Array

Lección de alimentos para un alumno de ESL

-

People eating at restaurant

Aprender sobre alimentos es una parte importante de cualquier clase de ESL o EFL. Esta lección de alimentos proporciona algunos enfoques nuevos para ayudar a los estudiantes a practicar hablar, escribir y lidiar con todo lo relacionado con los alimentos. Antes de usar esta lección, es una buena idea que los estudiantes aprendan un vocabulario básico de alimentos que incluya vocabulario relacionado con diferentes nombres de alimentos, medidas y contenedores, ordenen alimentos en restaurantes y preparen alimentos. Una vez que los estudiantes se sientan cómodos con este vocabulario, puede pasar a algunas actividades más ingeniosas, como escribir recetas en inglés y hacer que los estudiantes se describan sus comidas favoritas en clase.

Use esta lección como una forma de revisar y expandir todos los diversos vocabulario y expresiones relacionadas con los alimentos que usted y amp; apos; han explorado con los estudiantes de su clase. La premisa de esta lección es que los estudiantes identifican un nuevo tipo de plato que les gustaría preparar, investigar y escribir una receta y hacer una lista de ingredientes. Finalmente, los estudiantes hacen un viaje al supermercado, virtualmente o en el & amp; quot; real world & amp; quot; – a precios de artículos. Usted & amp; apos; ll necesita acceso a computadoras para completar esta lección, o puede hacer lo antiguo yendo a la tienda con los estudiantes. Es una excursión de clase divertida, aunque ligeramente caótica.

Video destacado

Apunte

Investigando una receta de la A a la Z

Actividad

Trabajando en equipos para identificar, investigar, planificar y comprar una comida exótica

Nivel

Principiantes a estudiantes de inglés intermedio

Esquema

  • Como clase, comience la discusión describiendo una deliciosa comida que ha tenido. Entra en tantos detalles como usted y amp; apos; d les gusta, los estudiantes disfrutarán esto a menos que sea la hora de la cena!
  • Haga que los estudiantes se pongan en parejas o en pequeños grupos de tres o cuatro. Cada grupo debe compartir sus propias experiencias con excelentes comidas.
  • Una vez que los estudiantes hayan compartido sus experiencias, pídales que decidan sobre una de las comidas que se han discutido.
  • Cada grupo debe usar una computadora para encontrar una imagen que se ajuste a uno o más de los platos en la comida elegida. Sugiera a los estudiantes que busquen en Google el plato y hagan clic en & amp; apos; images & amp; apos; para encontrar la imagen. Cada grupo debe imprimir su imagen elegida.
  • Pegue la imagen de cada grupo en la pared.
  • Pida a los estudiantes que tomen un trozo de papel y circulen por la habitación para elegir un plato que se vea sabroso. Una vez que ellos y amp; apos; hayan elegido el plato, los estudiantes deben escribir los ingredientes que sienten que son necesarios para hacer el plato.
  • Cuando los estudiantes hayan elegido y anoten los ingredientes necesarios, agrupe a los estudiantes por quién ha elegido qué imagen. Los estudiantes deben comparar notas sobre los ingredientes necesarios. Tenga en cuenta que los estudiantes deben retirar los ingredientes para un nuevo plato en función de una imagen que les atraiga otro grupo.
  • A continuación, haga que los estudiantes encuentren una receta para su plato elegido usando un libro de cocina (vieja escuela) o eligiendo una receta en línea.
  • Pida a los estudiantes que comparen su lista de ingredientes con la receta y que hagan los cambios o adiciones necesarios.
  • Una vez que los estudiantes han creado su lista, es hora de ir de compras. Como clase, puede visitar un supermercado en línea como Safeway, o puede tomar la clase en una excursión a un supermercado local.
  • Los estudiantes luego van de compras. Toman nota de los productos que necesitan, el precio, etc. Me gusta insistir en que los estudiantes incluyan el nombre del contenedor para ayudar a practicar este tipo de vocabulario.
  • Como clase, haga que cada grupo informe sobre cuántos contenedores, cajas, cabezas de un determinado producto, etc. fueron comprados y cuánto pagaron, incluido el total.
  • Opcional: para clases verdaderamente aventureras: pida a los estudiantes que realmente vayan de compras y compren, cocinen y sirvan el plato que han elegido. Esto sería una gran lección para que todos la disfruten, que estaría vinculada a un objetivo de aprendizaje específico.

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

spot_img

Related Stories