En pocas palabras, el período del Alto Renacimiento y amp; nbsp; representó una culminación. Las exploraciones artísticas tentativas del Proto-Renacimiento, que se apoderaron y florecieron durante el Renacimiento temprano, estallaron en plena floración durante el Alto Renacimiento. Los artistas ya no reflexionaron sobre el arte de la antigüedad. Ahora tenían las herramientas, la tecnología, la capacitación y la confianza para seguir su propio camino, seguros sabiendo que lo que estaban haciendo era tan bueno, o mejor, que cualquier cosa que se hubiera hecho antes.
Además, el Alto Renacimiento representaba una convergencia de talento, una riqueza casi obscena de talento, concentrada en la misma área durante la misma pequeña ventana de tiempo. Asombroso, de verdad, considerando cuáles han sido las probabilidades contra esto.
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Longitud del Alto Renacimiento
El Alto Renacimiento no duró tanto en el gran esquema de las cosas. Leonardo da Vinci comenzó a producir sus importantes obras en la década de 1480, por lo que la mayoría de los historiadores del arte están de acuerdo en que la década de 1480 fue el comienzo del Alto Renacimiento. Rafael murió en 1520. Se podría argumentar que la muerte de Raphael & amp; apos; o el Saqueo de Roma, en 1527, marcó el final del Alto Renacimiento. No importa cómo se haya imaginado, sin embargo, el Alto Renacimiento no tenía más de cuarenta años de duración.
Ubicación del Alto Renacimiento
El Alto Renacimiento ocurrió un poco en Milán (según Leonardo temprano), un poco en Florencia (según Miguel Ángel temprano), pedazos más pequeños esparcidos aquí y allá por el norte y centro de Italia y mucho en Roma. Roma, como ve, era el lugar al que uno huyó cuando un Ducado estaba bajo ataque, se estaba reorganizando una República o simplemente se cansaba de deambular.
Otra característica atractiva que Roma ofreció a los artistas en este momento fue una serie de papas ambiciosos. Cada uno de estos papas, a su vez, gastó más que el papa anterior en elaboradas obras de arte. De hecho, si esta serie de Santos Padres acordó una política secular, era que Roma necesitaba un mejor arte.
A fines del siglo XV, los papas provenían de las familias ricas y poderosas que estaban acostumbradas a suscribir arte público y emplear a sus propios artistas privados.& amp; amp; nbsp; si uno era artista, y el Papa solicitó la presencia de uno y otros en Roma, uno se dirigió a Roma. (Sin mencionar el hecho de que estas solicitudes y citas de Holy & amp; quot; a menudo fueron entregadas por emisarios armados.)
En cualquier caso, nosotros & amp; apos; ya hemos visto demostrar que los artistas tienden a ir a donde se encuentran los fondos artísticos. Entre las solicitudes papales y el dinero en Roma, los Tres Grandes Nombres del Alto Renacimiento se encontraron en Roma siendo creativos, en ciertos puntos.
The & amp; quot; Big Three Names & amp; quot;
Los llamados Tres Grandes del Alto Renacimiento & amp; nbsp; were & amp; nbsp; Leonardo da Vinci, & amp; amp; nbsp; Michelangelo Buonarroti & amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; Raphael.
Si bien los Tres Grandes merecen toda la fama duradera que disfrutan, no fueron los únicos genios artísticos del Renacimiento. Había muchas docenas, si no cientos, de & amp; quot; Renaissance & amp; quot; artistas.
Durante este período, el Renacimiento estaba sucediendo en toda Europa. Venecia, en particular, estaba ocupada con sus propios genios artísticos. El Renacimiento fue un proceso largo y prolongado que tuvo lugar durante siglos.
Leonardo da Vinci & amp; amp; nbsp; (1452-1519):
- Entrenado en Florencia.
- Es mejor conocido como pintor, pero también hizo absolutamente todo lo demás.
- Estudió anatomía humana, a través de la disección (completamente ilegal, a menos que uno fuera médico), y utilizó el conocimiento de tal para glorificar al hombre.
- Creído solo en lo que podía observar.
- Tenía un duque (de Milán) como su primer patrón.
- Pintó mujeres hermosas, la mayoría de las cuales parecían estar disfrutando de deliciosos secretos.
- No me gustó Miguel Ángel, pero fue algo mentor (aunque invisible) para Rafael.
- Trabajó en Roma desde 1513 hasta 1516.
- Fue comisionado por & amp; amp; nbsp; Pope Leo X.
Michelangelo Buonarroti & amp; amp; nbsp; (1475-1564)
- Entrenado en Florencia.
- Es mejor conocido como pintor y escultor, pero también trabajó en arquitectura y escribió poesía.
- Estudió anatomía humana, a través de la disección (completamente ilegal, a menos que uno fuera médico), y utilizó el conocimiento de tales para glorificar a Dios.
- Creído profunda y devotamente en Dios.
- Tenía un Medici (Lorenzo) como su primer patrón.
- Mujeres pintadas que se parecían mucho a los hombres con los senos abofeteados.
- No me gustaba Leonardo, pero era un mentor reacio a Raphael.
- Trabajó en Roma 1496-1501, 1505, 1508-1516 y desde 1534 hasta su muerte en 1564.
- Fue comisionado por los Papas Julio II, Leo X, & amp; nbsp; Clemente VII, Pablo III Farnese, Clemente VIII y Pío III.
Rafael (1483-1520)
- Formado en Umbría, pero estudió en Florencia (donde aprendió su dibujo y habilidades compositivas estudiando Leonardo y Michelangelo y las obras de Apos;).
- Es mejor conocido como pintor, pero también trabajó en arquitectura.
- Estudió anatomía humana solo en la medida en que sus cifras eran proporcionalmente correctas.
- Creído en Dios, pero no & amp; apos; t alienan a los humanistas o neoplatonistas.
- Tenía, como sus primeros patrocinadores, aquellos que realmente querían a Leonardo o Miguel Ángel (cuya vez, respectivamente, estaban siendo monopolizados por & amp; amp; nbsp; sus & amp; amp; nbsp; patrons), pero se conformaron con Raphael .
- Pintó mujeres hermosas, gentiles y tranquilas de una manera cortés.
- Idolizó a Leonardo y logró llevarse bien con Miguel Ángel (no es una hazaña mala, eso).
- Trabajó en Roma desde 1508 hasta su muerte en 1520.
- Fue comisionado por los papas Julio II y Leo X.
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