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Lucy Parsons (alrededor de marzo de 1853 – 7 de marzo de 1942), también conocida como Lucy Gonz & amp; # xE1; lez Parson y Lucy Waller, fue una activista socialista temprana. Fue fundadora de los Trabajadores Industriales del Mundo (IWW, & amp; quot; Wobblies & amp; quot;), la viuda de & amp; quot; Haymarket Eight & amp; quot; figura, Albert Parsons, y a & amp; amp; nbsp; escritor y orador.& amp; amp; nbsp; Como organizadora anarquista y radical, estuvo asociada con muchos de los movimientos sociales de su tiempo.& amp; amp; nbsp;
Orígenes
Lucy Parsons & amp; apos; los orígenes no están documentados, y ella contó diferentes historias sobre sus antecedentes, por lo que es difícil separar los hechos del mito. Los historiadores creen que los padres de Lucy y Apos fueron esclavizados y que ella pudo haber sido esclavizada desde su nacimiento. Lucy negó cualquier herencia africana, reclamando solo ascendencia nativa americana y mexicana. Su nombre antes del matrimonio con Albert Parsons era Lucy González. Ella pudo haber estado casada antes de 1871 con Oliver Gathing, un hombre anteriormente esclavizado.
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Matrimonio con Albert Parsons
En 1871, Lucy Parsons se casó con Albert Parsons, un tejano blanco y ex soldado confederado que se había convertido en un republicano radical después de la Guerra Civil. La presencia de Ku Klux Klan en Texas fue fuerte y peligrosa para cualquiera en un matrimonio interracial, por lo que la pareja se mudó a Chicago en 1873. Lucy y Albert tuvieron dos hijos: Albert Richard en 1879 y Lula Eda en 1881.
Socialismo en Chicago
En Chicago, Lucy y Albert Parsons vivían en una comunidad pobre y se involucraron en el Partido Socialdemócrata, asociado con el socialismo marxista. Cuando esa organización se retiró, se unieron al Partido de los Trabajadores y Apos; s de los Estados Unidos (WPUSA, conocido después de 1892 como el Partido Socialista del Trabajo, o SLP). El capítulo de Chicago se reunió en Parsons & amp; apos; casa.
Lucy Parsons comenzó su carrera como escritora y profesora, escribiendo para el periódico WPUSA & amp; apos; s, el socialista , y hablando por WPUSA y Working Women & amp; apos; s Union.
Lucy Parsons y su esposo Albert dejaron el WPUSA en la década de 1880 y se unieron a una organización anarquista, la Asociación Internacional de Trabajadores y Apos; s (IWPA), creyendo que la violencia era necesaria para que los trabajadores derrocaran el capitalismo y para que se terminara el racismo. .
Haymarket
En mayo de 1886, Lucy Parsons y Albert Parsons fueron líderes de una huelga en Chicago durante un día laboral de ocho horas. La huelga terminó en violencia y ocho de los anarquistas fueron arrestados, incluido Albert Parsons. Fueron acusados de responsabilidad por una bomba que mató a cuatro policías, aunque los testigos declararon que ninguno de los ocho arrojó la bomba. La huelga llegó a llamarse Haymarket Riot.
Lucy Parsons fue líder en los esfuerzos por defender el & amp; quot; Haymarket Eight & amp; quot; pero Albert Parsons fue uno de los cuatro que fueron ejecutados. Su hija murió poco después.
Activismo posterior
En 1892, Lucy Parsons comenzó un artículo, Freedom , y continuó escribiendo, hablando y organizando. Trabajó con, entre otros, Elizabeth Gurley Flynn. En 1905, Lucy Parsons fue una de las que fundó los Trabajadores Industriales del Mundo (& amp; quot; Wobblies & amp; quot;) con otros, incluida Mother Jones, comenzando un periódico IWW en Chicago.
En 1914, Lucy Parsons dirigió protestas en San Francisco, y en 1915 organizó manifestaciones sobre el hambre que reunieron a Chicago y amp; apos; s Hull House y Jane Addams, el Partido Socialista y la Federación Estadounidense del Trabajo.
Lucy Parsons pudo haberse unido al Partido Comunista en 1939 (Gale Ahrens disputa este reclamo común). Ella murió en un incendio en una casa en 1942 en Chicago. Agentes del gobierno registraron su casa después del incendio y retiraron muchos de sus papeles.
