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Los códigos negros y por qué todavía importan hoy

African American sharecroppers working in the field.

Es difícil entender por qué los negros están encarcelados a tasas más altas que otros grupos sin saber cuáles eran los códigos negros. Estas leyes restrictivas y discriminatorias criminalizaron a los negros después de la esclavitud y prepararon el escenario para Jim Crow. También están directamente vinculados al complejo industrial de la prisión de hoy & amp; # x2019; s. Ante esto, una mejor comprensión de los Códigos Negros y su relación con la 13a Enmienda proporciona un contexto histórico para el perfil racial, la brutalidad policial y las sentencias penales desiguales.

Durante demasiado tiempo, los negros han sido perseguidos por el estereotipo de que ellos & amp; # x2019; son inherentemente propensos a la criminalidad. La institución de la esclavitud y los códigos negros que siguieron revelan cómo el estado esencialmente penalizó a los negros solo por existir.

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Esclavitud terminada, pero las personas negras eran & amp; # x2019; t Verdaderamente libre

Durante la Reconstrucción, el período que siguió a la Guerra Civil, los afroamericanos en el Sur continuaron teniendo arreglos de trabajo y condiciones de vida casi indistinguibles de los que tenían durante la esclavitud. Debido a que el costo del algodón era tan alto en este momento, los plantadores decidieron desarrollar un sistema laboral que reflejara la servidumbre. De acuerdo con & amp; quot; America & amp; # x2019; s Historia hasta 1877, vol. 1:

& amp; quot; En el papel, la emancipación le había costado a los propietarios de esclavos alrededor de $ 3 mil millones & amp; # x2014; el valor de su inversión de capital en antiguos esclavos & amp; # x2014; una suma que equivalía a casi las tres cuartas partes de la nación & amp; # x2019; s producción económica en 1860. Sin embargo, las pérdidas reales de los plantadores dependían de si perdieron el control de sus antiguos esclavos. Los plantadores intentaron restablecer ese control y sustituir los bajos salarios por la comida, la ropa y el refugio que sus esclavos habían recibido anteriormente. También se negaron a vender o alquilar tierras a los negros, con la esperanza de obligarlos a trabajar por salarios bajos.& amp; quot;

La promulgación de la 13a Enmienda solo amplificó los desafíos de los afroamericanos durante la Reconstrucción. Aprobada en 1865, esta enmienda puso fin a la economía de la esclavitud, pero también incluyó una disposición que la haría en el sur y el interés superior de # x2019 para arrestar y encarcelar a los negros. That & amp; # x2019; s porque la enmienda prohíbe la esclavitud y la servidumbre, & amp; # x201C; excepto como castigo por el crimen .&erio; # x201D; Esta disposición dio paso a los Códigos Negros, que reemplazaron los Códigos de Esclavos, y se aprobó en todo el Sur el mismo año que la 13a Enmienda.

Los códigos infringieron en gran medida los derechos de los negros y, como los bajos salarios, funcionaron para atraparlos en una existencia similar a la esclavitud. Los códigos no eran los mismos en todos los estados, sino que se superponían de varias maneras. Por un lado, todos ordenaron que las personas negras sin trabajo pudieran ser arrestadas por vagancia. Los Códigos Negros de Mississippi, en particular, penalizaron a los negros por ser & amp; # x201C; wanton en conducta o discurso, descuidar [trabajo] o familia, entregar [ing] dinero descuidadamente y todas las demás personas ociosas y desordenadas.&erio; # x201D;

¿Cómo decide exactamente un oficial de policía qué tan bien una persona maneja el dinero o si él & amp; # x2019; s desenfrenado en la conducta? Claramente, muchos de los comportamientos punibles bajo los Códigos Negros eran completamente subjetivos. Pero su naturaleza subjetiva facilitó el arresto y la redondeo de los negros. De hecho, una variedad de estados concluyó que había ciertos delitos por los cuales solo los negros podían ser & amp; # x201C; debidamente condenados, & amp; # x201D; según & amp; quot; The Angela Y. Davis Reader.& amp; quot; Por lo tanto, el argumento de que el sistema de justicia penal funciona de manera diferente para los blancos y negros se remonta a la década de 1860. Y antes de que los Códigos Negros criminalizaran a los negros, el sistema legal consideraba a los buscadores de libertad como delincuentes por robar propiedades: ellos mismos.

Multa, trabajo forzado y códigos negros

Violar uno de los códigos negros requería que los delincuentes pagaran multas. Dado que a muchas personas negras se les pagaban salarios bajos durante la Reconstrucción o se les negaba el empleo, obtener el dinero para estas tarifas a menudo resultó imposible. La incapacidad de pago significaba que el tribunal del condado podía contratar personas negras a los empleadores hasta que salieran de sus saldos. Las personas negras que se encontraron en esta desafortunada situación generalmente hicieron tal trabajo en un ambiente de esclavitud.

El estado determinó cuándo trabajaban los delincuentes, por cuánto tiempo y qué tipo de trabajo se realizaba. La mayoría de las veces, los afroamericanos debían realizar trabajos agrícolas, tal como lo hicieron durante el período de esclavitud. Debido a que se requerían licencias para que los delincuentes realizaran mano de obra calificada, pocos lo hicieron. Con estas restricciones, los negros tenían pocas posibilidades de aprender un oficio y ascender en la escala económica una vez que se resolvieran sus multas. Y no podían simplemente negarse a saldar sus deudas, ya que eso conduciría a un cargo de vagancia, lo que resultaría en más tarifas y trabajo forzado.

Bajo los Códigos Negros, todos los negros, convictos o no, estaban sujetos a toques de queda establecidos por sus gobiernos locales. Incluso sus movimientos cotidianos fueron fuertemente dictados por el estado.Los trabajadores agrícolas negros debían llevar pases de sus empleadores, y las reuniones en las que participaron los negros fueron supervisadas por funcionarios locales. Esto incluso se aplica a los servicios de adoración. Además, si una persona negra quería vivir en la ciudad, tenía que tener a una persona blanca como su patrocinador. Cualquier persona negra que eludiera los códigos negros estaría sujeta a multas y mano de obra.

En resumen, en todas las áreas de la vida, los negros vivían como ciudadanos de segunda clase. Fueron emancipados en papel, pero ciertamente no en la vida real.

Un proyecto de ley de derechos civiles aprobado por el Congreso en 1866 buscaba otorgar a los negros más derechos. El proyecto de ley les permitió poseer o alquilar propiedades, pero no llegó a otorgar a los negros el derecho a votar. Sin embargo, les permitió hacer contratos y llevar sus casos ante los tribunales. También permitió a los funcionarios federales demandar a quienes violaron los derechos civiles de los negros. Pero los negros nunca cosecharon los beneficios del proyecto de ley porque el presidente Andrew Johnson lo vetó.& amp; amp; nbsp;

Si bien la decisión del presidente y del presidente # x2019 desvaneció las esperanzas de los negros, sus esperanzas se renovaron cuando se promulgó la 14a Enmienda. Esta legislación otorgó a los negros aún más derechos que la Ley de Derechos Civiles de 1966. Los declaró a ellos y a cualquier persona nacida en los Estados Unidos como ciudadanos. Aunque no garantizaba a los negros el derecho al voto, & amp; nbsp; les dio & amp; # x201C; igual protección de las leyes.&erio; # x201D; La 15a Enmienda, aprobada en 1870, daría sufragio a los negros.

El fin de los códigos negros

A fines de la década de 1860, muchos estados del sur derogaron los Códigos Negros y cambiaron su enfoque económico de la agricultura de algodón a la fabricación. Construyeron escuelas, hospitales, infraestructura y asilos para huérfanos y enfermos mentales. Aunque las vidas de los negros ya no fueron dictadas por los Códigos Negros, vivían separados de los blancos y tenían menos recursos para sus escuelas y comunidades. También se enfrentaron a la intimidación de grupos de supremacía blanca, como el Ku Klux Klan, cuando ejercieron su derecho al voto.

Los problemas económicos que enfrentaron los negros llevaron a un número cada vez mayor de ellos a ser encarcelados. Eso & amp; # x2019; s porque se construyeron más centros penitenciarios en el sur junto con todos los hospitales, carreteras y escuelas. Atado por dinero en efectivo y sin poder obtener préstamos de los bancos, las personas anteriormente esclavizadas trabajaban como aparceros o arrendatarios. Esto implicó trabajar con otras personas y tierras de cultivo # x2019; a cambio de un pequeño corte del valor de los cultivos cultivados. Los aparceros frecuentemente fueron presa de los comerciantes que les ofrecieron crédito pero cobraron tasas de interés exorbitantes sobre suministros agrícolas y otros bienes. Los demócratas en ese momento empeoraron las cosas al aprobar leyes que permitían a los comerciantes enjuiciar a los aparceros que no podían pagar sus deudas.

& amp; quot; los agricultores afroamericanos endeudados enfrentaron encarcelamiento y trabajo forzado a menos que trabajaran en la tierra de acuerdo con las instrucciones del comerciante-acreedor, & amp; quot; estados y amp; américa & amp; # x2019; s Historia.& amp; quot; & amp; quot; cada vez más, los comerciantes y propietarios cooperaron para mantener este sistema lucrativo, y muchos propietarios se convirtieron en comerciantes. Las personas anteriormente esclavizadas habían quedado atrapadas en el círculo vicioso del pago de la deuda, que los ató a la tierra y les robó sus ganancias.& amp; quot;

Angela Davis lamenta el hecho de que los líderes negros de la época, como Frederick Douglass, no hicieron campaña para terminar con el trabajo forzado y el peonaje de la deuda. Douglass centró principalmente sus energías en poner fin al linchamiento. También abogó por el sufragio negro. Davis afirma que puede no haber considerado el trabajo forzado como una prioridad debido a la creencia generalizada de que los negros encarcelados deben haber merecido sus castigos. Pero los negros se quejaron de que con frecuencia fueron encarcelados por delitos por los cuales los blancos no. De hecho, los blancos generalmente eludían la prisión por todos menos los crímenes más atroces. Esto dio lugar a que los negros encarcelados por delitos menores fueran encarcelados con peligrosos convictos blancos.

