Las industrias online más importantes en 2022

Internet ha cambiado por completo nuestra forma de vivir. Cuesta creer que, hace apenas unas décadas, Internet aún andaba en pañales y que la mayoría de personas ni siquiera sabían de su existencia. Ahora, es casi imposible imaginar la vida sin él. Además de transformar nuestra vida diaria, internet también ha revolucionado muchas industrias. En esta entrada de blog, echaremos un vistazo a algunas de las industrias online más importantes en 2022.

Comercio electrónico

Se prevé que las compras online representarán más de la mitad de las ventas minoristas del año 2022. Esto se debe, en parte, al continuo crecimiento del comercio a través de dispositivos móviles y a través de dispositivos activados por la voz. A medida que se van jubilando los baby boomers, esta generación recurre más y más a internet para hacer sus compras. Se espera que este grupo demográfico gaste más de 1 billón de dólares en internet antes del 2025.

El comercio electrónico no se limita al comercio minorista. También abarca otros sectores como, por ejemplo, el de los viajes, la sanidad y la educación. Se espera que las reservas de viajes online alcancen los 490 billones de dólares en 2022. También se espera que el sector de la sanidad experimente un crecimiento significativo, con unas ventas de comercio electrónico que alcanzarán los 72 billones de dólares en 2022.

Podcasts

Los podcasts son uno de los sectores de contenido online de mayor crecimiento. En 2018, existían aproximadamente 550.000 podcasts, y se prevé que ese número superará los 750.000 en 2022. Este aumento se debe a una serie de factores, como el aumento de la popularidad de los altavoces inteligentes (que facilitan mucho el proceso). Además, cualquiera puede crear un podcast de forma relativamente fácil y barata.

A medida que los podcasts se vuelven más y más populares, las empresas también empiezan a invertir más en publicidad en estos programas. Este crecimiento lo impulsan las grandes empresas que se están dando cuenta de la capacidad que tienen los podcasts de llegar a una audiencia específica.

Publicidad

Se prevé que el gasto en publicidad alcanzará los 335 billones de dólares en 2022, y que la mayor parte se destinará a los medios digitales. Esto refleja un cambio de los métodos publicitarios tradicionales a métodos más específicos que satisfacen mejor las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, la publicidad en las redes sociales permite a las empresas orientar los anuncios en función de los intereses, los datos demográficos e incluso la ubicación de los usuarios.

También se prevé el crecimiento de la publicidad programática, que es un tipo de compra y venta automatizada de espacios publicitarios digitales. Este método utiliza datos y algoritmos para personalizar los anuncios de forma más eficaz, y constituirá más de dos tercios del gasto en publicidad digital en 2022.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un tipo de publicidad que consiste en crear y compartir contenidos (como entradas de blog, infografías, vídeos, etc.) para atraer y retener a los clientes. Esta estrategia es cada vez más popular, puesto que las empresas buscan formas más eficaces y rentables de llegar a su público objetivo.

Este crecimiento se ve impulsado por la creciente popularidad de la creación de contenidos a través de la inteligencia artificial (IA), y por el aumento del contenido en formato de vídeo. Mientras más empresas adopten estas tecnologías, más eficaz se volverán las estrategias del marketing de contenidos.

Juegos de apuestas online

Algunos sitios web, como Jackpotcitycasino.com/chile/, ofrecen una amplia gama de juegos de casino online. Este tipo de sitios web son cada vez más populares, ya que los videojuegos en línea se han vuelto más entretenidos y fáciles de acceder. El aumento de la popularidad de los juegos de azar online puede atribuirse a una serie de factores, como la creciente disponibilidad de dispositivos móviles y la legalización de las apuestas en muchas jurisdicciones. Se espera que el sector siga creciendo, pues cada vez más países deciden legalizar las apuestas online.

Servicios de streaming

En 2022, es probable que más de dos mil millones de personas utilicen servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu. Este crecimiento se ve impulsado por la creciente disponibilidad de internet de alta velocidad y la disminución del coste de los dispositivos. Además, cada vez más personas deciden cancelar sus suscripciones de televisión por cable, y recurren a los servicios de streaming para entretenerse.

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