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La visión general crisol

Crucible Opening

The Crucible es una obra del dramaturgo estadounidense Arthur Miller. Escrito en 1953, es un recuento dramatizado y ficticio de los juicios de brujas de Salem que tuvieron lugar en la Colonia de la Bahía de Massachusetts en 1692-1693. La mayoría de los personajes son figuras históricas reales, y la obra sirve como una alegoría del macartismo.

Datos rápidos: El crisol

  • Título: El crisol
  • Autor: Arthur Miller
  • Editor: Viking
  • Año de publicación: 1953
  • Género: Drama
  • Tipo de trabajo: Reproducir
  • Idioma original: Inglés
  • Temas: Histeria masiva y miedo, reputación, conflicto con autoridad, fe vs. conocimiento y consecuencias no deseadas
  • Personajes principales: John Proctor, Abigail Williams, Elizabeth Proctor, John Hathorne, Jonathan Danforth & amp; nbsp;
  • Adaptaciones notables: película de 1996 con un guión del propio Miller, protagonizada por Winona Ryder como Abigail Williams y Daniel Day Lewis como John Proctor; & amp; nbsp; Ivo van Hove & amp; # x2019; s 2016 Broadway renacimiento ambientado en un aula como Saoirse aula

  • Dato curioso: Otra obra con temas de Salem circulaba cuando se estrenó The Crucible . El novelista judío-alemán y exiliado estadounidense Lion Feuchtwanger escribió Wahn, Oder der Teufel en Boston en 1947, y utilizó los juicios de brujas como alegoría de persecuciones contra presuntos comunistas. Se estrenó en Alemania en 1949 y en los Estados Unidos en 1953.

Resumen de la trama

En 1962, las acusaciones de brujería causan estragos en la sociedad aislada y teocrática de Salem. Abigail, una niña de 17 años, alienta en gran medida estos rumores para enmarcar a Elizabeth Proctor como bruja, para que pueda ganarse a su esposo John Proctor.& amp; amp; nbsp;

Video destacado

Personajes: & amp; amp; nbsp;

Reverendo Samuel Parris. El ministro de Salem y un ex comerciante, Parris está obsesionado con su reputación. Cuando comienzan los juicios, es nombrado fiscal y ayuda a condenar a la mayoría de los acusados de brujería.

Tituba. Tituba es la persona esclavizada de la familia Parris y amp; apos; s que fue traída de Barbados. Ella tiene conocimiento de hierbas y magia y, antes de los eventos de la obra, se dedica a sesiones de espiritismo y pociones con las mujeres locales. Después de ser acusada de brujería, ella confiesa y posteriormente es encarcelada.

Abigail Williams. Abigail es el principal antagonista. Antes de los eventos de la obra, ella trabajó como empleada doméstica para los Proctores, pero fue despedida después de que las sospechas de una aventura entre ella y John Proctor comenzaron a surgir. Acusa a innumerables ciudadanos de brujería y finalmente huye de Salem.

Ann Putnam. Un miembro rico y bien conectado de Salem & amp; apos; s elite. Ella cree que las brujas son responsables de la muerte de siete de sus hijos, que murieron en la infancia. Como consecuencia, ella se pone del lado de Abigail.

Thomas Putnam. Ann Putnam y el esposo de Apos; usa las acusaciones como cobertura para comprar tierras incautadas a los condenados.

John Proctor. John Proctor es el play & amp; # x2019; s & amp; amp; nbsp; protagonist & amp; amp; nbsp; y esposo de Elizabeth Proctor. Un granjero local marcado por un espíritu de independencia y una inclinación por cuestionar los dogmas, Proctor se avergüenza de una aventura con Abigail antes de los acontecimientos de la obra. Intenta mantenerse al margen de los juicios al principio, pero cuando su esposa Elizabeth es acusada, se propone revelar el engaño de Abigail & amp; apos; s en la corte. Sus intentos se ven frustrados por la traición de su criada Mary Warren. Como consecuencia, John es acusado de brujería y sentenciado a ahorcamiento.

Giles Corey. Un residente mayor de Salem, Corey es un amigo cercano de Proctor & amp; apos; s. Se convence de que los juicios se están utilizando para robar tierras del culpable y presenta pruebas para probar su reclamo. Se niega a revelar de dónde obtuvo la evidencia y es sentenciado a muerte presionando.

Reverendo John Hale . Es un ministro de un pueblo cercano que tiene fama de su conocimiento de la brujería. Mientras comienza como un ferviente creyente en lo que & amp; quot; the books & amp; quot; El estado coopera ansiosamente con la corte. Pronto se desilusiona con la corrupción y los abusos de los juicios e intenta salvar a tantos sospechosos como sea posible haciendo que confiesen.& amp; amp; nbsp;

Elizabeth Proctor. John Proctor y la esposa de Apos; ella es Abigail Williams & amp; apos; objetivo en lo que respecta a las acusaciones de brujería. Al principio, parece desconfiar de & amp; amp; nbsp; su esposo por su adulterio, pero luego lo perdona cuando se niega a confesar cargos falsos.

Juez & amp; amp; nbsp; John Hathorne. El juez Hathorne es uno de los dos jueces que presiden el tribunal. Un hombre profundamente piadoso, tiene fe incondicional en el testimonio de Abigail & amp; apos; s, que lo hace responsable de la destrucción causada por los juicios.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

Temas principales

Histeria masiva y miedo. El miedo es lo que inicia todo el proceso de confesiones y acusaciones, lo que, a su vez, causa una atmósfera de histeria colectiva. Abigail los explota a ambos por sus propios intereses, aterrorizando a los otros acusadores y recurriendo a la histeria cuando las cosas se ponen difíciles.

Reputación. Como una teocracia clara, la reputación es un activo muy valioso en el puritano de Salem. El deseo de proteger la reputación de uno y otros incluso impulsa algunos de los puntos de inflexión más importantes de play & amp; apos; s. Por ejemplo, Parris teme que su hija y su sobrina y su sobrina estén involucradas en la supuesta ceremonia de brujería contaminen su reputación y lo obliguen a abandonar el púlpito. Del mismo modo, John Proctor esconde su aventura con Abigail hasta que su esposa está implicada y se queda sin otra opción. Y el deseo de Elizabeth Proctor & amp; apos; de proteger a su esposo y la reputación de los apostadores trágicamente conduce a su incriminación.

Conflicto con autoridad. En Los individuos crisol están en conflicto con otros individuos, pero esto se deriva de un conflicto general con la autoridad. La teocracia en Salem está diseñada para mantener a la comunidad unida, y aquellos que la cuestionan son rechazados de inmediato.

Fe vs. Conocimiento. La sociedad de Salem tenía una creencia incuestionable en la religión: si la religión dice que hay brujas, entonces debe haber brujas. La sociedad también fue sostenida por una creencia incuestionable en la ley, y la sociedad se acercó a ambos principios dogmáticamente. Sin embargo, esta superficie muestra numerosas grietas.

Estilo literario

El estilo en el que se escribe la obra refleja su entorno histórico. A pesar de que Miller no se esforzó por lograr una precisión histórica perfecta, ya que, en sus palabras, & amp; quot; Nadie puede saber realmente cómo eran sus vidas, & amp; quot; adaptó algunas de las expresiones idiosincrásicas utilizadas por la comunidad puritana que encontró en los registros escritos. Por ejemplo, & amp; quot; Goody & amp; quot; (Sra.); & amp; quot; I & amp; apos; admirar saber & amp; quot; (I & amp; apos; d me gusta mucho saber); & amp; quot; abrir conmigo & amp; quot; (dime la verdad); & amp; quot; pray &. También hay algunos usos gramaticales que son diferentes del uso moderno. Por ejemplo, el verbo & amp; quot; to be & amp; quot; a menudo se usa de manera diferente: & amp; quot; were & amp; quot; for & amp; quot; was, & amp; quot; y & amp; quot; be & amp; quot; for & amp; quot; es.& amp; quot; Este estilo establece diferenciaciones claras entre las clases de personas. De hecho, la mayoría de los personajes y amp; apos; Las actitudes se revelan por la forma en que hablan.& amp; amp; nbsp;

Sobre el autor

Arthur Miller escribió The Crucible en 1953, en el apogeo del macartismo, con la caza de brujas paralela a la caza de presuntos comunistas. Aunque The Crucible fue un éxito crítico y comercial, que le otorgó su segundo Premio Pulitzer, también atrajo la atención negativa sobre Miller: en junio de 1956 fue citado para comparecer ante el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara.& amp; amp; nbsp;

& amp; # x203A; Literatura

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