D. F. Duncan Sr. fue el titular de la patente de un freno hidráulico para automóvil en las cuatro ruedas y el comercializador del primer parquímetro exitoso. También fue el genio detrás del primer incentivo premium en el que enviaste dos tapas de cajas de cereales y recibiste un cohete de juguete. Sin embargo, Duncan es mejor conocido por ser responsable de promover la primera gran moda de yoyo en los Estados Unidos
Historia
Duncan no fue el inventor del yoyo; Han existido por más de veinticinco años. De hecho, el yoyo es considerado el segundo juguete más antiguo de la historia, siendo el más antiguo la muñeca. En la antigua Grecia, el juguete estaba hecho de madera, metal y terracota. Los griegos decoraron las dos mitades del yoyo con imágenes de sus dioses. Como derecho de paso a la edad adulta, los niños griegos a menudo renunciaban a sus juguetes y los colocaban en el altar familiar para rendir homenaje.
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Alrededor de 1800, el yoyo se mudó a Europa desde Oriente. Los británicos llamaron al yoyo el bandalore, el cuestionario o el juguete del Príncipe de Gales. Los franceses usaron el nombre incroyable o l & amp; apos; emigrette. Sin embargo, es una palabra tagalo, el idioma nativo de Filipinas, y significa & amp; quot; volver.& amp; quot; En Filipinas, el yoyo se utilizó como arma durante más de 400 años. Su versión era grande con bordes afilados y tachuelas y unida a gruesas cuerdas de veinte pies para arrojar a los enemigos o presas.
Pedro Flores
La gente en los Estados Unidos comenzó a tocar con el bandalore británico o el yoyo en la década de 1860. No fue sino hasta la década de 1920 que los estadounidenses escucharon por primera vez la palabra yo-yo. Pedro Flores, un inmigrante filipino, comenzó a fabricar un juguete etiquetado con ese nombre. Flores se convirtió en la primera persona en producir en masa yo-yos de juguete, en su pequeña fábrica de juguetes ubicada en California.
Donald Duncan
Duncan vio el juguete de Flores, le gustó, compró los derechos de Flores en 1929 y luego registró el nombre & amp; quot; Yo-Yo.& amp; quot; La primera contribución de Duncan & amp; apos; apos a la tecnología yo-yo fue la cuerda deslizante, que consistía en un bucle deslizante alrededor del eje en lugar de un nudo. Con esta mejora revolucionaria, el yoyo podría hacer un truco llamado & amp; quot; sleep & amp; quot; por primera vez. La forma original, introducida por primera vez en los EE. UU., Era la forma imperial o estándar. Duncan introdujo la forma de mariposa, un diseño que invierte las mitades de un yoyo imperial tradicional. La mariposa permitió al jugador atrapar el yoyo en la cuerda fácilmente, bueno para ciertos trucos.
Donald Duncan también llegó a un acuerdo con el magnate de los periódicos William Randolph Hearst para obtener publicidad gratuita en los periódicos de Heart & amp; apos; s. A cambio, Duncan realizó concursos y los participantes debían presentar una serie de nuevas suscripciones para el periódico como tarifa de entrada.
El primer Duncan Yo-Yo fue el O-Boy Yo-Yo Top, el juguete con una gran patada para todas las edades. La enorme fábrica de Duncan & amp; apos; produjo 3.600 de los juguetes cada hora haciendo la fábrica y la ciudad natal de Luck, Wisconsin, la capital mundial de YoYo.
Los primeros bombardeos mediáticos de Duncan & amp; apos; tuvieron tanto éxito que solo en Filadelfia, se vendieron tres millones de unidades durante una campaña de un mes en 1931. En general, las ventas de yoyo subieron y bajaron tan a menudo como el juguete. Una historia cuenta cómo después de una caída del mercado en 1930 & amp; apos; s la compañía Lego se quedó con un gran inventario, rescataron los juguetes sin vender aserrando cada yoyo por la mitad, usándolos como ruedas en camiones de juguete y automóviles.
Las ventas de yo-yo alcanzaron su pico más alto en 1962 cuando Duncan Yo-Yo vendió 45 millones de unidades. Desafortunadamente, esta subida de ventas en 1962 llevó al final de Donald Duncan & amp; apos; s Company. Los costos de publicidad y producción superaron con creces incluso el repentino aumento en los ingresos por ventas. Desde 1936, Duncan experimentó con parquímetros como actividad secundaria. Con los años, la división de parquímetros se convirtió en el principal generador de dinero de Duncan & amp; apos; s. Esto y la bancarrota facilitaron a Duncan finalmente cortar los hilos y vender su interés en el yoyo. Flambeau Plastic Company compró el nombre de Duncan y todas las marcas comerciales de la compañía y los apos, comenzaron a producir su línea de todos los yo-yos de plástico poco después. El yoyo continúa hoy, su último honor es ser el primer juguete en el espacio exterior.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura