Array

Limonada con gas con gas hecha con ciencia

Coat a sugar cube with baking soda and pop it into lemonade to make instant bubbles!

Relájese y disfrute de un refrescante vaso de limonada mientras hace ciencia! Aquí y amp; apos; s es una manera fácil de convertir la limonada ordinaria en limonada gaseosa y chispeante. El proyecto funciona según el mismo principio que el clásico bicarbonato de sodio y el volcán de vinagre. Cuando combina un ácido y bicarbonato de sodio, obtiene gas dióxido de carbono, que se libera como burbujas. El ácido en el volcán es ácido acético del vinagre. En limonada con gas, el ácido es ácido cítrico del jugo de limón. Las burbujas de dióxido de carbono son las que dan a los refrescos su efervescencia. En este proyecto de química fácil, usted y amp; apos; simplemente están haciendo las burbujas usted mismo.

Ingredientes de limonada gaseosa

Podrías hacer este proyecto con cualquier limonada, pero si haces la tuya, ganó y termina increíblemente dulce. It & amp; apos; s depende de ti. Para la base de limonada necesitas:

  • 2 tazas de agua
  • 1/2 taza de jugo de limón (contiene ácido cítrico y una menor cantidad de ácido ascórbico)
  • 1/4 taza de azúcar (sacarosa)

Usted & amp; apos; ll también necesita:

  • terrones de azúcar
  • bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio)

Opcional:

  • palillos de dientes
  • colorante alimentario

Video destacado

Haga limonada gaseosa casera

  1. Mezcle el agua, el jugo de limón y el azúcar. Esta es una limonada agria, pero tú y amp; apos; lo endulzarán un poco. Si lo desea, puede refrigerar la limonada para que gane y no necesite agregar hielo para enfriarla más tarde.
  2. Para los niños (o si usted y un niño son un niño de corazón), dibuje caras o diseños en terrones de azúcar con palillos de dientes sumergidos en colorantes alimentarios.
  3. Cubra los terrones de azúcar con bicarbonato de sodio. Puede enrollarlos en polvo o sacudir cubitos de azúcar en una pequeña bolsa de plástico que contenga bicarbonato de sodio.
  4. Vierte un poco de tu limonada en un vaso. Cuando usted y amp; apos; estén listos para el efervescente, deje caer un terrón de azúcar en el vaso. Si usó colorante alimentario en los terrones de azúcar, puede ver cómo la limonada cambia de color.
  5. Disfruta la limonada!

Consejo experto

  • Otra opción, además de la coloración de los alimentos, es pintar los terrones de azúcar con un indicador de pH comestible. El indicador cambiará de color según sea en el cubo de azúcar en polvo o en la limonada. El jugo de col rojo es una buena opción, pero hay otras opciones que puede encontrar en su cocina.
  • Cualquier líquido ácido funcionará para este proyecto. No tiene que ser limonada! Puede carbonatar jugo de naranja, limeade, jugo de toronja o incluso salsa de tomate (tal vez no tan sabroso, pero hace un buen volcán).

Tengo otro limón? Úselo para hacer una batería casera.

& amp; # x203A; Ciencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories