El Consejo de Seguridad Nacional es el grupo más importante de asesores del presidente de los Estados Unidos en materia de seguridad nacional extranjera y nacional. El Consejo de Seguridad Nacional está compuesto por una docena de líderes militares y de inteligencia de la comunidad que sirven como el corazón de los esfuerzos y políticas de seguridad nacional en los Estados Unidos.
El consejo informa al presidente y no al Congreso y es tan poderoso que puede ordenar el asesinato y amp; nbsp; de enemigos de los Estados Unidos, incluidos los que viven en suelo estadounidense.
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Lo que hace el Consejo de Seguridad Nacional
La ley que crea el Consejo de Seguridad Nacional definió su función como
& amp; quot; asesorar al Presidente con respecto a la integración de las políticas nacionales, extranjeras y militares relacionadas con la seguridad nacional para permitir que los servicios militares y los demás departamentos y agencias del Gobierno cooperen más eficazmente en asuntos relacionados con seguridad nacional.& amp; quot;
La función del consejo y de los apostos también es
& amp; quot; evaluar y evaluar los objetivos, compromisos y riesgos de los Estados Unidos en relación con nuestro poder militar real y potencial, en interés de la seguridad nacional, con el fin de hacer recomendaciones al Presidente en relación con ellos.& amp; quot;
Miembros del & amp; amp; nbsp; Consejo de Seguridad Nacional
La ley & amp; amp; nbsp; que crea el Consejo de Seguridad Nacional se llama Ley de Seguridad Nacional. La ley estableció que la membresía del consejo y los apostos en el estatuto incluye:
- El presidente
- El vicepresidente
- El secretario del Departamento de Estado
- El secretario de Defensa
- El secretario del ejército
- El secretario de la Marina
- El secretario de la Fuerza Aérea
- El Secretario de Energía
- El presidente de la Junta de Recursos de Seguridad Nacional
La ley también requiere dos asesores del Consejo de Seguridad Nacional. Ellos son:
- El presidente del Estado Mayor Conjunto sirve como asesor militar del consejo
- El director de los Servicios Nacionales de Inteligencia sirve como asesor de inteligencia del consejo
El presidente tiene discreción para invitar a otros miembros de su personal, administración y gabinete a unirse al & amp; amp; nbsp; Consejo de Seguridad Nacional. En el pasado, el presidente y el jefe de gabinete y el abogado principal de Apos, el secretario del Tesoro, el asistente del presidente de política económica y el fiscal general han sido invitados a asistir a las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional.& amp; amp; nbsp;
La capacidad de invitar a miembros de fuera de la comunidad militar y de inteligencia a desempeñar un papel en el Consejo de Seguridad Nacional & amp; amp; nbsp; ocasionalmente ha causado controversia. En 2017, por ejemplo, el presidente Donald Trump utilizó una orden ejecutiva para autorizar a su estratega político jefe, Steve Bannon, a formar parte del comité de directores del Consejo de Seguridad Nacional y de otros países. El movimiento sorprendió a muchos expertos de Washington. & amp; # x201C; El último lugar donde desea colocar a alguien que se preocupe por la política es en una habitación donde ellos & amp; # x2019; re hablando de seguridad nacional, & amp; # x201D; el ex Secretario de Defensa y Director de la CIA Leon E. Panetta dijo & amp; amp; nbsp; The New York Times . Bannon fue luego removido del consejo.
Historia del Consejo de Seguridad Nacional
El Consejo de Seguridad Nacional fue creado por la promulgación de la Ley de Seguridad Nacional de 1947, que establece una reestructuración completa de todo el aparato de seguridad nacional, civil y militar, incluidos los esfuerzos de inteligencia y la cantidad; según el Servicio de Investigación del Congreso.La ley fue firmada por el presidente Harry S. Truman el 26 de julio de 1947.
El Condado de Seguridad Nacional se creó en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, en parte para garantizar la nación & amp; apos; s & amp; quot; base industrial & amp; quot; sería capaz de apoyar estrategias de seguridad nacional y establecer políticas, de acuerdo con el Servicio de Investigación del Congreso.& amp; amp; nbsp;
Especialista en defensa nacional Richard A. Best Jr. escribió:
& amp; quot; a principios de la década de 1940, las complejidades de la guerra global y la necesidad de trabajar junto con los aliados llevaron a procesos más estructurados de toma de decisiones de seguridad nacional para garantizar que los esfuerzos de los departamentos de Estado, Guerra y Marina se centraran en el mismos objetivos. Había una necesidad cada vez mayor de una entidad organizativa para apoyar al Presidente en la mirada a la multiplicidad de factores, militar y diplomático, eso tuvo que ser enfrentado durante la guerra y en los primeros meses de la posguerra, cuando se tuvieron que tomar decisiones cruciales con respecto al futuro de Alemania y Japón y una gran cantidad de otros países.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;
La primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional fue en & amp; amp; nbsp; sept. 26 de 1947.
Panel de asesinatos secretos sobre el Consejo de Seguridad Nacional
El Consejo de Seguridad Nacional contiene un subgrupo una vez secreto que identifica a los enemigos del estado y los militantes activos que viven en suelo estadounidense para el posible asesinato por parte del gobierno de los Estados Unidos. El llamado & amp; quot; kill panel & amp; quot; existe desde al menos los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, aunque no hay documentación del subgrupo que no sea informes de los medios basados en funcionarios gubernamentales no identificados.
Según los informes publicados, el subgrupo mantiene una lista de asesinatos y citas; eso es revisado por el presidente o el vicepresidente semanalmente.& amp; amp; nbsp;
Informa la Unión Americana de Libertades Civiles:
& amp; quot; Hay muy poca información disponible para el público sobre el ataque estadounidense a personas lejos de cualquier campo de batalla, por lo que no sabemos cuándo, dónde y contra quién se puede autorizar el asesinato selectivo. Según informes de noticias, los nombres se agregan a una lista de asesinatos y amp; apos; apos; a veces durante meses, después de un proceso interno secreto. En efecto, los ciudadanos estadounidenses y otros son colocados en & amp; apos; kill lists & amp; apos; sobre la base de una determinación secreta, basada en evidencia secreta, & amp; amp; nbsp; que una persona cumple con una definición secreta de amenaza.& amp; quot;
Mientras que la Agencia Central de Inteligencia y el Pentágono mantienen una lista de terroristas que están aprobados para posibles capturas o asesinatos, el Consejo de Seguridad Nacional es responsable de aprobar su aparición en la lista de asesinatos.
Bajo el presidente Barack Obama, la determinación de quién fue colocado en la lista de asesinatos se llamó matriz de disposición & amp; quot;.& amp; quot; Y la autoridad para tomar decisiones fue retirada del Consejo de Seguridad Nacional y puesta en manos de la parte superior & amp; amp; nbsp; oficial de contraterrorismo.
Un informe detallado sobre la matriz de The Washington Post & amp; amp; nbsp; en 2012 encontró:
& amp; quot; La matanza dirigida ahora es tan rutinaria que la administración de Obama ha pasado gran parte del año pasado codificando y racionalizando los procesos que la sostienen. Este año, la Casa Blanca desechó un sistema en el que el Pentágono y el Consejo de Seguridad Nacional tenían roles superpuestos en el escrutinio de los nombres que se agregan a las listas de objetivos de los Estados Unidos. Ahora el sistema funciona como un embudo, comenzando con el aporte de media docena de agencias y estrechándose a través de capas de revisión hasta que se presenten las revisiones propuestas en [el asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John O.] & amp; amp; nbsp; Brennan & amp; # x2019; s escritorio, y posteriormente presentado al presidente.& amp; quot;
Controversias del Consejo de Seguridad Nacional
La organización y el funcionamiento del Consejo de Seguridad Nacional han sido atacados varias veces desde que el grupo asesor comenzó a reunirse.
