Array

Lección de citas rápidas

Two happy students talking to each other in the classroom.

Este plan de lecciones se centra en la práctica de conversación para alentar a los estudiantes de inglés a usar una amplia variedad de funciones del idioma, como explicaciones exigentes, quejas, advertencias, etc. La actividad utilizada es una variación de la práctica popular de las citas rápidas. En este ejercicio, los estudiantes & amp; quot; speed date & amp; quot; entre sí para practicar juegos de roles llamando a & amp; quot; chunks & amp; quot; o frases utilizadas para cada situación. Este tipo de enfoque de la enseñanza se basa en el enfoque léxico o en los fragmentos de lenguaje que tendemos a usar para hablar sobre ciertas situaciones.

Plan de lección de citas rápidas

Objetivo: Practicar una amplia variedad de funciones del lenguaje

Video destacado

Actividad: Juego de roles de citas rápidas

Nivel: Intermedio a avanzado

Esquema:

  • Pase por una variedad de situaciones que requieren funciones lingüísticas específicas haciendo preguntas como:

    • ¿Qué harías si tu jefe se negara a darte un aumento??
    • ¿Cómo reaccionas cuando alguien te hace un cumplido??
    • Si alguien te invita a una fiesta, pero tú no quieres ir, ¿qué dices??
  • Tómese el tiempo para revisar varias funciones del lenguaje, como ideas contrastantes, desacuerdos, ser vagos, etc.
  • Organice las mesas en su salón de clases para que los estudiantes puedan cambiar los asientos rápidamente. Asigne a la mitad de sus alumnos que permanezcan sentados, la otra mitad debe moverse sobre una silla por cada ronda.
  • Ofrezca a los estudiantes la hoja de juego de roles. Asigne el rol de estudiantes sentados & amp; # x200B; A o & amp; # x200B; B y mover a los estudiantes el rol restante.
  • Comience el primer & amp; quot; speed dating & amp; quot; juego de roles. Deje que el papel de los estudiantes juegue la situación durante un minuto y luego diga que pare.
  • Pida a los estudiantes en movimiento que cambien a la próxima pareja. Ayuda si los estudiantes se mueven en una dirección. Por ejemplo, pida a los estudiantes que roten en el sentido de las agujas del reloj.
  • Para la próxima ronda, pida a los estudiantes que cambien de roles, es decir. los estudiantes sentados ahora toman el rol B y los estudiantes en movimiento toman el rol A.
  • Continúa a través de los diez juegos de rol.
  • Como clase, discuta las frases utilizadas para las diversas situaciones. Tome nota de las frases y formularios útiles en el tablero para que los estudiantes los usen en la próxima ronda.
  • Pida a los estudiantes que creen cinco o diez de sus propios juegos de rol cortos.
  • Use los juegos de roles de la nueva situación para jugar otra ronda de juegos de rol de citas rápidas.

Ejemplo de juegos de roles de citas rápidas

  1. A: Queje al gerente de la tienda que su comida es fría e no comestible.
    & lt; br & gt ;
    B: Responda a la queja y explique que se supone que el plato que compró el cliente debe comerse frío, en lugar de calentarlo.& lt; / br & gt ;
  2. A: Invita a tu pareja a una fiesta el próximo fin de semana e insiste en que él / ella asista.
    & lt; br & gt ;
    B: Intenta decir & amp; apos; no & amp; apos; muy bien. Sea vago al dar una excusa para no comenzar a venir.& lt; / br & gt ;
  3. A: Usted y amp; apos; han tenido dificultades para encontrar trabajo. Pide ayuda a tu pareja.
    & lt; br & gt ;
    B: Escuche pacientemente y haga sugerencias basadas en las preguntas que hace sobre las habilidades y experiencia de su pareja y amp; apos; s.& lt; / br & gt ;
  4. A: Exprese su opinión sobre los beneficios de la globalización.
    & lt; br & gt ;
    B: Totalmente en desacuerdo con su pareja, señalando varios problemas causados por la globalización.& lt; / br & gt ;
  5. A: Su hijo llega a casa después de la medianoche del martes por la noche. Exige una explicación.
    & lt; br & gt ;
    B: Pide disculpas, pero explica por qué era necesario que te quedaras fuera tan tarde.& lt; / br & gt ;
  6. A: Explique las dificultades que usted y amp; apos; han estado encontrando el restaurante & amp; quot; Good Eats & amp; quot ;.
    & lt; br & gt ;
    B: Explique que & amp; quot; Good Eats & amp; quot; ha cerrado. Descubra qué tipo de comida le gusta a su pareja y haga sugerencias basadas en su respuesta.& lt; / br & gt ;
  7. A: Decide un plan para el sábado con tu pareja.
    & lt; br & gt ;
    B: No está de acuerdo con la mayoría de sus sugerencias de socios y apostadores y contador con sus propias sugerencias.& lt; / br & gt ;
  8. A: Solicite información sobre un importante evento político. Siga haciendo preguntas incluso si su pareja no está segura.
    & lt; br & gt ;
    B: No sabes nada de política. Sin embargo, su compañero insiste en su opinión. Haz conjeturas educadas.& lt; / br & gt ;
  9. A: Su compañero acaba de entrar en su tienda de electrónica. Haga sugerencias sobre lo que él / ella puede comprar.& amp; # x200B ;
    & lt; br & gt ;
    B: You & amp; apos; le gustaría comprar algo en una tienda de electrónica.& lt; / br & gt ;
  10. A: Pídale a su pareja una cita.
    & lt; br & gt ;
    B: Say & amp; apos; no & amp; apos; muy bien. Intenta no herir sus sentimientos.& lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories