Con la Segunda Guerra Mundial en Europa furiosa, las fuerzas aéreas aliadas comenzaron misiones estratégicas de bombardeo contra objetivos en Alemania.& amp; amp; nbsp; A lo largo de 1942 y 1943, las fuerzas aéreas del ejército de los EE. UU. Y amp; apos volaron las redadas diurnas; B-17 Flying Fortresses y B-24 Liberators.& amp; amp; nbsp; Aunque ambos tipos poseían armamentos defensivos pesados, incurrieron en pérdidas insostenibles para los combatientes alemanes pesados como el Messerschmitt Bf 110 y el Focke-Wulf Fw 190 especialmente equipado.& amp; amp; nbsp; Esto llevó a una pausa en la ofensiva a fines de 1943.& amp; amp; nbsp; Volviendo a la acción en febrero de 1944, las fuerzas aéreas aliadas comenzaron su ofensiva de la Gran Semana contra la industria aeronáutica alemana.& amp; amp; nbsp; A diferencia del pasado, cuando las formaciones de bombarderos volaron sin escolta, estas incursiones vieron el uso generalizado del nuevo Mustang P-51 que poseía el alcance para permanecer con los bombarderos durante la misión.
La introducción del P-51 cambió la ecuación en el aire y para abril, los Mustang estaban realizando barridos de combate frente a las formaciones de bombarderos con el objetivo de destruir las fuerzas de combate de la Luftwaffe y los Apos;.& amp; amp; nbsp; Estas tácticas demostraron ser en gran medida efectivas y para ese verano la resistencia alemana se estaba desmoronando.& amp; amp; nbsp; Esto provocó un mayor daño a la infraestructura alemana y retrasó la capacidad de recuperación de Luftwaffe & amp; apos; s.& amp; amp; nbsp; En estas terribles circunstancias, algunos líderes de la Luftwaffe presionaron para aumentar la producción del nuevo caza a reacción Messerschmitt Me 262 creyendo que su tecnología avanzada podría superar el número superior de combatientes aliados.& amp; amp; nbsp; Otros argumentaron que el nuevo tipo era demasiado complicado y poco confiable para ser operado en grandes cantidades y abogó por un diseño nuevo y más barato que pudiera mantenerse fácilmente o simplemente reemplazarse.
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Especificaciones
- Longitud: & amp; amp; nbsp; 29 & amp; amp; nbsp; ft., 8 & amp; amp; nbsp; in.
- Wingspan: & amp; amp; nbsp; 23 & amp; amp; nbsp; ft., 7 & amp; amp; nbsp; in.
- Altura: & amp; amp; nbsp; 8 & amp; amp; nbsp; ft., 6 & amp; amp; nbsp; in.
- Área del ala: & amp; amp; nbsp; 156 & amp; amp; nbsp; sq. pie.
- Peso vacío: & amp; amp; nbsp; 3,660 & amp; amp; nbsp; lbs.
- Peso máximo de despegue: & amp; amp; nbsp; 6,180 & amp; amp; nbsp; lbs.
- Tripulación: & amp; amp; nbsp; 1
Rendimiento
- Velocidad máxima: & amp; amp; nbsp; 562 & amp; amp; nbsp; mph
- Rango: & amp; amp; nbsp; 606 & amp; amp; nbsp; millas
- Techo de servicio: & amp; amp; nbsp; 39,400 & amp; amp; nbsp; ft.
- Planta de energía: & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; 1 & amp; # xD7; & amp; amp; nbsp; BMW 003E-1 o E-2 axial-flow & amp; nbsp; turborreact
Armamento
- Pistolas: & amp; amp; nbsp; 2 & amp; # xD7; 20 mm & amp; amp; nbsp; MG 151/20 & amp; amp; nbsp; autocannons o & amp; nbsp; & amp; nbsp; 2
Diseño y amp; amp; Desarrollo
En respuesta a este último campamento, el Reichsluftfahrtministerium (Ministerio del Aire Alemán – RLM) emitió una especificación para un Volksj & amp; # xE4; ger (People & amp; apos; s Fighter) impulsado por un solo motor a reacción BMW 003.& amp; amp; nbsp; Construido con materiales no estratégicos como la madera, RLM también requirió que el Volksj & amp; # xE4; ger pudiera ser construido por mano de obra semi o no calificada.& amp; amp; nbsp; Además, debería ser lo suficientemente fácil volar como para permitir que la Juventud Hitleriana entrenada en planeadores lo opere de manera efectiva.Los parámetros de diseño de & amp; amp; nbsp; RLM & amp; apos; s para la aeronave exigieron una velocidad máxima de 470 mph, un armamento de dos cañones de 20 mm o dos de 30 mm y una carrera de despegue de no más de 1,640 pies.& amp; amp; nbsp; Anticipando un pedido grande, varias empresas de aviones, como Heinkel, Blohm & amp; amp; Voss y Focke-Wulf comenzaron a trabajar en diseños.
Al ingresar a la competencia, Heinkel poseía una ventaja ya que había pasado los últimos meses desarrollando conceptos para un caza a reacción ligero.& amp; amp; nbsp; Designado el Heinkel P.1073, el diseño original requería el uso de dos motores a reacción BMW 003 o Heinkel HeS 011. Reelaborando este concepto para cumplir con los requisitos de especificación y amplificación, la compañía ganó fácilmente el concurso de diseño en octubre de 1944.& amp; amp; nbsp; Aunque la designación para la entrada de Heinkel & amp; apos; inicialmente estaba destinada a ser He 500, en un esfuerzo por confundir a la inteligencia aliada RLM eligió reutilizar -162 que previamente había sido asignado a un bombardero Messerschmitt anterior prototipo.& amp; amp; nbsp;
El diseño Heinkel He 162 presentaba un fuselaje aerodinámico con el motor montado en una góndola encima y detrás de la cabina.& amp; amp; nbsp; Esta disposición requirió el uso de dos aletas traseras colocadas al final de & amp; amp; nbsp; aviones de cola horizontales altamente diedralizados para evitar que el escape del chorro golpee la sección de popa de la aeronave.& amp; amp; nbsp; Heinkel mejoró la seguridad del piloto con la inclusión de un asiento de eyección que la compañía había debutado en el anterior He 219 Uhu. El combustible se transportó en un solo tanque de 183 galones que restringió el tiempo de vuelo a unos treinta minutos.& amp; amp; nbsp; Para el despegue y el aterrizaje, el He 219 utilizó una disposición de tren de aterrizaje triciclo.& amp; amp; nbsp; Rápidamente desarrollado y construido rápidamente, el prototipo voló por primera vez el 6 de diciembre de 1944, con & amp; amp; nbsp; Gotthard Peter en los controles.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
Historia operacional
Los primeros vuelos mostraron que el avión sufría de deslizamiento lateral e inestabilidad de cabeceo, así como problemas con el pegamento que utilizó su construcción de madera contrachapada.& amp; amp; nbsp; Este último problema provocó una falla estructural el 10 de diciembre que resultó en un choque y la muerte de Peter & amp; apos;.& amp; amp; nbsp; Un segundo prototipo voló más tarde ese mes con un ala fortalecida.& amp; amp; nbsp; Los vuelos de prueba continuaron mostrando problemas de estabilidad y, debido al apretado cronograma de desarrollo, solo se implementaron modificaciones menores.& amp; amp; nbsp; Entre los cambios más visibles realizados en el He 162 fue la adición de puntas de ala caídas para aumentar la estabilidad.& amp; amp; nbsp; Otras alteraciones incluyeron la sedimentación en dos cañones de 20 mm como armamento tipo & amp; apos; s.& amp; amp; nbsp; Esta decisión se tomó cuando el retroceso de los 30 mm dañó el fuselaje. Aunque destinado a ser utilizado por pilotos inexpertos, el He-162 demostró ser un avión difícil de volar y solo se formó una unidad de entrenamiento con Hitler Youth.& amp; amp; nbsp; La construcción del tipo se asignó a Salzburgo, así como a las instalaciones subterráneas en Hinterbr & amp; # xFC; hl y & amp; amp; nbsp; Mittelwerk.
Las primeras entregas del He 162 llegaron en enero de 1945 y fueron recibidas por Erprobungskommando (Unidad de Pruebas) 162 en Rechlin.& amp; amp; nbsp; Un mes después, la primera unidad operativa, el 1er Grupo de Jagdgeschwader 1 Oesau (I./JG 1), obtuvo su avión y comenzó a entrenar en Parchim.& amp; amp; nbsp; Llevada por incursiones aliadas, esta formación se movió a través de varios aeródromos durante la primavera.& amp; amp; nbsp; Si bien las unidades adicionales estaban programadas para recibir el avión, ninguna estaba operativa antes del final de la guerra.& amp; amp; nbsp; A mediados de abril, I./JG 1 & amp; apos; s Él 162s entró en combate.& amp; amp; nbsp; Aunque anotaron varias muertes, la unidad perdió trece aviones con dos derribados en combate y diez destruidos en incidentes operativos.& amp; amp; nbsp;
El 5 de mayo, JG 1 & amp; apos; s He 162s se castigó cuando el almirante general Hans-Georg von Friedeburg entregó las fuerzas alemanas en los Países Bajos, el noroeste de Alemania y Dinamarca.& amp; amp; nbsp; Durante su breve servicio, se construyeron 320 He 162s mientras que otros 600 se encontraban en varias etapas de finalización.& amp; amp; nbsp; Se distribuyeron ejemplos capturados de la aeronave entre las potencias aliadas que comenzaron a probar el rendimiento de He 162 & amp; apos; s.& amp; amp; nbsp; mostraron que era un avión efectivo y que sus fallas se debieron en gran medida a su lanzamiento a producción.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
Fuentes
- Fábrica militar: Heinkel He 162
- Heinkel He 162 Volksjaeger
- Aviación canadiense & amp; amp; Museo Espacial: Heinkel He 162
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura