Legislación de derechos civiles y casos de la Corte Suprema

Black and white photo of the March on Washington in 1963.

Durante las décadas de 1950 y 1960, se produjeron una serie de actividades importantes de derechos civiles que ayudaron a posicionar el movimiento de derechos civiles para un mayor reconocimiento. También condujeron directa o indirectamente a la aprobación de legislación clave. A continuación se presenta una descripción general de la legislación principal, los casos de la Corte Suprema y las actividades que ocurrieron en el movimiento de derechos civiles en ese momento.

Montgomery Bus Boicot (1955)

Esto comenzó con Rosa Parks negándose a sentarse en la parte trasera del autobús. El objetivo del boicot y los apostos era protestar contra la segregación en los autobuses públicos. Duró más de un año. También condujo al surgimiento de Martin Luther King, Jr. como el principal líder del movimiento de derechos civiles.

Desegregación forzada en Little Rock, Arkansas (1957)

Después del caso judicial Brown v. La Junta de Educación ordenó que las escuelas fueran desagregadas, el gobernador de Arkansas, Orval Faubus, no haría cumplir esta decisión. Llamó a la Guardia Nacional de Arkansas para evitar que los afroamericanos asistan a escuelas totalmente blancas. El presidente Dwight Eisenhower tomó el control de la Guardia Nacional y obligó a la admisión de los estudiantes.

Sit-Ins

En todo el sur, grupos de individuos solicitarían servicios que les fueron denegados debido a su raza. Los sentadas eran una forma popular de protesta. Uno de los primeros y más famosos ocurrió en Greensboro, Carolina del Norte, donde un grupo de estudiantes universitarios, tanto blancos como negros, pidieron que lo sirvieran en un mostrador de almuerzo de Woolworth & amp; apos; que se suponía que estaba segregado.

Freedom Rides (1961)

Grupos de estudiantes universitarios viajarían en transportistas interestatales en protesta por la segregación en autobuses interestatales. El presidente John F. Kennedy en realidad proporcionó mariscales federales para ayudar a proteger a los corredores de la libertad en el sur.

Marcha sobre Washington (1963)

El 28 de agosto de 1963, 250,000 personas, tanto blancas como negras, se reunieron en el Lincoln Memorial para protestar contra la segregación. Fue aquí donde King entregó su famoso y conmovedor & amp; quot; I Have a Dream & amp; quot; habla.

Freedom Summer (1964)

Esta fue una combinación de unidades para ayudar a que los negros se registraran para votar. Muchas áreas del sur negaban a los afroamericanos el derecho básico al voto al no permitirles registrarse. Utilizaron varios medios, incluidas las pruebas de alfabetización y medios más abiertos (como la intimidación por parte de grupos como el Ku Klux Klan). Tres voluntarios, James Chaney, Michael Schwerner y Andrew Goodman, fueron asesinados. Siete miembros del KKK fueron condenados por su asesinato.

Selma, Alabama (1965)

Selma fue el punto de partida de tres marchas destinadas a ir a la capital de Alabama, Montgomery, en protesta por la discriminación en el registro de votantes. Dos veces los manifestantes fueron rechazados, el primero con mucha violencia y el segundo a pedido de King. La tercera marcha tuvo el efecto previsto y ayudó con la aprobación de la Ley de Derechos Electorales de 1965 en el Congreso.

Legislación importante de derechos civiles

• Brown v. Junta de Educación (1954): esta decisión histórica permitió la desegregación de las escuelas.
  • Gedeón v. Wainwright (1963): este fallo permitió a cualquier acusado tener derecho a un abogado. Antes de este caso, el estado solo proporcionaría un abogado si el resultado del caso pudiera ser la pena de muerte.
  • Heart of Atlanta v. Estados Unidos (1964): cualquier negocio que participara en el comercio interestatal debería seguir todas las reglas de la legislación federal de derechos civiles. En este caso, se negó un motel que quería continuar la segregación porque hacía negocios con personas de otros estados.
  • Ley de Derechos Civiles de 1964: Esta fue una pieza importante de legislación que detuvo la segregación y la discriminación en los alojamientos públicos. Además, el Fiscal General de los Estados Unidos podría ayudar a las víctimas de discriminación. También prohíbe a los empleadores discriminar a las minorías.
  • 24a Enmienda (1964): No se permitirían impuestos electorales en ningún estado. En otras palabras, un estado no puede cobrar a las personas que voten.
  • Ley de Derechos Electorales (1965): Probablemente la legislación de derechos civiles del Congreso más exitosa. Esto realmente garantizó lo prometido en la 15a enmienda: que a nadie se le negaría el derecho al voto en función de la raza. Terminó las pruebas de alfabetización y le dio al Fiscal General de los Estados Unidos el derecho de intervenir en nombre de aquellos que habían sido discriminados.

Tenía un sueño

Dr. Martin Luther King, Jr & amp; amp; nbsp; fue el líder más destacado en derechos civiles de los años 50 y 60. Fue el jefe de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur. A través de su liderazgo y ejemplo, dirigió manifestaciones pacíficas y marchas para protestar contra la discriminación. Muchas de sus ideas sobre la no violencia se basaron en las ideas de & amp; nbsp; Mahatma Gandhi & amp; amp; nbsp; en India. En 1968, King fue asesinado por James Earl Ray. Se sabe que Ray estaba en contra de la integración racial, pero la motivación exacta para el asesinato nunca se ha determinado.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

Artículo anteriorPronunciando el LL