La falta de un asesor de seguridad nacional fuerte y la participación del personal del consejo en operaciones encubiertas ha sido un motivo de preocupación común, más notablemente bajo el presidente Ronald Reagan durante el escándalo Irán-Contra; Estados Unidos proclamaba su oposición al terrorismo mientras el Consejo de Seguridad Nacional, bajo la dirección de & amp;amperio;nbsp;Teniente. Coronel. Oliver North, administró un programa que suministra armas a un estado terrorista.
El presidente Barack Obama y el Consejo de Seguridad Nacional de Apos, dirigido por la asesora de Seguridad Nacional Susan Rice, fueron criticados por su manejo de la guerra civil en Siria, el presidente y amp; nbsp; Bashar al-Assad, la propagación de ISIS, y la incapacidad de eliminar las armas químicas que luego usaron contra los civiles.
El presidente George W. Bush y el Consejo de Seguridad Nacional de Apos fueron criticados por planear invadir Irak y derrocar a Saddam Hussein poco después de la toma de posesión en 2001.& amp; amp; nbsp; Bush & amp; apos; s Secretario del Tesoro, Paul O & amp; apos; Neill, que sirvió en el consejo, fue citado diciendo & amp; amp; nbsp; después de dejar el cargo: & amp; quot; Desde el principio, estábamos construyendo el caso contra Hussein y mirando cómo podríamos sacarlo y convertir a Irak en un nuevo país. Y, si hiciéramos eso, resolvería todo. Se trataba de encontrar una manera de hacerlo. Ese era el tono de esto & amp; # x2014; el presidente diciendo, & amp; apos; Fine. Ve a buscarme una manera de hacer esto.& amp; apos; & amp; quot;
Quién dirige el Consejo de Seguridad Nacional
El presidente de los Estados Unidos es el presidente legal del Consejo de Seguridad Nacional. Cuando el presidente no está presente, el vicepresidente preside el consejo. El asesor de seguridad nacional también tiene algunos poderes de supervisión.
Subcomités en el & amp; amp; nbsp; Consejo de Seguridad Nacional
Hay varios subgrupos del Consejo de Seguridad Nacional diseñados para manejar problemas específicos dentro del aparato de seguridad de nation & amp; apos; s. Incluyen:
- El Comité de Directores: & amp; amp; nbsp; Este comité está compuesto por los secretarios de los departamentos de Estado y Defensa, el director de Inteligencia Central, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el jefe de personal al presidente y al asesor de seguridad nacional. Este comité fue creado bajo el presidente George H.W. Bush y está diseñado para permitir que el presidente y el vicepresidente permanezcan libres de gran parte de las negociaciones políticas menores. El Comité de Directores, por lo tanto, no incluye al presidente o vicepresidente; en cambio, presenta su trabajo al Consejo de Seguridad Nacional completo para su implementación. &erio;quot;Si el proceso funciona según lo previsto, el presidente no tiene que dedicar tiempo a recomendaciones de políticas no coordinadas y puede centrarse en problemas de alto nivel y en aquellos temas sobre los cuales los departamentos y agencias no pudieron llegar a un consenso,&erio;quot; declara la Universidad de Defensa Nacional del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
- El Comité de Diputados: & amp; amp; nbsp; Este comité está compuesto por el asesor adjunto de seguridad nacional y funcionarios de segundo rango. Entre sus principales responsabilidades es reunirse regularmente en tiempos de crisis para reunir y resumir información para el presidente, el vicepresidente y los miembros del Consejo de Seguridad Nacional en pleno. De lo contrario, evalúa la propuesta de política para el consejo completo.
- Los comités de coordinación de políticas: . Estos comités están formados por secretarios de departamentos de asistencia. Su función, de acuerdo con el memorándum presidencial, es proporcionar análisis de políticas para su consideración por los comités más importantes del sistema de seguridad nacional y garantizar respuestas oportunas a las decisiones del presidente y de los apostos.& amp; quot;
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