Citas seleccionadas de Lucy Parsons
& amp; # x2022; & amp; quot; Vamos a hundir diferencias como la nacionalidad, la religión, la política, y poner nuestros ojos eternamente y para siempre hacia la estrella en ascenso de la república industrial del trabajo.& amp; quot;
&erio;# x2022;&erio;quot;La aspiración involuntaria nacida en el hombre para aprovechar al máximo uno & amp;apos;s yo mismo, ser amado y apreciado por uno y amp;apos;s semejantes, a & amp;apos;mejorar el mundo por haber vivido en él,&erio;apos; lo instará a los hechos más nobles que nunca el sórdido y egoísta incentivo de ganancia material ha hecho.& amp; quot;
& amp; # x2022; & amp; quot; Hay una primavera innata de acción saludable en cada ser humano que no ha sido aplastado y pellizcado por la pobreza y el trabajo pesado antes de su nacimiento, que lo impulsa hacia adelante y hacia arriba.& amp; quot;
& amp; # x2022; & amp; quot; Somos esclavos de esclavos. Somos explotados más despiadadamente que los hombres.& amp; quot;
& amp; # x2022; & amp; quot; El anarquismo tiene solo un lema infalible e inmutable, & amp; apos; Freedom.& amp; apos; Libertad para descubrir cualquier verdad, libertad para desarrollarse, para vivir de forma natural y completa.& amp; quot;
& amp; # x2022; & amp; quot; Los anarquistas saben que un largo período de educación debe preceder a cualquier gran cambio fundamental en la sociedad, por lo tanto, no creen en la mendicidad de votos, ni en las campañas políticas, sino en el desarrollo de individuos que se piensan en sí mismos.& amp; quot;
& amp; # x2022; & amp; quot; Nunca se deje engañar porque los ricos le permitirán votar su riqueza.& amp; quot;
& amp; # x2022; & amp; quot; No haga huelga por unos centavos más por hora, porque el precio de la vida aumentará aún más rápido, pero haga huelga por todo lo que gane, conténgase con nada menos.& amp; quot;
& amp; # x2022; & amp; quot; El poder concentrado siempre se puede ejercer en interés de unos pocos y a expensas de muchos. El gobierno en su último análisis es este poder reducido a una ciencia. Los gobiernos nunca lideran; ellos siguen el progreso. Cuando la prisión, la estaca o el andamio ya no pueden silenciar la voz de la minoría protestante, el progreso avanza un paso, pero no hasta entonces.& amp; quot;
& amp; # x2022; & amp; quot; Deje que cada vagabundo sucio y pésimo se arme con un revólver o un cuchillo en los escalones del palacio de los ricos y apuñale o dispare a sus dueños cuando salgan. Vamos a matarlos sin piedad, y que sea una guerra de exterminio y sin piedad.& amp; quot;
& amp; # x2022; & amp; quot; No estás absolutamente indefenso. Porque la antorcha del incendiario, que se conoce impunemente, no se te puede arrebatar.& amp; quot;
&erio;# x2022;&erio;quot;Si, en la actual lucha caótica y vergonzosa por la existencia, cuando la sociedad organizada ofrece una prima en la codicia, crueldad, y engaño, Se pueden encontrar hombres que se mantienen distantes y casi solos en su determinación de trabajar para el bien en lugar del oro, quienes sufren necesidad y persecución en lugar del principio del desierto, quienes pueden caminar valientemente al andamio por el bien que pueden hacer a la humanidad, ¿Qué podemos esperar de los hombres cuando se liberan de la necesidad de vender la mejor parte de sí mismos por pan??& amp; quot;
&erio;# x2022;&erio;quot;Muchos escritores capaces han demostrado que las instituciones injustas que trabajan tanta miseria y sufrimiento para las masas tienen su raíz en los gobiernos, y debe toda su existencia al poder derivado del gobierno, no podemos evitar creer que eran todas las leyes, cada escritura de título, cada corte, y cada oficial de policía o soldado abolió mañana con un barrido, estaríamos mejor que ahora.& amp; quot;
& amp; # x2022; & amp; quot; Oh, miseria, he bebido tu copa de tristeza hasta sus restos, pero todavía soy un rebelde.& amp; quot;
& amp; # x2022; Descripción del Departamento de Policía de Chicago de Lucy Parsons: & amp; amp; nbsp; & amp; quot; Más peligroso que mil alborotadores…& amp; quot;
Fuente
- Ashbaugh, Carolyn. Lucy Parsons, Revolucionaria Americana . 1976.
& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura