/ 13/20 / 14/2/2/20 / 7/2 / 20 / 14/2/2.jpg 768w «tamaños =» (ancho máximo: 300px) 300px, (ancho máximo: 417px) 417px, (ancho máximo: 534px) 534px, 768px «alt =» Malcolm X se encuentra con Faisal Al-Saud » altura = »
El 13 de abril de 1964, Malcolm X salió de los Estados Unidos en un viaje personal y espiritual a través de Medio Oriente y África Occidental. Cuando regresó el 21 de mayo, él & amp; # x2019; d visitó Egipto, Líbano, Arabia Saudita, Nigeria, Ghana, Marruecos y Argelia.
En Arabia Saudita, él & amp; # x2019; d experimentó lo que equivalía a su segunda epifanía que cambió la vida mientras realizaba el hajj, o peregrinación a La Meca, y descubrió un auténtico Islam de respeto universal y hermandad. La experiencia cambió la cosmovisión de Malcolm & amp; # x2019; s. Se fue la creencia en los blancos como exclusivamente malvados. Se fue el llamado al separatismo negro. Su viaje a La Meca lo ayudó a descubrir el poder expiatorio del Islam como un medio para la unidad y el respeto propio: & amp;# x201C;En mis treinta y nueve años en esta tierra,&erio;# x201D; él escribiría en su autobiografía, &erio;# x201C;La Ciudad Santa de La Meca había sido la primera vez que me presenté ante el Creador de Todos y me sentí como un ser humano completo.&erio; # x201D;
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Había sido un largo viaje en una breve vida.
Antes de La Meca: La Nación del Islam
La primera epifanía de Malcolm & amp; # x2019 ocurrió 12 años antes cuando se convirtió al Islam mientras cumplía una condena de prisión de ocho a 10 años por robo. Pero en aquel entonces era el Islam según Elijah Muhammad & amp; # x2019; s Nation of Islam & amp; # x2014; un culto extraño cuyos principios de odio racial y separatismo, y cuyas creencias acerca de que los blancos son una raza genéticamente modificada de & amp; # x201C; demonios, & amp; # x201D; más.
Malcolm X compró y rápidamente subió en las filas de la organización, que era más como un gremio de barrio, aunque disciplinado y entusiasta, que un & amp; # x201C; nation & amp; # x201D; cuando llegó Malcolm. Malcolm & amp; # x2019; s carisma y eventual celebridad incorporaron a la Nación del Islam en el movimiento de masas y la fuerza política en que se convirtió a principios de la década de 1960.
Desilusión e independencia
La Nación del Islam & amp; # x2019; s Elijah Muhammad resultó ser mucho menos que el modelo moral honrado que pretendía ser. Era un mujeriego hipócrita y en serie que engendró a numerosos niños fuera del matrimonio con sus secretarias, un hombre celoso al que le molestaba Malcolm & amp; # x2019; s estrellato y un hombre violento que nunca dudó en silenciar o intimidar a sus críticos (a través de emisarios matones) . Su conocimiento del Islam también fue relativamente leve. & amp; # x201C; Imagine, ser un ministro musulmán, un líder en Elijah Muhammad & amp; # x2019; s Nation of Islam, & amp; # x201D; Malcolm escribió, & amp; # x201C; y sin conocer el ritual de oración.&erio; # x201D; Elijah Muhammad nunca lo había enseñado.
Malcolm & amp; # x2019; s desilusión con Muhammad y la Nación finalmente para separarse de la organización y partir por su cuenta, literal y metafóricamente, al auténtico corazón del Islam.
Redescubriendo la Hermandad y la Igualdad
Primero en El Cairo, la capital egipcia, luego en Jeddah, la ciudad saudita, Malcolm X fue testigo de lo que dice que nunca vio en los Estados Unidos: hombres de todos los colores y nacionalidades que se tratan por igual. & amp; # x201C; Multitudes de personas, obviamente musulmanes de todas partes, con destino a la peregrinación, & amp; # x201D; he & amp; # x2019; d comenzó a darse cuenta en la terminal del aeropuerto antes de abordar el avión a El Cairo en Frankfurt:
& amp; # x201C ;…estaban abrazados y abrazados. Eran de todas las complexiones, toda la atmósfera era de calidez y amabilidad. La sensación me golpeó de que realmente había & amp; # x2019; t cualquier problema de color aquí. El efecto fue como si acabara de salir de una prisión.&erio; # x201D;
Para entrar en el estado de & amp; quot; ihram & amp; quot; requerido por todos los peregrinos que se dirigían a La Meca, Malcolm abandonó su característico traje negro y corbata oscura para que los peregrinos de dos piezas deben cubrir sus cuerpos superior e inferior. & amp; # x201C; Cada uno de los miles en el aeropuerto, a punto de partir hacia Jedda, estaba vestido de esta manera, & amp; # x201D; Malcolm escribió. & amp; # x201C; Podrías ser un rey o un campesino y nadie lo sabría.&erio; # x201D; Ese, por supuesto, es el punto de ihram. Tal como lo interpreta el Islam, refleja la igualdad del hombre ante Dios.
Predicando en Arabia Saudita
En Arabia Saudita, el viaje de Malcolm & amp; # x2019 se retrasó unos días hasta que las autoridades pudieron estar seguras de que sus documentos y su religión estaban en orden (no se permite que ningún no musulmán ingrese a la Gran Mezquita en La Meca). Mientras esperaba, aprendió varios rituales musulmanes y habló con hombres de entornos muy diferentes, la mayoría de los cuales fueron tan estrellados con Malcolm como los estadounidenses en sus países de origen.
Conocían a Malcolm X como el & amp; # x201C; Musulmán de América.& amp; # x201D; Lo hicieron preguntas; los obligó con sermones para obtener respuestas. En todo lo que les dijo, según Malcolm:
& amp; # x201C ;…estaban al tanto del criterio que estaba usando para medir todo & amp; # x2014; que para mí la tierra & amp; # x2019; el mal más explosivo y pernicioso es el racismo, la incapacidad de Dios & amp; # x2019; s criaturas para vivir como Uno, especialmente en el mundo occidental.&erio; # x201D;
Malcolm X en La Meca
Finalmente, comenzó la peregrinación real. Como lo describió Malcolm X:
& amp; # x201C; Mi vocabulario no puede describir la nueva mezquita [en La Meca] que se estaba construyendo alrededor del Ka & amp; # x2019; aba, una enorme casa de piedra negra en medio de la Gran Mezquita. Estaba siendo circuncidado por miles y miles de peregrinos rezando, ambos sexos, y todos los tamaños, formas, colores y razas del mundo. [& amp; # x2026;] Mi sentimiento aquí en la Casa de Dios era entumecimiento. Mi mutawwif (guía religiosa) me llevó a la multitud de rezar, cantar peregrinos, moverme siete veces por el Ka & amp; # x2019; aba. Algunos estaban doblados y marchitos con la edad; fue un espectáculo que se estampó en el cerebro.& amp; quot;
Fue esa vista la que inspiró su famoso & amp; # x201C; Letters from Abroad & amp; # x201D; & amp; # x2014; tres letras, una de Arabia Saudita, una de Nigeria y otra de Ghana & amp; # x2014; que comenzó a redefinir Malcolm X & amp; # x2019; s filosofía. & amp; # x201C; América, & amp; # x201D; escribió desde Arabia Saudita el 20 de abril de 1964, & amp; # x201C; necesita comprender el Islam, porque esta es la única religión que borra el problema racial de su sociedad.&erio; # x201D; Más tarde admitiría que & amp; # x201C; el hombre blanco no es inherentemente malvado, sino que Estados Unidos & amp; # x2019; s la sociedad racista lo influye para actuar malvadamente.& amp; quot;
Un trabajo en progreso, recortar
Es fácil de romantizar demasiado Malcolm X & amp; # x2019; el último período de su vida, malinterpretarlo como más suave y más amable con los gustos blancos (y hasta cierto punto todavía ahora) tan hostil a Malcolm. En realidad, regresó a los Estados Unidos tan ardiente como siempre. Su filosofía estaba tomando una nueva dirección. Pero su crítica al liberalismo continuó sin cesar. Estaba dispuesto a tomar la ayuda de & amp; # x201C; sinvere whites, & amp; # x201D; pero no tenía la ilusión de que la solución para los afroamericanos no comenzaría con los blancos. Comenzaría y terminaría con los negros. En ese sentido, era mejor que los blancos se ocuparan de enfrentar su propio racismo patológico. O, como él lo dijo:
& amp; # x201C; Deje ir a los blancos sinceros y enseñe no violencia a los blancos.& amp; quot;
Malcolm nunca tuvo la oportunidad de evolucionar completamente su nueva filosofía. & amp; # x201C; nunca sentí que viviría para ser un anciano, & amp; # x201D; le dijo a Alex Haley, su biógrafo. En febrero. El 21 de 1965, en el Audubon Ballroom en Harlem, tres hombres le dispararon mientras se preparaba para hablar con una audiencia de varios cientos.
Fuente
- X, Malcolm. & amp; quot; La autobiografía de Malcolm X: como se le dijo a Alex Haley.& amp; quot; Alex Haley, Attallah Shabazz, Paperback, Reissue edition, Ballantine Books, noviembre de 1992.& amp; amp; nbsp ;
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura