Los estudiantes en las clases de ESL (y algunas clases de EFL) eventualmente deberán tomar entrevistas de trabajo a medida que buscan un nuevo empleo. El arte de las entrevistas de trabajo puede ser una asignatura delicada para muchos estudiantes y el enfoque puede variar ampliamente de un país a otro. Algunos países pueden esperar un estilo más agresivo y autopromocionado, mientras que otros generalmente pueden preferir un enfoque más modesto. En cualquier caso, las entrevistas de trabajo pueden poner nerviosos incluso a los mejores estudiantes.
Una de las mejores formas de lidiar con esto es explicar las entrevistas de trabajo como un juego extremadamente importante. Deje en claro que los estudiantes deben entender las reglas del juego. Si sienten o no que un estilo de entrevista de trabajo es justo es un tema completamente diferente. Al dejar en claro de inmediato que usted y amp;apos;No estoy tratando de enseñar el & amp;quot;correcto y amp;quot; forma de entrevistar, pero solo tratando de ayudarlos a comprender las reglas del juego y lo que deberían esperar de él, tu & amp;apos;Ayudaré a los estudiantes a concentrarse en la tarea en cuestión, en lugar de quedar atrapado en comparaciones culturales.
Video destacado
Objetivo: Mejorar las habilidades de entrevista de trabajo
Actividad: Entrevistas de trabajo simuladas
Nivel: & amp; amp; nbsp; Intermedio a avanzado
Esquema de enseñanza
- Distribuya la hoja de trabajo (de esta lección) a los estudiantes de la clase. Los estudiantes deben seguir cada una de las instrucciones cuidadosamente.
- Haga grupos de tres personas y elija una persona para entrevistar para los puestos, una para entrevistar al solicitante de empleo y otra para tomar notas sobre la entrevista de trabajo.
- Revise las notas después de cada entrevista y haga que los entrevistadores les digan a los entrevistados cómo creen que podrían mejorar sus habilidades de entrevista de trabajo.
- Haga que los estudiantes cambien de roles y entrevisten a otra persona o tomen notas. Asegúrese de que todos los estudiantes hayan tomado notas Y entrevistados para que puedan comprender mejor el proceso de entrevista de trabajo.
- Mientras los estudiantes están en sus grupos, pídales que noten desacuerdos sobre una buena técnica de entrevista de trabajo. Al final de la sesión, haga que los estudiantes le pregunten a otros estudiantes sus opiniones sobre estos desacuerdos.
- Como actividad de seguimiento, haga que los estudiantes se conecten en línea y encuentren algunos trabajos que les gustaría hacer. Haga que escriban sus calificaciones como práctica en clase.
Hoja de trabajo de entrevista de trabajo
Visite un sitio web de empleo popular para buscar puestos. Ponga algunas palabras clave para trabajos que le gustaría. Alternativamente, encuentre un periódico con anuncios de empleo. Si no tiene acceso a listados de trabajo, piense en algunos trabajos que podría encontrar interesantes. Los puestos que elija deben estar relacionados con el empleo que ha realizado en el pasado o con los trabajos que le gustaría hacer en el futuro en relación con sus estudios.& amp; amp; nbsp; Los puestos no necesariamente tienen que ser idénticos a sus trabajos anteriores, ni necesitan coincidir exactamente con el tema que está estudiando en la escuela.
Elija dos trabajos de la lista de puestos que ha encontrado. Asegúrese de elegir trabajos que coincidan con sus habilidades de alguna manera.
Para prepararse con el vocabulario apropiado, debe explorar los recursos de vocabulario que enumeran el vocabulario específico para el sector laboral para el que está aplicando. Varios recursos pueden ayudar con esto:
- Use el Manual de Perspectivas Ocupacionales, que enumera las posiciones de la industria. Este es un recurso rico que proporciona descripciones generales del tipo de trabajo y las responsabilidades que puede esperar.
- Busque en la industria + glosario, por ejemplo, & amp; quot; glosario bancario.& amp; quot; Esto lo llevará a páginas que proporcionan definiciones para el lenguaje clave en la industria elegida.
- Use un diccionario de colocación con palabras clave de su industria. Esto lo ayudará a aprender frases y palabras clave que generalmente van juntas.
En un papel separado, escriba sus calificaciones para el trabajo. Piense en las habilidades que tiene y cómo se relacionan con el trabajo que le gustaría. Estas habilidades y calificaciones se pueden usar más adelante en su currículum. Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse al pensar en sus calificaciones:
- ¿Qué tareas he realizado en trabajos anteriores que son similares a las tareas requeridas en este anuncio de trabajo??
- ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades y cómo se relacionan con las tareas requeridas en este anuncio de trabajo??
- ¿Cómo me relaciono con las personas?? ¿Tengo buenas habilidades con la gente??
- Si no tengo experiencia laboral relacionada, ¿cómo se relaciona la experiencia que tengo y / o los estudios I & amp; apos; he hecho??
- ¿Por qué quiero este trabajo??
Con sus compañeros de clase, turnarse para entrevistarse. Puede ayudar a otros estudiantes escribiendo algunas preguntas que cree que se le harán. Sin embargo, asegúrese de que sus socios también incluyan preguntas generales como & amp; quot; What & amp; apos; s su mayor fortaleza?& amp; quot;
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma