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Longitud de oración

sentence length

Definición

En inglés gramática, la longitud de la oración se refiere al número de palabras en una oración.

La mayoría de las fórmulas de legibilidad usan el número de palabras en una oración para medir su dificultad. Sin embargo, en algunos casos, una oración corta puede ser más difícil de leer que una larga. La comprensión a veces puede facilitarse con oraciones más largas, especialmente aquellas que contienen estructuras de coordenadas.

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Las guías de estilo contemporáneo generalmente recomiendan variar la longitud de las oraciones para evitar la monotonía y lograr el énfasis apropiado.

& amp; amp; nbsp; Vea ejemplos y observaciones a continuación. Además, ver:

  • Variedad de oración
  • Estructuras básicas de oración en inglés
  • E.B. Ejercicio de White & amp; apos; s en la longitud y variedad de la oración
  • Eufonía
  • Longitud del párrafo
  • El ritmo de la prosa, por Robert Ray Lorant
  • Variedad de oración en Alice Walker & amp; apos; s & amp; quot; Am I Blue?& amp; quot ;
  • Variedad de oración en Thurber & amp; apos; s & amp; quot; Life and Hard Times & amp; quot ;
  • Estilo
  • Que es una oración?
  • ¿Qué es la combinación de oraciones y cómo funciona??

Ejemplos y observaciones

  • & amp; quot; Cuando el gran orador William Jennings Bryan aceptó la nominación demócrata para presidente en 1896, la duración promedio de una oración en su discurso fue de 104 palabras. Hoy, la duración promedio de una oración en un discurso político es inferior a 20 palabras. Nosotros & amp; apos; estamos simplemente en una era de franqueza y haciendo nuestro punto más rápidamente.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (Bob Elliot y Kevin Carroll, Haga su punto! AuthorHouse, 2005)
  • & amp; quot; Variar la longitud de su oración es mucho más importante que variar su patrón de oración si desea producir una prosa clara, interesante y legible.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (Gary A. Olson et al., Estilo y legibilidad en la escritura empresarial: un enfoque de combinación de oraciones . Random House, 1985)

Ejemplos de duración de la oración variada: Updike, Bryson y Wodehouse

  • & amp; quot; Esa risa dijo algo extraño. Decía: Esto es divertido . El béisbol está destinado a ser divertido, y no todos los hombres de dinero solemnes en abrigos de piel, no todos los camarógrafos de medios desaliñados y los reporteros de cara agria que se amontonan alrededor de los refugios pueden sofocar la amplitud y la gracia estimulantes de este deporte imprudentemente relajado, Un juego de innumerables redenciones potenciales y curiosas decepciones. Esto es divertido.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (John Updike, & amp; quot; The First Kiss.& amp; quot; Abrazando la orilla: ensayos y críticas . Knopf, 1983)
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Uno de los grandes mitos de la vida es que la infancia pasa rápidamente. De hecho, porque el tiempo se mueve más lentamente en Kid World, cinco veces más lentamente en un salón de clases en una tarde calurosa, ocho veces más lentamente en cualquier viaje en automóvil de más de cinco millas (subiendo a ochenta y seis veces más lentamente cuando se conduce a través de Nebraska o Pennsylvania a lo largo) y muy lentamente durante la última semana antes de los cumpleaños, Navidades, y las vacaciones de verano son funcionalmente inconmensurables: continúa durante décadas cuando se mide en términos de adultos. Es una vida adulta que termina en un abrir y cerrar de ojos.& amp; quot; (Bill Bryson, La vida y los tiempos del niño Thunderbolt . Broadway Books, 2006)
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; El juicio del joven y de los apostos fue uno en el que pocas personas con ojo para la belleza habrían cavado. Cuando la gran revolución contra la fealdad de Londres y los áposos realmente comienza y las hordas de artistas y arquitectos, enloquecidos más allá de la resistencia, finalmente toman la ley en sus propias manos y enfurecen por la ciudad quemándose y destruyendo, Wallingford Street, West Kensington, seguramente No escapar de la antorcha.Hace mucho tiempo que debe haber sido marcado para su destrucción. Porque, aunque posee ciertos méritos de un tipo práctico bajo, es económico en materia de alquileres y útil para los autobuses y el metro, es una calle particularmente bestial. Situado en el medio de uno de esos distritos donde Londres estalla en una especie de eccema de ladrillo rojo, consta de dos filas paralelas de villas adosadas, todas exactamente iguales, cada uno custodiado por un hedge perenne harapiento, cada uno con vidrio de colores de una naturaleza extremadamente lamentable que se deja entrar en los paneles de la puerta principal; y jóvenes impresionistas sensibles de los artistas & amp;apos; La colonia en Holland Park a veces se puede ver tropezando con las manos sobre los ojos, murmurando entre dientes apretados y amp;apos;Cuánto tiempo? Cuánto tiempo?& amp; apos; & amp; quot; & amp; amp; nbsp; (P.G. Wodehouse, Déjelo en Psmith , 1923) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

