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Los conceptos básicos del estilo de prensa asociado

Midsection Of Journalist Holding Microphones While Writing On Note Pad

Una de las primeras cosas que aprende un estudiante en un curso de periodismo inicial es el estilo de Associated Press o el estilo AP para abreviar. El estilo AP es simplemente una forma estandarizada de escribir todo, desde fechas hasta direcciones hasta títulos de trabajo. El estilo AP fue desarrollado y es mantenido por The Associated Press, el servicio de noticias más antiguo del mundo.

¿Por qué tengo que aprender estilo AP??

Aprender el estilo AP ciertamente no es el aspecto más emocionante o glamoroso de una carrera en el periodismo, pero es absolutamente necesario manejarlo. Por qué? Porque el estilo AP es el estándar de oro para el periodismo impreso. It & amp;# x2019;s utilizado por la gran mayoría de los periódicos en los EE. UU. Un periodista que nunca se molesta en aprender ni siquiera los conceptos básicos del estilo AP, quien se acostumbra a enviar historias llenas de errores de estilo AP, es probable que se encuentre cubriendo el ritmo de la tabla de tratamiento de aguas residuales por un largo tiempo, largo tiempo.

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¿Cómo aprendo el estilo AP??

Para aprender el estilo AP, debe tener en sus manos un AP Stylebook. Se puede comprar en la mayoría de las librerías o en línea. El libro de estilo es un catálogo completo de uso de estilo adecuado y tiene literalmente miles de entradas. Como tal, puede ser intimidante para el usuario por primera vez.

Pero el AP Stylebook está diseñado para ser utilizado por reporteros y editores que trabajan en plazos ajustados, por lo que, en general, es bastante fácil de usar.

There & amp; # x2019; s no tiene sentido tratar de memorizar el AP Stylebook. Lo importante es acostumbrarse a usarlo cada vez que escriba una noticia para asegurarse de que su artículo siga el estilo AP adecuado. Cuanto más use el libro, más comenzará a memorizar ciertos puntos de estilo AP. Finalmente, ganó & amp; # x2019; t tiene que referirse al libro de estilo casi tanto.

Por otro lado, don & amp; # x2019; t ponte arrogante y tira tu AP Stylebook una vez que tú & amp; # x2019; he memorizado lo básico. Dominar el estilo AP es una búsqueda de por vida, o al menos de toda la carrera, e incluso editores de copias expertos con décadas de experiencia descubren que deben consultarlo regularmente. De hecho, entre a cualquier sala de redacción, en cualquier parte del país y usted & amp; # x2019; es probable que encuentre un libro de estilo AP en cada escritorio. It & amp; # x2019; s la Biblia del periodismo impreso.

AP Stylebook también es un excelente trabajo de referencia. Incluye secciones en profundidad sobre derecho de difamación, redacción de negocios, deportes, delincuencia y armas de fuego & amp; # x2013; Todos los temas que cualquier buen reportero debe comprender.

Por ejemplo, qué & amp; # x2019; s la diferencia entre un robo y un robo? Hay una gran diferencia y un reportero policial novato que comete el error de pensar que son uno y lo mismo probablemente sea golpeado por un editor duro.

Entonces, antes de escribir que el asaltante robaba a la viejita y el bolso # x2019;, revise su libro de estilo.

Estos son algunos de los puntos de estilo AP más básicos y de uso común. Pero recuerde, estos representan solo una pequeña fracción de lo que & amp; # x2019; s en el AP Stylebook, así que don & amp; # x2019; t use esta página como sustituto para obtener su propio libro de estilo.

Números

Uno a nueve generalmente se detalla, mientras que 10 y superior generalmente se escriben como números.

Ejemplo: Llevó cinco libros por 12 bloques.

Porcentajes

Los porcentajes siempre se expresan como números, seguidos de la palabra & amp; # x201C; porcentaje.&erio; # x201D;

Ejemplo: El precio del gas aumentó un 5 por ciento.

Edades

Las edades siempre se expresan como números.

Ejemplo: Tiene 5 años.

Montos en dólares

Las cantidades en dólares siempre se expresan como números, y el & amp; # x201C;% content% # x201D; Se usa signo.

Ejemplo: $ 5, $ 15, $ 150, $ 150,000, $ 15 millones, $ 15 mil millones, $ 15.5 mil millones

Direcciones de la calle

Los números se usan para direcciones numeradas. Street, Avenue y Boulevard se abrevian cuando se usan con una dirección numerada, pero de lo contrario se detallan. Route and Road nunca se abrevian.

Ejemplo: Vive en 123 Main St. Su casa está en la calle principal. Su casa en 234 Elm Road.

Fechas

Las fechas se expresan como números. Los meses de agosto a febrero se abrevian cuando se usan con fechas numeradas. Marzo a julio nunca se abrevian. Los meses sin fechas no se abrevian. & amp; # x201C; Th & amp; # x201D; no se usa.

Ejemplo: La reunión es en octubre. 15. Ella nació el 12 de julio. Me encanta el clima en noviembre.

Títulos de trabajo

Los títulos de trabajo generalmente se capitalizan cuando aparecen ante una persona y el nombre de # x2019; pero en minúsculas después del nombre.

Ejemplo: Presidente George Bush. George Bush es el presidente.

Película, libro y amplificador; Títulos de canciones

En general, estos se capitalizan y se colocan entre comillas. No use comillas con libros de referencia o los nombres de periódicos o revistas.

Ejemplo: Alquiló & amp; # x201C; Star Wars & amp; # x201D; en DVD. Ella leyó & amp; # x201C; Guerra y paz.&erio; # x201D;

& amp; # x203A; Inglés

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