Las próximas vacaciones de Halloween pueden & amp; amp; nbsp; derivado, en parte, de la fiesta celta de Samhain. Sin embargo, los celtas fueron & amp; # x2019; t los únicos en apaciguar a sus muertos. Los romanos lo hicieron en numerosos festivales, incluida la Lemuria, un rito que Ovidio remontó a la fundación de Roma.
Lemuria y Ancestor Worship
La Lemuria tuvo lugar en tres días diferentes en mayo. El noveno, undécimo y decimotercero de ese mes, los dueños de casa romanos ofrecieron ofrendas a sus antepasados fallecidos para asegurarse de que sus antepasados no los persiguieran. El gran poeta Ovidio relató festivales romanos en su & amp; quot; Fasti.& amp; quot; En su sección del mes de mayo, discutió sobre la Lemuria.
Ovidio alegó que el festival recibió su nombre de & amp; # x201C; Remuria, & amp; # x201D; un festival llamado así por Remus, Romulus & amp; # x2019; s hermano gemelo a quien mató después de fundar Roma. Remus apareció como un fantasma después de su muerte y le pidió a su hermano y amigos # x2019 que hicieran que las generaciones futuras lo honraran. Dijo Ovidio, & amp; # x201C; Romulus cumplió y dio el nombre de Remuria hasta el día en que se paga el debido culto a los antepasados enterrados.&erio; # x201D;
Finalmente, & amp; # x201C; Remuria & amp; # x201D; se convirtió en & amp; # x201C; Lemuria.&erio; # x201D; Los estudiosos dudan de que la etimología, sin embargo, en lugar de apoyar la teoría probable de que Lemura fue nombrada para el & amp; # x201C; lémures, & amp; # x201D; Uno de los varios tipos de espíritus romanos.
La ceremonia para celebrar a los muertos
Los romanos creían que no podía haber nudos presentes durante la ceremonia. Algunos estudiosos teorizan que los nudos tenían prohibido permitir que las fuerzas naturales fluyan adecuadamente. Se sabe que los romanos se quitan las sandalias y caminan descalzos mientras hacen una señal para evitar el mal. Este gesto se llama mano fica & amp; amp; nbsp; (literalmente & amp; quot; fig hand & amp; quot;).& amp; amp; nbsp;
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Luego se limpiaban con agua fresca y arrojaban frijoles negros (o escupían frijoles negros de la boca). Mirando hacia otro lado, dirían, & amp; # x201C; estos los lanzo; Con estos frijoles, me redimo a mí y a los míos.& amp; quot;
Al tirar frijoles y lo que ellos y amp; amp; nbsp; simbolizan o contienen, los antiguos romanos y amp; apos; creían que estaban eliminando espíritus potencialmente peligrosos de su hogar. Según Ovidio, los espíritus seguirían los frijoles y dejarían la vida.
Luego, lavaban y golpeaban piezas de bronce de Temesa en Calabria, Italia. Le pedirían a las sombras que abandonaran su hogar nueve veces, diciendo: «Fantasma de mis padres, salgan!& amp; quot; Y tú & amp; apos; re hecho.
It & amp; apos; s not & amp; quot; black magic & amp; quot; como lo pensamos hoy, que Charles W. King explica en su ensayo & amp; # x201C; The Roman Manes : los muertos como dioses.& amp; quot; Si los romanos incluso tuvieran ese concepto, se habría aplicado a & amp; # x201C; invocando poderes sobrenaturales para dañar a otros, & amp; # x201D; que no sucede aquí. Como observa el Rey, los espíritus romanos en Lemuria son & amp; apos; t lo mismo que nuestros fantasmas modernos. Estos son espíritus ancestrales para ser propiciados. Pueden hacerte daño si no lo haces; # x2019; t observa ciertos ritos, pero ellos & amp; # x2019; no son necesariamente inherentemente malvados.
Tipos de espíritus
Los espíritus que Ovidio menciona son & amp; # x2019; t todos uno y lo mismo. Una categoría particular de espíritus es & amp; amp; nbsp; the mane , que King define como & amp; # x201C; deified dead & amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; en su & amp; quot; Roman Gods: a Conceptual Clos.&erio; # x201D; De hecho, Ovidio llama a los fantasmas con este nombre (entre otros) en su & amp; quot; Fasti.& amp; quot; Estas crines , entonces, son & amp; # x2019; t solo espíritus, pero una especie de dios.
Los rituales como el Lemuria son & amp; # x2019; t solo apotropaic & amp; # x2014; representante de & amp; amp; nbsp; un tipo de magia para evitar influencias negativas & amp; # x2014; pero también & amp; amp; nbsp; negociar con los muertos de diferentes maneras. En otros textos, se fomenta la interacción entre los humanos y los manes . Por lo tanto, Lemuria proporciona una idea de las complejidades de las formas en que los romanos consideraban a sus muertos.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbs;
Pero estos manes & amp; amp; nbsp; son & amp; apos; t los únicos sprits involucrados en este festival.& amp; amp; nbsp; En Jack J. Lennon & amp; # x2019; s & amp; quot; Contaminación y religión en la antigua Roma, & amp; quot; El autor menciona otro tipo de espíritu invocado en la Lemuria. Estos son los & amp; amp; nbsp; taciti inferi, los muertos silenciosos. A diferencia de las crines , dice Lennon, & amp; # x201C; estos espíritus fueron etiquetados como dañinos y maliciosos.&erio; # x201D; Quizás, entonces, la Lemuria fue una ocasión para propiciar diferentes tipos de dioses y espíritus a la vez. De hecho, otras fuentes dicen que los fieles de dios y amp; apos; aplacados en el Lemuria eran & amp; apos; t las crines , pero las lémures o las larvas 1. Incluso Michael Lipka llama a estos diferentes tipos de espíritus & amp; # x201C; confusamente similar.&erio; # x201D; Los romanos probablemente tomaron estas vacaciones como un momento para apaciguar a todos los dioses fantasmas.
Aunque Lemuria es & amp; apos; t celebrado hoy, podría haber dejado su legado en Europa occidental. Algunos estudiosos teorizan que los modernos All Saints & amp; # x2019; El día deriva & amp; amp; nbsp; de este festival (junto con otra fiesta romana fantasmal, & amp; nbsp; Parentalia). Aunque esa afirmación es una mera posibilidad, Lemuria sigue siendo suprema como una de las fiestas romanas más mortales.
& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura