La vida y los logros de Marco Aurelio

Marcus Aurelius

Marco Aurelio (r. 161-180 d. C.) fue un filósofo estoico y uno de los cinco buenos emperadores romanos (r. 161-180 d. C.). Nació el 26 de abril de 121 d. C., según DIR Marcus Aurelius, o quizás el 6 o 21 de abril. Murió el 17 de marzo de 180. Sus escritos filosóficos estoicos se conocen como las Meditaciones de Marco Aurelio , que fueron escritas en griego. Fue sucedido por su hijo, el infame emperador romano Commodus. Fue durante el reinado de Marco Aurelio que estalló la Guerra Marcománica en la frontera norte del imperio. También fue el momento del importante médico Galen, quien escribió sobre una pandemia particularmente virulenta que recibió Marcus Aurelius & amp; apos; apellido.

Datos rápidos

• Nombre al nacer: Marcus Annius Verus
  • Nombre como emperador: César Marco Aurelio Antonino Augusto
  • Fechas: 26 de abril de 121 – 17 de marzo de 180
  • Padres: Annius Verus y Domitia Lucilla;
  • Padre adoptivo: (Emperador) Antoninus Pius
  • Esposa: Faustina, hija de Adriano; 13 niños, incluido Commodus

Historia familiar y antecedentes

Marco Aurelio, originalmente Marco Annio Verus, era el hijo del español Annius Verus, que había recibido el rango patricio del emperador Vespasiano, y Domitia Calvilla o Lucilla. Marcus & amp; apos; el padre murió cuando tenía tres meses, momento en que su abuelo lo adoptó. Más tarde, Tito Antonino Pío adoptó a Marco Aurelio a la edad de 17 o 18 años como parte de un acuerdo que había hecho con el emperador Adriano promoviendo a Antonino Pío a la condición de heredero.

Carrera

La historia de Augusto dice que fue cuando Marcus fue adoptado como heredero que primero fue llamado & amp; quot; Aurelius & amp; quot; en lugar de & amp; quot; Annius.& amp; quot; Antonino Pío hizo a Marco cónsul y César en el año 139 d. C. En 145, Aurelius se casó con su hermana por adopción, Faustina, hija de Pius. Después de que tuvieron una hija, se le otorgó el poder tribuniciano y imperium fuera de Roma. Cuando Antonino Pío murió en 161, el Senado otorgó el poder imperial a Marco Aurelio; sin embargo, Marco Aurelio le dio poder conjunto a su hermano (por adopción) y lo llamó Lucius Aurelius Verus Commodus. Los dos hermanos gobernantes se conocen como Antoninos, como en la plaga Antonina de 165 & amp; # x2013; 180. Marco Aurelio gobernó desde el año 161-180 d. C.

Puntos críticos imperiales

• Siria
  • Armenia (Marcus Aurelius tomó el nombre de Armeniacus)
  • Partia (tomó el nombre Parthicus)
  • Chatti (tomó el nombre Germanicus por 172 ya que el nombre aparece en las inscripciones y luego [Cassius Dio])
  • Británicos
  • Marcomanni (cuando Aurelius los derrotó y liberó a las provincias de Panonia, él y su hijo Commodus celebraron un triunfo)

Plaga

Mientras Marco Aurelio se preparaba para la Guerra Marcománica (a lo largo del Danubio, entre las tribus germánicas y Roma), estalló una plaga que mató a miles. El Antonini (Marcus Aurelius y su co-emperador / hermano por adopción) ayudó con los gastos de entierro. Marco Aurelio también ayudó a los romanos en tiempos de hambruna y, por lo tanto, se considera un gobierno particularmente benevolente.

Muerte

Marco Aurelio murió en marzo de 180. Antes de su funeral, había sido declarado dios. Cuando su esposa, Faustina, murió en 176, Marco Aurelio le pidió al Senado que la deificara y le construyó un templo. La historia de Augustan dice que Faustina no había sido una esposa casta y que se consideraba una mancha en Marcus Aurelius & amp; apos; reputación de que él promovió a sus amantes.

Marco Aurelio & amp; apos; se pusieron cenizas en el mausoleo de Adriano y amp; apos; s.

Marco Aurelio fue sucedido por su heredero biológico, en contradicción con los cuatro buenos emperadores anteriores. Marco Aurelio y amp; apos; hijo era Commodus.

La columna de Marco Aurelio

La columna de Marco Aurelio tenía una escalera de caracol que conducía a una cima desde la cual se podían ver los monumentos funerarios Antoninos en el Campus Martius. Marcus Aurelius & amp; apos; Las campañas alemanas y sarmatas se mostraron en esculturas en relieve que subían en espiral por la columna de 100 pies romanos.

& amp; apos; Las meditaciones y amp; apos;

Entre 170 y 180, Marco Aurelios escribió 12 libros de observaciones generalmente concisas desde lo que se considera una perspectiva estoica mientras era emperador, en griego. Estos son conocidos como sus meditaciones.

Fuente

• & amp; # x201C; Marcus Aurelius Antoninus – 1911 Encyclopedia Britannica – Bible Encyclopedia.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; StudyLight.org , www.studylight.org/encyclopedias/bri/m/marcus-aurelius-antoninus.html.

& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura

Artículo anteriorHenry Clay