Las mujeres y los niños negros no se salvaron del trabajo penitenciario. Los niños de hasta 6 años fueron & amp; amp; nbsp; obligados a trabajar, y las mujeres en tales dificultades no fueron segregadas de los reclusos. Esto los hizo vulnerables al abuso sexual y la violencia física tanto de los convictos como de los guardias.

Después de hacer un viaje al sur en 1888, Douglass fue testigo de primera mano de los efectos del trabajo forzado en los negros allí. Mantuvo a los negros & amp; # x201C; firmemente atados en un agarre fuerte, implacable y mortal, un agarre del cual solo la muerte puede liberarlos [ellos], y amp; # x201D; él notó.

Pero cuando Douglass llegó a esta conclusión, el peonaje y el arrendamiento de convictos habían estado vigentes durante más de 20 años en ciertos lugares. Y en poco tiempo, el número de prisioneros negros creció rápidamente. De 1874 a 1877, Alabama & amp; # x2019; s la población carcelaria se triplicó. El noventa por ciento de los nuevos convictos eran negros. Los delitos anteriormente considerados delitos de bajo nivel, como el robo de ganado, se reclasificaron como delitos graves. Esto aseguró que los negros empobrecidos declarados culpables de tales crímenes fueran condenados a penas de prisión más largas.

El erudito afroamericano W.E.B. Du Bois estaba perturbado por estos desarrollos en el sistema penitenciario. En su trabajo, & amp; quot; Black Reconstruction, & amp; quot; observó & amp; # x201C; todo el sistema criminal llegó a ser utilizado como un método para mantener a los negros en el trabajo e intimidarlos. En consecuencia, comenzó a existir una demanda de cárceles y centros penitenciarios más allá de la demanda natural debido al aumento de la delincuencia.&erio; # x201D;

Legado de los códigos

Hoy, una cantidad desproporcionada de hombres negros están tras las rejas. En 2016, el Washington Post informó que el 7.7% de los hombres negros entre las edades de 25 a 54 años estaban institucionalizados, en comparación con el 1.6% de los hombres blancos. El periódico también declaró que la población carcelaria se ha quintuplicado en las últimas cuatro décadas y que uno de cada nueve niños negros tiene un padre en prisión. Muchos ex convictos pueden & amp; # x2019; t votar u obtener trabajo después de su liberación, aumentando sus posibilidades de reincidencia y atrapándolos en un ciclo tan implacable como el pago de la deuda.

Se ha culpado a varios males sociales por la gran cantidad de personas negras en prisión & amp; # x2014; pobreza, hogares monoparentales y pandillas. Si bien estos problemas pueden ser factores, los Códigos Negros revelan que desde que terminó la institución de la esclavitud, los que están en el poder han utilizado el sistema de justicia penal como un vehículo para despojar a los negros de su libertad. Esto incluye las deslumbrantes disparidades de sentencia entre crack y cocaína, una mayor presencia policial en los barrios negros y un sistema de fianza que requiere que esos & amp; amp; nbsp; sean arrestados para pagar su liberación de la cárcel o permanecer encarcelados si ellos & amp; # x2019; re incapaz de.

Desde la esclavitud en adelante, el sistema de justicia penal ha creado con demasiada frecuencia obstáculos insuperables para los negros.

Fuentes

  • Davis, Angela Y. & amp; quot; The Angela Y. Davis Reader.& amp; quot; 1a edición, Blackwell Publishing, 4 de diciembre de 1998.
  • Du Bois, W.E.B. & amp; quot; Black Reconstruction in America, 1860-1880.& amp; quot; Edición desconocida, Free Press, 1 de enero de 1998.
  • Guo, Jeff. & amp; quot; Estados Unidos ha encerrado a tanta gente negra que ha deformado nuestro sentido de la realidad.& amp; quot; El Washington Post. 26 de febrero de 2016.
  • Henretta, James A. & amp; quot; Fuentes para América & amp; apos; s Historia, Volumen 1: Hasta 1877.& amp; quot; Eric Hinderaker, Rebecca Edwards, et al., Octava edición, Bedford / St. Martin & amp; apos; s, 10 de enero de 2014.
  • Kurtz, Lester R. (Editor). & amp; quot; Enciclopedia de violencia, paz y conflicto.& amp; quot; 2da edición, Kindle Edition, Academic Press, 5 de septiembre de 2008.
  • Montopoli, Brian. & amp; quot; es injusto el sistema de fianzas de EE. UU?& amp; quot; CBS News, 8 de febrero de 2013.
  • & amp; quot; La disparidad de sentencia de grietas y el camino hacia 1: 1.& amp; quot; Comisión de Sentencias de los Estados Unidos.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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