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Los fundamentos de la redacción de una consulta Carta comercial

Woman writing letter

Cuando desea solicitar a una empresa más información sobre un producto o servicio o para otra información, escriba una carta de consulta. Cuando los consumidores escriben, este tipo de cartas a menudo responden a un anuncio visto en un periódico, revista o comercial en televisión. Se pueden escribir, enviar por correo o enviar por correo electrónico. En un entorno de empresa a empresa, los empleados de una empresa y amp; apos; s pueden escribir consultas para hacer el mismo tipo de preguntas sobre productos y servicios. Por ejemplo, un representante de la compañía puede querer información sobre la compra de productos al por mayor de un distribuidor, o una pequeña empresa en crecimiento puede necesitar externalizar su contabilidad y nómina y querer contratar con una empresa.

Para otros tipos de cartas comerciales, puede encontrar ejemplos de & amp; amp; nbsp; diferentes tipos de cartas comerciales para refinar sus habilidades para fines comerciales específicos, como hacer consultas, ajustar reclamos, escribir cartas de presentación y más.

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Cartas de copia dura

Para cartas impresas de aspecto profesional, coloque la dirección de su empresa y de su empresa en la parte superior de la carta (o use la papelería con membrete de su empresa y de su empresa) seguido de la dirección de la empresa a la que está escribiendo. . La fecha se puede colocar a doble espacio hacia abajo (hit return / enter dos veces) o hacia la derecha. Si usa un estilo que tiene la fecha a la derecha, sangre sus párrafos y no coloque una línea de espacio entre ellos. Si mantiene todo al ras a la izquierda, coloque los párrafos de sangría de don & amp; apos; t y coloque un espacio entre ellos.

Deje una línea de espacio antes de su cierre, y de cuatro a seis líneas de espacio para que tenga espacio para firmar la carta a mano.

Consultas enviadas por correo electrónico

Si usa el correo electrónico, es más fácil para el lector y los ojos de los apostadores tener párrafos con una línea de espacio entre ellos, así que enjuague todo lo que quede. El correo electrónico tendrá automáticamente la fecha de cuándo se envió, por lo que no necesita agregar la fecha, y usted & amp; apos; solo necesitará una línea de espacio en blanco entre su cierre y su nombre escrito. Coloque la información de contacto de su empresa (como su extensión de teléfono & amp; amp; nbsp; para que alguien pueda comunicarse con usted fácilmente) en la parte inferior después de su nombre.& amp; amp; nbsp;

Es fácil ser demasiado informal con el correo electrónico. Si desea parecer profesional para el negocio al que está escribiendo, cumpla con las reglas y el tono de la escritura formal de cartas para obtener los mejores resultados, y revise su carta antes de enviarla. Es muy fácil enviar un correo electrónico, presionar Enviar de inmediato y luego descubrir un error al volver a leer. Corrija los errores antes de enviar para causar una mejor primera impresión.

Lenguaje importante para una carta de consulta comercial

  • El comienzo: & amp; quot; Estimado señor o señora & amp; quot; o & amp; quot; a quien corresponda & amp; quot; (muy formal, usado cuando no conoce a la persona a quien está escribiendo). Si ya conoce su contacto, eso es mejor que ser anónimo.
  • Dar referencia: & amp; quot; Con referencia a su anuncio (ad) en…& amp; quot; o & amp; quot; En cuanto a su anuncio (ad) en…& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Dé el contexto de la empresa a por qué usted & amp; apos; re escribiendo, de inmediato.
  • Solicitar un catálogo, folleto, etc.: Después de la referencia, agregue una coma y continúe & amp; quot; ¿podría enviarme información?…& amp; quot;
  • Solicitar más información: Si tiene más que usted & amp; apos; re buscando, agregar, & amp; quot; también me gustaría saber…& amp; quot; o & amp; quot; ¿Podría decirme si…& amp; quot;
  • Resumen de llamada a la acción: & amp; quot; espero con interés escuchar de usted…& amp; quot; o & amp; quot; ¿podría llamarme entre las horas de…& amp; quot;
  • Cierre: & amp; amp; nbsp; Use & amp; quot; Sinceramente & amp; quot; o & amp; quot; Tuyo fielmente & amp; quot; para cerrar.
  • Firma: Agregue su título en la línea que sigue a su nombre.

Una letra de copia dura de ejemplo

Tu nombre
& lt; br & gt ;
Tu dirección de la calle
& lt; br & gt ;
Ciudad, ST Zip & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Nombre comercial
& lt; br & gt ;
Dirección comercial
& lt; br & gt ;
Ciudad, ST Zip & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

12 de septiembre de 2017

A quien corresponda:

Con referencia a su anuncio en ayer & amp; apos; s New York Times , ¿podría enviarme una copia de su último catálogo?? ¿También está disponible en línea??

Espero con interés escuchar de usted.

Atentamente

(Firma)

Tu nombre

Tu título de trabajo
& lt; br & gt ;
Su nombre de empresa & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

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