Array

La resurrección y el retorno con el elixir

-

Dorothy waking up at the end of the movie,

En su libro, The Writer & amp; apos; s Journey: Mythic Structure , Christopher Vogler escribe que para que una historia se sienta completa, el lector necesita experimentar un momento adicional de muerte y renacimiento, sutilmente diferente de la prueba.

Este es el clímax de la historia, el último encuentro peligroso con la muerte. El héroe debe ser limpiado del viaje antes de regresar al mundo ordinario. El truco para el escritor es mostrar cómo ha cambiado el comportamiento del héroe y el héroe # x2019; para demostrar que el héroe ha pasado por una resurrección.

Video destacado

El truco para el estudiante de literatura es reconocer ese cambio.

Resurrección

Vogler describe la resurrección a través de la arquitectura sagrada, que, según él, tiene como objetivo crear el sentimiento de resurrección al confinar a los fieles en un pasillo oscuro y estrecho, como un canal de parto, antes de sacarlos a un área abierta y bien iluminada, con un levantamiento correspondiente de alivio.

Durante la resurrección, la muerte y la oscuridad se encuentran una vez más antes de ser conquistados para siempre. El peligro generalmente está en la escala más amplia de toda la historia y la amenaza es para todo el mundo, no solo para el héroe. Las apuestas están en su punto más alto.

El héroe, enseña Vogler, usa todas las lecciones aprendidas en el viaje y se transforma en un nuevo ser con nuevas ideas.

Los héroes pueden recibir asistencia, pero los lectores están más satisfechos cuando el héroe realiza la acción decisiva ella misma, dando el golpe mortal a la sombra.

Esto es especialmente importante cuando el héroe es un niño o un adulto joven. Deben ganar absolutamente sin ayuda al final, especialmente cuando un adulto es el villano.

El héroe debe ser llevado hasta el borde de la muerte, claramente luchando por su vida, según Vogler.

Los clímax

Los clímax, sin embargo, no necesitan ser explosivos. Vogler dice que algunos son como una suave cresta de una ola de emoción. El héroe puede pasar por un clímax de cambio mental que crea un clímax físico, seguido de un clímax espiritual o emocional a medida que cambian el comportamiento y los sentimientos del héroe & amp; # x2019.

Él escribe que un clímax debería proporcionar un sentimiento de catarsis, una liberación emocional purificadora. Psicológicamente, la ansiedad o la depresión se liberan al traer material inconsciente a la superficie. El héroe y el lector han alcanzado el punto más alto de conciencia, una experiencia máxima de la conciencia superior.

La catarsis funciona mejor a través de una expresión física de emociones como la risa o las lágrimas.

Este cambio en el héroe es más satisfactorio cuando ocurre en fases de crecimiento. Los escritores a menudo cometen el error de permitir que el héroe cambie abruptamente debido a un solo incidente, pero esa no es la forma en que sucede la vida real.

Dorothy & amp; # x2019; la resurrección se está recuperando de la aparente muerte de sus esperanzas de regresar a casa. Glinda explica que tuvo el poder de regresar a casa todo el tiempo, pero que tuvo que aprenderlo por sí misma.

Regresar con el Elixir

Una vez que la transformación del héroe y los apostos está completa, él o ella regresa al mundo ordinario con el elixir, un gran tesoro o una nueva comprensión para compartir. Esto puede ser amor, sabiduría, libertad o conocimiento, escribe Vogler. No tiene que ser un premio tangible. A menos que se traiga algo de la prueba en la cueva más íntima, un elixir, el héroe está condenado a repetir la aventura.

El amor es uno de los elixires más poderosos y populares.

Se ha cerrado un círculo, trayendo una curación profunda, bienestar y integridad al mundo ordinario, escribe Vogler. Regresar con el elixir significa que el héroe ahora puede implementar el cambio en su vida diaria y usar las lecciones de la aventura para curar sus heridas.

Una de las enseñanzas de Vogler & amp; apos; es que una historia es un tejido, y debe terminarse correctamente o parecerá enredada. El regreso es donde el escritor resuelve subtramas y todas las preguntas planteadas en la historia. Ella puede plantear nuevas preguntas, pero todos los problemas antiguos deben abordarse.

Las subtramas deben tener al menos tres escenas distribuidas a lo largo de la historia, una en cada acto. Cada personaje debe salir con alguna variedad de elixir o aprendizaje.

Vogler afirma que el retorno es la última oportunidad para tocar las emociones de su lector. Debe terminar la historia para que satisfaga o provoque a su lector según lo previsto. Un buen retorno desata los hilos de la trama con un cierto grado de sorpresa, una muestra de revelación inesperada o repentina.

El regreso es también el lugar para la justicia poética. La oración del villano & amp; # x2019; s debe relacionarse directamente con sus pecados y la recompensa del héroe & amp; # x2019; s debe ser proporcional al sacrificio ofrecido.

Dorothy se despide de sus aliados y se desea estar en casa. De vuelta en el mundo ordinario, sus percepciones de las personas que la rodean han cambiado. Ella declara que nunca volverá a salir de casa. Esto no debe tomarse literalmente, escribe Vogler. La casa es el símbolo de la personalidad. Dorothy ha encontrado su propia alma y se ha convertido en una persona totalmente integrada, en contacto tanto con sus cualidades positivas como con su sombra. El elixir que trae de vuelta es su nueva idea de hogar y su nuevo concepto de sí mismo.

& amp; # x203A; Para estudiantes adultos

Artículo anteriorCartas de ventas para estudiantes de inglés
Artículo siguienteEspartano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

spot_img

Related Stories