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Lengua y estudios de género

You Just Don't Understand by Deborah Tannen

El lenguaje y el género es un campo interdisciplinario de investigación que estudia variedades de habla (y, en menor medida, escritura) en términos de género, relaciones de género, prácticas de género y sexualidad.

  • En El manual de lenguaje y género (2003) Janet Holmes y Miriam Meyerhoff discuten el cambio que ha ocurrido en el campo desde principios de la década de 1970, un movimiento lejos de & amp;quot;concepciones esencialistas y dicotómicas de género a diferenciadas, contextualizado, y modelo performativo que cuestiona las afirmaciones generalizadas sobre género.& amp; quot ;

Género y Sociolingüística

La sociolingüística, el estudio de la relación entre el lenguaje y la sociedad, proporciona una buena base para una discusión sobre género e idioma, como explican varios expertos en el campo.

Christine Mallinson y Tyler Kendall

  • &erio;quot;En cuanto al género, extensa investigación sobre lenguaje, cultura, y la identidad ha tratado de descubrir & amp;apos;La lógica de la codificación de las diferencias de sexo en los idiomas,&erio;apos; para analizar el & amp;apos;implicaciones opresivas del discurso ordinario,&erio;apos; para explicar la falta de comunicación entre hombres y mujeres, para explorar cómo & amp;apos;El género se construye e interactúa con otras identidades,&erio;apos; y para investigar & amp;apos;El papel del lenguaje para ayudar a establecer la identidad de género [como] parte de una gama más amplia de procesos a través de los cuales se activa la membresía en grupos particulares, impuesto, y a veces disputado mediante el uso de formas lingüísticas .que activan posturas y amp; apos; ([Alessandro] Duranti 2009: 30-31). . Otro trabajo explora cómo se usa el lenguaje para reproducir, naturalizar y disputar ideologías de género, aprovechando muchas perspectivas disciplinarias . El discurso crítico, la narrativa, la metáfora y el análisis retórico se han utilizado para examinar otras dimensiones de género de los procesos de creación de significado, como el sesgo de género en la biología celular (Beldecos et al. . .. 1988) y el lenguaje de la industria agrícola industrial utilizado para ocultar la violencia (Glenn 2004).& amp; quot ;. & lt; br & gt ;
    (& amp; quot; Enfoques interdisciplinarios.& amp; quot; The Oxford Handbook of Sociolinguistics , ed. por Robert Bayley, Richard Cameron y Ceil Lucas. Oxford University Press, 2013) & lt; / br & gt ;
  • Video destacado

Sally McConnell-Ginet

  • & amp; quot; Nuestro diagnóstico es que los estudios de género y lenguaje sufren el mismo problema que confrontar sociolingüística y psicolingüística en general: demasiada abstracción. Resumir el género y el lenguaje de las prácticas sociales que producen sus formas particulares en comunidades dadas a menudo oscurece y a veces distorsiona las formas en que se conectan y cómo esas conexiones están implicadas en las relaciones de poder, en los conflictos sociales, en la producción y reproducción de valores y planes. Demasiada abstracción a menudo es sintomática de muy poca teorización: la abstracción no debe sustituir la teorización, sino ser informada y receptiva a ella. La visión teórica de cómo interactúan el lenguaje y el género requiere una mirada cercana a las prácticas sociales en las que se producen conjuntamente.& amp; quot; ( Género, sexualidad y significado: práctica lingüística y política . Oxford University Press, 2011)

Rebecca Freeman y Bonnie McElhinny

  • & amp; quot; en los Estados Unidos a fines de la década de 1960 y principios de la década de 1970, las mujeres comenzaron a examinar y criticar las prácticas sociales que apoyaban la discriminación de género en los grupos de sensibilización, en las células feministas, en manifestaciones y eventos mediáticos (ver [Alice] Echols, 1989 , para una historia del movimiento de mujeres y personas en los Estados Unidos). En la academia, las mujeres y algunos hombres comprensivos comenzaron a examinar las prácticas y métodos de sus disciplinas, sometiéndolas a críticas similares para fines similares: la eliminación de las inequidades sociales basadas en el género. El estudio de lenguaje y género fue iniciado en 1975 por tres libros, los dos últimos han seguido influyendo significativamente en el trabajo sociolingüístico: Lenguaje masculino / femenino (Mary Ritchie Key) Lengua y mujeres & amp;apos;s lugar (Robin Lakoff) y Lenguaje y sexo: diferencia y dominio (Barrie Thorne y Nancy Hedley, Eds.). . . . Las ideas demasiado dicotómicas de género impregnan a la sociedad occidental de manera que debe ser desafiada. Sin embargo, debido a que las nociones exageradas desafiantes de diferencia no solo resultan en que las mujeres se asimilen a las normas masculinas o convencionales, las académicas feministas deben documentar y describir simultáneamente el valor de las actitudes y comportamientos considerados desde hace mucho tiempo & amp; apos; feminine.& amp; apos; Al hacerlo, las académicas feministas desafían su asociación exclusiva con las mujeres y señalan su valor para todas las personas.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (& amp; quot; Idioma y género.& amp; quot; Sociolingüística y enseñanza de idiomas , ed. por Sandra Lee McKay y Nacy H. Hornberger. Cambridge University Press, 1996) & lt; / br & gt ;

Cynthia Gordon

  • & amp; quot; La sociolingüística interactiva [IS] sirve como una de las muchas orientaciones teóricas que se han utilizado para investigar el género y la comunicación. El estudio pionero de Maltz y Borker (1982) proporcionó un punto de partida para [Deborah] Tannen & amp;apos;s (1990, 1994, 1996, 1999) escribiendo en lenguaje y género en el que Tannen investiga las interacciones entre mujeres y hombres como una especie de comunicación intercultural y establece firmemente el EI como un enfoque útil para la interacción de género. Su libro de audiencia general You Just Don & amp; apos; t Understand (Tannen, 1990) ofrece información sobre los rituales de comunicación cotidianos de los hablantes de ambos sexos. Al igual que Lakoff & amp; apos; s (1975) Language and Women & amp; apos; s Place , el trabajo de Tannen & amp; apos; s ha alimentado tanto el interés académico como el popular en el tema. De hecho, la investigación de lenguaje y género & amp; appoded & amp; apos; en la década de 1990 y sigue siendo un tema que recibe mucha atención de los investigadores que utilizan diversas perspectivas teóricas y metodológicas (Kendall y Tannen, 2001).& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (& amp; quot; Gumperz y Sociolingüística Interaccional.& amp; quot; El Manual SAGE de Sociolingüística , ed. por Ruth Wodak, Barbara Johnstone y Paul Kerswill. SAGE, 2011) & lt; / br & gt ;

Expertos en lenguaje y género

Otros expertos también han escrito sobre el lenguaje y el género, incluyendo & amp; quot; nuestro propio género y el género de los demás, & amp; quot; como Allyson Jul & amp; # xE9; escribió, o la noción una vez promocionada y ahora desacreditada de & amp; quot; & amp; apos; genderlect & amp; apos; para proporcionar caracterizaciones generales de las diferencias sexuales en el habla.& amp; quot;

Allyson Jul & amp; # xE9;

  • & amp; quot; Actuamos roles de género desde un continuo de características masculinas y femeninas; Por lo tanto, estamos de género y estamos involucrados en el proceso de nuestra propia generación y la generación de otros a lo largo de nuestras vidas. En el campo de & amp; amp; nbsp; uso de género e idioma , este desempeño de género se conoce como & amp; apos; hacer género.& amp; apos; En muchos sentidos, estamos ensayados en nuestros roles de género, como estar preparados para un papel en una obra de teatro: el género es algo que hacemos, no algo que somos (Bergvall, 1999; Butler, 1990). A lo largo de nuestras vidas y particularmente en nuestros primeros años de formación, estamos condicionados, motivados y presionados a comportarnos de manera aceptable para que nuestro género, y nuestra comunidad y la aceptación de la misma, se alineen con nuestro sexo atribuido. & amp; quot; [S] ome académicos en el campo cuestionan la distinción de que el sexo es una propiedad biológica y el género es una construcción cultural, y ambos términos continúan siendo cuestionados . . ..& amp; quot; ( Una guía para principiantes y amp; apos; s de lenguaje y género . Asuntos multilingües, 2008)

Barrie Thorne, Cheris Kramarae y Nancy Henley

  • & amp; quot; En la primera fase de la investigación del lenguaje / género, muchos de nosotros estábamos ansiosos por reconstruir una representación general de las diferencias en el discurso de mujeres y hombres. Inventamos nociones como & amp; apos; género & amp; apos; para proporcionar caracterizaciones generales de las diferencias sexuales en el habla (Kramer, 1974b; Thorne y Henley, 1975). The & amp; apos; genderlect & amp; apos; La representación ahora parece demasiado abstracta y sobredimensionada, lo que implica que existen diferencias en los códigos básicos utilizados por mujeres y hombres, en lugar de diferencias y similitudes que ocurren de manera variable.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Citado por Mary Crawford en Diferencia parlante: sobre género y lenguaje . SAGE, 1995) & lt; / br & gt ;

Mary Talbot

  • & amp; quot; Los estudios de idioma y género han visto una expansión significativa para abarcar la orientación sexual, el origen étnico y el multilingüismo y, en cierta medida, la clase, que implica análisis de identidades de género habladas, escritas y firmadas.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    ( Idioma y género , 2a ed. Polity Press, 2010) & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

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