Array

Lección de gramática: revisión tensa

Students talking in a circle

Los tiempos debían revisarse periódicamente. Esta lección proporciona ejercicios que ayudan a los estudiantes a revisar nombres y usos tensos mientras tienen un & amp; quot; conocerte & amp; quot; conversación. Debajo de la hoja de trabajo, usted y amp; apos; encontrarán las respuestas a los ejercicios.& amp; amp; nbsp;

Objetivo: Revisar inductivamente tanto la estructura como los nombres de los tiempos básicos

Actividad: Preguntas personales con nombre de tiempo de seguimiento y cuestionarios de verbos auxiliares

Nivel: Intermedio

Esquema:

  • Divida a los estudiantes en grupos de 2 a 4
  • Haga que los estudiantes tomen un cuestionario de información personal
  • Verifique las respuestas como clase, pídale a los estudiantes que hablen rápidamente sobre lo que han aprendido sobre sus compañeros
  • Haga que los grupos identifiquen nombres tensos utilizados en preguntas en pares. Una vez que los estudiantes identifiquen nombres tensos, pídales que coincidan con la explicación de cada tiempo utilizado
  • Haga ejercicio verbal auxiliar a los estudiantes para que se realicen individualmente
  • Corrija el ejercicio auxiliar en clase

Video destacado

Prueba de información personal

Responda estas preguntas y discuta con un socio.

  1. ¿Cuándo viste por última vez una película??
  2. ¿Cuántas veces has estado en el extranjero??
  3. ¿Qué tipo de libros te gusta leer??
  4. ¿Cuándo se hizo tu auto??
  5. ¿Cuánto tiempo has estado aprendiendo inglés??
  6. ¿Cómo será el clima mañana??
  7. ¿Qué estabas haciendo a las 7 en punto??
  8. Que están haciendo tus padres?
  9. ¿Dónde se imparten tus clases??
  10. ¿Qué vas a hacer después de que termine este curso??

Con su pareja, decida los nombres de los tiempos utilizados en las preguntas anteriores.

  • Pasado continuo
  • Presente simple pasivo
  • Presente perfecto
  • Intención / Plan futuro
  • Presente perfecto continuo
  • Pasivo simple pasado
  • Predicción futura
  • Presente simple
  • Presente continuo
  • Pasado simple

Haga coincidir todo con la forma en que se usa cada tiempo.

  • Algo que sucedió en el pasado
  • Algo que alguien hace todos los días
  • Una acción en este momento
  • Algo sucedió cuando sucedió algo más
  • Algo que se le hizo a alguien o algo más
  • Solía pensar en el futuro
  • Algo que usted y amp; apos; han planeado para el futuro
  • Se usa para discutir experiencias en la vida
  • Expresando un período de tiempo de una vez a otra
  • Hablando de algo que es cierto todos los días
  • Algo que se le hizo a alguien o algo más

Ejercicio de relleno de brecha

Ingrese el verbo auxiliar correcto. Elija entre: son, es, hacer, hace, hizo, tuvo o tendrá.

  1. Él ____ tocando la guitarra en este momento.
  2. Jackie ____ ha estado viviendo en París durante unos meses.
  3. Qué deportes _____ le gustan?
  4. Ellos _____ viajaron por todo el mundo.
  5. Mis zapatos _____ hechos en Italia.
  6. Peter ____ va a volar a Londres el próximo jueves.
  7. ¿Crees que el gobierno actual ____ cambia pronto??
  8. Pianos Yamaha ____ hechos en Japón.
  9. Jane ____ haciendo su tarea cuando llegué a casa anoche.
  10. Cuando ____ llegaste anoche?

Respuestas

Ejercicio 1: Prueba de información personal

  1. ¿Cuándo viste por última vez una película?? – Pasado simple / Algo que sucedió en el pasado
  2. ¿Cuántas veces has estado en el extranjero?? – Presente perfecto / usado para discutir experiencias en la vida
  3. ¿Qué tipo de libros te gusta leer?? – Presente simple / Hablando de algo que es cierto todos los días
  4. ¿Cuándo se hizo tu auto?? – Pasado simple pasivo / Algo que se le hizo a alguien u otra cosa
  5. ¿Cuánto tiempo has estado aprendiendo inglés?? – Presente Perfect Continuous / Expresando un período de tiempo de una vez a otra
  6. ¿Cómo será el clima mañana?? – Predicción futura / Se usa para pensar en el futuro
  7. ¿Qué estabas haciendo a las 7 en punto?? – Pasado continuo / Algo sucede cuando sucedió algo más
  8. Que están haciendo tus padres? – Presente continuo / Una acción en este momento
  9. ¿Dónde se imparten tus clases?? – Presente simple pasivo / Algo que hace alguien todos los días
  10. ¿Qué vas a hacer después de que termine este curso?? – Intención futura / Plan / Algo que usted y amp; apos; han planeado para el futuro

Ejercicio 2: Ejercicio de gaviota

  1. es
  2. tiene
  3. hace
  4. tener
  5. son
  6. es
  7. will
  8. son
  9. fue
  10. hizo

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories