A las 10:35 a.m. el 17 de diciembre de 1903, Orville Wright voló el volante durante 12 segundos sobre 120 pies del suelo.Este vuelo, realizado en Kill Devil Hill, a las afueras de Kitty Hawk, Carolina del Norte, fue el primer vuelo de un avión tripulado, controlado y más pesado que el aire que voló por su propia potencia. En otras palabras, fue el primer vuelo de un avión.
¿Quiénes eran los hermanos Wright??
Wilbur Wright (1867-1912) y Orville Wright (1871-1948) eran hermanos que dirigían tanto una imprenta como una tienda de bicicletas en Dayton, Ohio. Las habilidades que aprendieron al trabajar en imprentas y bicicletas fueron invaluables para tratar de diseñar y construir un avión de trabajo.
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Aunque los hermanos y amp; apos; El interés en el vuelo había surgido de un pequeño juguete de helicóptero desde su infancia, no comenzaron a experimentar con la aeronáutica hasta 1899, cuando Wilbur tenía 32 años y Orville tenía 28.
Wilbur y Orville comenzaron estudiando libros aeronáuticos, luego hablaron con ingenieros civiles. Luego, construyeron cometas.
Warping de ala
Wilbur y Orville Wright estudiaron los diseños y logros de otros experimentadores, pero pronto se dieron cuenta de que nadie había encontrado una manera de controlar los aviones mientras estaba en el aire. Al observar cuidadosamente las aves en vuelo, a los hermanos Wright se les ocurrió el concepto de deformación de alas.&erio; # x200B;
La deformación del ala permitió al piloto controlar el balanceo del avión (movimiento horizontal) al elevar o bajar las aletas ubicadas a lo largo de las puntas de las alas del avión y los apostos. Por ejemplo, al levantar una solapa y bajar la otra, el avión comenzaría a inclinarse (girar).
Los hermanos Wright probaron sus ideas usando cometas y luego, en 1900, construyeron su primer planeador.
Pruebas en Kitty Hawk
Al necesitar un lugar que tuviera vientos regulares, colinas y arena (para proporcionar un aterrizaje suave), los hermanos Wright seleccionaron a Kitty Hawk en Carolina del Norte para realizar sus pruebas.
Wilbur y Orville Wright llevaron su planeador a Kill Devil Hills, ubicado justo al sur de Kitty Hawk, y lo volaron. Sin embargo, el planeador no funcionó tan bien como esperaban. En 1901, construyeron otro planeador y lo probaron, pero tampoco funcionó bien.
Al darse cuenta de que el problema estaba en los datos experimentales que habían usado de otros, decidieron realizar sus propios experimentos. Para hacerlo, volvieron a Dayton, Ohio, y construyeron un pequeño túnel de viento.
Con la información obtenida de sus propios experimentos en el túnel de viento, Wilbur y Orville construyeron otro planeador en 1902. Este, cuando se probó, hizo exactamente lo que esperaban los Wright. Wilbur y Orville Wright habían resuelto con éxito el problema del control en vuelo.
Luego, necesitaban construir un avión que tuviera control y potencia motorizada.
Los hermanos Wright construyen el volante
Los Wright necesitaban un motor que fuera lo suficientemente potente como para levantar un avión del suelo, pero que no lo pesara significativamente. Después de contactar a varios fabricantes de motores y no encontrar ningún motor lo suficientemente ligero para su tarea, los Wright se dieron cuenta de que para obtener un motor con las especificaciones que necesitaban, deben diseñar y construir el suyo.
Mientras Wilbur y Orville Wright diseñaron el motor, fue el inteligente y capaz Charlie Taylor, un maquinista que trabajó con los hermanos Wright en su tienda de bicicletas, quien lo construyó, elaborando cuidadosamente cada pieza individual y única.
Con poca experiencia trabajando con motores, los tres hombres lograron armar un motor de gasolina de 4 cilindros y 8 caballos de fuerza que pesaba 152 libras en solo seis semanas. Sin embargo, después de algunas pruebas, el bloque del motor se agrietó. Tomó otros dos meses para hacer uno nuevo, pero esta vez, el motor tenía la enorme potencia de 12 caballos de fuerza.
Otra lucha de ingeniería fue determinar la forma y el tamaño de las hélices. Orville y Wilbur discutirían constantemente las complejidades de sus problemas de ingeniería. Aunque esperaban encontrar soluciones en los libros de ingeniería náutica, finalmente descubrieron sus propias respuestas a través de prueba, error y mucha discusión.
Cuando se completó el motor y se crearon las dos hélices, Wilbur y Orville las colocaron en su folleto enmarcado de abeto y asno de 21 pies de largo . Con el producto terminado que pesa 605 libras, los hermanos Wright esperaban que el motor fuera lo suficientemente fuerte como para levantar el avión.
Era hora de probar sus nuevos aviones controlados y motorizados.
La prueba del 14 de diciembre de 1903
Wilbur y Orville Wright viajaron a Kitty Hawk en septiembre de 1903. Las dificultades técnicas y los problemas climáticos retrasaron la primera prueba hasta el 14 de diciembre de 1903.
Wilbur y Orville lanzaron una moneda para ver quién podría hacer el primer vuelo de prueba y Wilbur ganó. Sin embargo, había & amp; apos; t suficiente viento ese día, por lo que los hermanos Wright llevaron el Flyer hasta una colina y lo volaron. Aunque tomó vuelo, se estrelló al final y necesitó un par de días para repararlo.
No se obtuvo nada definitivo de este vuelo ya que el folleto había despegado de una colina.
El primer vuelo en Kitty Hawk
El 17 de diciembre de 1903, el folleto estaba fijo y listo para funcionar. El clima era frío y ventoso, con vientos reportados alrededor de 20 a 27 millas por hora.
Los hermanos intentaron esperar hasta que el clima mejorara, pero a las 10 a.m. no lo había hecho, así que decidieron probar un vuelo de todos modos.
Los dos hermanos, más varios ayudantes, establecieron la pista de monorraíl de 60 pies que ayudó a mantener el volante en línea para el despegue. Desde que Wilbur ganó el lanzamiento de la moneda el 14 de diciembre, & amp; nbsp; fue Orville & amp; apos; s turno al piloto. Orville & amp; amp; nbsp; trepado en el volante , acostado sobre su barriga en el medio del ala inferior.
El biplano, que tenía una envergadura de 4 pulgadas y 4 pulgadas de 40 pies, estaba listo para funcionar. A las 10:35 a.m. el volante comenzó con Orville como piloto y Wilbur corriendo por el lado derecho, sosteniendo el ala inferior para ayudar a estabilizar el avión. Alrededor de 40 pies a lo largo de la pista, el volante tomó vuelo, permaneciendo en el aire durante 12 segundos y viajando a 120 pies del despegue.
Lo habían hecho. Habían hecho el primer vuelo con un avión tripulado, controlado, propulsado y más pesado que el aire.
Tres vuelos más ese día
Los hombres estaban entusiasmados con su triunfo, pero no habían terminado por el día. Regresaron adentro para calentarse junto a un incendio y luego volvieron afuera para tres vuelos más.
El cuarto y último vuelo resultó ser el mejor. Durante ese último vuelo, Wilbur piloteó el volante durante 59 segundos sobre 852 pies.
Después del cuarto vuelo de prueba, una fuerte ráfaga de viento sopló el volante , haciéndolo caer y rompiéndolo tan severamente que nunca volvería a volar.& amp; amp; nbsp;
Después de Kitty Hawk
Durante los siguientes años, los Wright Brothers continuarían perfeccionando sus diseños de aviones, pero sufrirían un gran revés en 1908 cuando estuvieron involucrados en el primer accidente fatal de un avión. En este choque, Orville Wright resultó gravemente herido, pero & amp; nbsp; el pasajero teniente Thomas Selfridge murió.
Cuatro años después, después de haber regresado recientemente de un viaje de seis meses a Europa por negocios, Wilbur Wright se enfermó de fiebre tifoidea. Wilbur nunca se recuperó, falleciendo el 30 de mayo de 1912, a la edad de 45 años.
Orville Wright continuó volando durante los siguientes seis años, haciendo acrobacias atrevidas y estableciendo récords de velocidad, deteniéndose solo cuando los dolores que quedaron de su accidente de 1908 ya no lo dejaban volar.
Durante las siguientes tres décadas, Orville se mantuvo ocupado continuando la investigación científica, haciendo apariciones públicas y luchando contra demandas. Vivió lo suficiente como para presenciar los vuelos históricos de grandes aviadores como Charles Lindbergh y Amelia Earhart, así como reconocer el & amp; amp; nbsp; papeles importantes que jugaron los aviones en la Primera y Segunda Guerra Mundial
El 30 de enero de 1948, Orville Wright murió a los 77 años de un ataque cardíaco masivo.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura