; amp; nbsp; Claude Monet (1840-1926)
  • Estilo / Movimiento: & amp; amp; nbsp; Impresionista
  • Creado: 1866
  • Medio: & amp; amp; nbsp; Óleo sobre lienzo
  • Hecho fuera de lo común: & amp; amp; nbsp; Monet & amp; apos; s amante fue el modelo para cada una de las cuatro mujeres representadas en la pintura.

Fuentes

  • Claude Monet Mujeres en el jardín. (2009, 04 de febrero). Consultado el 20 de marzo de 2018, de http://www.musee-orsay.fr/en/collections/works-in-focus/painting/commentaire_id/women-in-the-garden-3042.html?cHash = 3e14b8b109
  • Gedo, M. M. (2010).& amp; amp; nbsp; Monet y su musa: Camille Monet en la vida de los artistas .
  • Mujeres en el jardín (1866-7). (n.d.). Consultado el 28 de marzo de 2018, de http://www.visual-arts-cork.com/paintings-analysis/women-in-the-garden.htm

&erio; # x203A; Artes visuales

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