Ursula Le Guin en oraciones cortas y largas

  • & amp; quot; Los maestros que intentan que los niños de la escuela escriban claramente, y los periodistas con sus extrañas reglas de escritura, han llenado muchas cabezas con la idea de que la única buena oración es una oración corta.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Esto es cierto para los delincuentes condenados.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Las oraciones muy cortas, aisladas o en serie, son terriblemente efectivas en el lugar correcto. La prosa que consiste completamente en oraciones cortas, sintácticamente simples es monótona, entrecortada, un instrumento contundente. Si la prosa de oración corta continúa por mucho tiempo, sea cual sea su contenido, el ritmo de golpe le da una falsa simplicidad que pronto suena tonta. Ver Spot. Ver a Jane. Ver Mordida en el lugar Jane…
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Como dicen Strunk y White, la variedad en longitud de la oración es lo que se necesita. Todo corto sonará estúpido. Todo el tiempo sonará cargado.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; En la revisión, puede verificar conscientemente la variedad, y si usted y amp; apos; han caído en un golpe de todas las oraciones cortas o un juego de todas las largas, cámbielas para lograr un ritmo y ritmo variados.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (Ursula Le Guin, Steering the Craft: Ejercicios y debates sobre la escritura de historias para el navegador solitario o la tripulación mutina . Octava Mountain Press, 1998) & lt; / br & gt ;
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& amp; quot; Don & amp; apos; t Solo escribe palabras. Escribir música.& amp; quot;

  • & amp; quot; Esta oración tiene cinco palabras. Aquí hay cinco palabras más. Las oraciones de cinco palabras están bien. Pero varios juntos se vuelven monótonos. Escucha lo que está pasando. La escritura se está volviendo aburrida. El sonido de los drones. Es como un disco atascado. El oído exige algo de variedad. Ahora escucha. Vario la longitud de la oración y creo música. Música. La escritura canta. Tiene un ritmo agradable, un poco, una armonía. Yo uso oraciones cortas. Y uso oraciones de longitud media. Y a veces, cuando estoy seguro de que el lector descansa, Lo comprometeré con una oración de considerable duración, una oración que arde con energía y se construye con todo el ímpetu de un crescendo, El rollo de la batería, el choque de los platillos, suena que dicen escuchar esto, es importante.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; así que escribe con una combinación de oraciones cortas, medianas y largas. Cree un sonido que agrada al lector y al oído de Apos;. Don & amp; apos; t solo escribe palabras. Escribir música.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (Gary Provost, 100 formas de mejorar su escritura . Mentor, 1985) & lt; / br & gt ;

Duración de la oración en escritura técnica

  • & amp; quot; A veces la longitud de la oración afecta la calidad de la escritura. En general, un promedio de 15 a 20 palabras es efectivo para la mayoría de las comunicaciones técnicas. Una serie de oraciones de 10 palabras sería entrecortada. Una serie de oraciones de 35 palabras probablemente sería demasiado exigente. Y una sucesión de oraciones de aproximadamente la misma longitud sería monótona.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Al revisar un borrador, use su software para calcular la longitud promedio de la oración de un pasaje representativo.& amp; quot; (Mike Markel, Comunicación técnica , novena ed. Bedford / St Martin & amp; apos; s, 2010) & lt; / br & gt ;

Duración de la oración en escritura legal

  • & amp; quot; Mantenga la longitud promedio de su oración en aproximadamente 20 palabras. La duración de sus oraciones determinará la legibilidad de su escritura tanto como cualquier otra cualidad. Es por eso que las fórmulas de legibilidad dependen tanto de la longitud de la oración.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; No solo quieres un promedio corto; También necesitas variedad. Es decir, debe tener algunas oraciones de 35 palabras y algunas oraciones de 3 palabras, así como muchas intermedias. Pero controle su promedio y trabaje duro para mantenerlo en unas 20 palabras.& amp; quot; (Bryan A. Garner, Escritura legal en inglés simple . University of Chicago Press, 2001) & lt; / br & gt ;

Longitud de oración y Polysyndeton

  • &erio;quot;Habitar en una ciudad que, tanto como te quejas, es, después de todo, una ciudad muy moderna; con multitudes y tiendas y teatros y cafeterías y bailes y recepciones y cenas, y toda la confusión moderna de los placeres y dolores sociales; tener en tu puerta el bien y el mal de todo; y aún así poder en media hora galopar y dejarlo cien millas, cien años, detrás, y mirar la escoba con mechones que brilla en una torre solitaria en el aire azul quieto, y los asphodels de color rosa pálido temblando sin embargo por la quietud, y los pastores de piernas peludas apoyados en sus palos en hermandad inmóvil con los montones de ruina, y las cabras revueltas y los niños asombrosos que pisan el desierto salvaje huele desde lo alto de los montículos que suenan huecos; y luego regresar a través de una de las grandes puertas y un par de horas después encontrarse en el & amp;quot;mundo,&erio;quot; vestido, introducido, entretenido, preguntando, hablando de Middlemarch a una joven inglesa o escuchando canciones napolitanas de un caballero con una camisa muy escotada, todo esto es llevar de una manera una doble vida y reunir de las horas de prisa más impresiones que una mente de capacidad modesta. cómo deshacerse de.& amp; quot; (Henry James, Horas italianas , 1909)

El lado más ligero de la longitud de la oración

  • &erio;quot;Escritores que desean impartir a sus producciones poder y picante, que desean mantener al lector & amp;apos;La atención de puntillas de la actividad, que desean escapar de la imputación de la pedantería y que buscan recargar sus sentimientos con brillo y espíritu, hará bien en tener en cuenta constantemente tanto tiempo, oraciones persistentes, excesivamente sobrecargado con una gran cantidad de frases, cláusulas, y observaciones parentéticas de carácter más o menos digresivo, son aptos para ser cansados para el lector, especialmente si el tema es profundo o pesado, para poner una tensión indebida sobre sus poderes de concentración y dejarlo con un concepto confuso de las ideas que el escritor aparentemente ha estado a grandes dificultades para concentrarse, mientras que corto, oraciones rápidas, por otro lado, con la recurrencia frecuente de sujeto y predicado, recordando y enfatizando así la idea de ser expresada a medida que avanza el desarrollo del pensamiento, como numerosas señales en un camino sin trabas, Estas pausas frecuentes tienen el efecto de tomar una nueva influencia sobre el lector & amp;apos;s atención, oasis en el desierto de las palabras, como si fuera, se encontrará que es mucho más efectivo, mucho más propicio para la claridad, y mucho mejor calculado para preservar el contacto, La conexión inalámbrica, por así decirlo, entre el escritor y el lector, provisto, sin embargo, y siempre es muy fácil errar a través de una aplicación demasiado estricta y literal de una regla general, que las oraciones no son tan cortas como para dar una cecina, entrecortado, y efecto incompleto y para dispersar al lector & amp;apos;La atención tan a menudo como para enviarlo a recoger lana por completo.& amp; quot; (Ellis O. Jones, dramaturgo cómico, activista contra la guerra y editor de la revista original Life . Reimpreso en The Writer , diciembre de 1913)

& amp; # x203A; Inglés

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