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Los doce chiítas y el culto al martirio

Stamps of the late Iranian supreme leader Ayatollah Khomeini

Twelver Shiites, conocido en árabe como Ithn & amp; # x101; & amp; # x2018; Ashar & amp; # x12B; yah, o Im & amp; # x101; miy & amp; # x101; h (del imán), forman la rama principal del Islam chiíta y a veces son sinónimos del chiismo.& amp; amp; nbsp;

Los deletreos alternativos incluyen & amp; amp; nbsp; Ithn & amp; # x101; & amp; # x2018; Ashar & amp; # x12B; yah, & amp; nbsp; Im & amp; # x101; miy.

Los doce son los seguidores de los 12 imanes que consideran los únicos sucesores legítimos del profeta Mahoma, comenzando con Ali ibn Abu Talib (600-661 CE) Muhammad & amp;apos;primo y yerno, y terminando con Muhammad ibn al-Hasan (nacido 869 CE) el duodécimo imán que, según la creencia de Twelver, surgirá y traerá paz y justicia al mundo, convertirse en el último salvador de la humanidad (Muhammad nunca apareció públicamente y actualmente se considera en ocultación importante como el Mahdi). Los sunitas reconocen a Ali como el cuarto califa, pero los puntos en común fundadores entre sunitas y chiítas terminan con él. Algunos musulmanes nunca han reconocido a los tres primeros como califas legítimas, formando así el núcleo del Islam y los apóstoles que protestan contra los chiítas.

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La aparente subversión nunca se sentó bien con los sunitas, cuyo hábito se convirtió en perseguir sin piedad y brutalmente a los seguidores de Ali & amp; apos y asesinar a imanes posteriores, más espectacularmente entre los que mataron en la batalla de Hussayn & amp; amp; nbsp; (o Hussein) Ibn Ali, el tercer imán (626-680 CE), en las llanuras de Karbala. El asesinato se conmemora más famoso en los rituales anuales de Ashura.

La abundante sangría le dio a Twelvers sus dos características más prominentes, como marcas de nacimiento en su credo: un culto a la victimología y un culto al martirio.

La dinastía Safavid

Twelvers nunca tuvo un imperio propio hasta que la dinastía Safavid, una de las dinastías más notables que jamás haya gobernado Irán, se estableció en Irán en el siglo XVI y la dinastía Qajar a fines del siglo XVIII cuando Twelvers reconcilió lo divino y lo divino. lo temporal en el liderazgo de El imán reinante. El ayatolá Ruhollah Khomeini, a través de su Revolución Islámica de 1979 en Irán, impulsó la fusión de lo temporal y lo divino más lejos, agregando una capa de conveniencia ideológica bajo la bandera de & amp; quot; Líder Supremo.& amp; quot; & amp; quot; Un revolucionario estratégico, & amp; quot; en palabras del escritor Colin Thubron, Khomeini & amp; quot; creó su propio estado islámico sobre la ley islámica.& amp; quot;

Twelvers Today

La mayoría de los Twelvers, alrededor del 89%, residen en Irán hoy, con otras grandes poblaciones existentes pero poderosamente oprimidas en Azerbaiyán (60%), Bahrein (70%) e Irak (62%). Los doceavos constituyen algunas de las poblaciones más indigentes en países como Líbano, Afganistán y Pakistán también. Las tres principales escuelas legales de Twelver Shia Islam incluyen hoy los Usuli (El más liberal de los tres) el Akhbari (quienes confían en el conocimiento religioso tradicional) y el Shayki & amp;amperio;nbsp;a la vez absolutamente apolítico, Los Shaykis se han vuelto activos desde entonces en la Basora, Irak, gobierno como su propio partido político).

& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura

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