Array

Marcel Breuer, arquitecto y diseñador de la Bauhaus

& lt; img src = «https://www.thoughtco.com/thmb/-3Sk2fvyq9XPQ8lMftHQwhaiD44 = / 768×0/filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc () 405./ 15/07/201 (4/3/4/10/4

Puede reconocer la silla Wassily de Marcel Breuer & amp; apos; s, pero usted sabe Breuer & amp; apos; s Cesca, la silla de comedor tubular de metal hinchable con el asiento y el respaldo de caña (a menudo de plástico falso). Un modelo B32 original está en la colección del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. Incluso hoy en día, puede comprarlos, porque Breuer nunca obtuvo una patente sobre el diseño.

Marcel Breuer fue un diseñador y arquitecto húngaro que se mudó con y más allá de la escuela de diseño Bauhaus. Sus muebles de tubo de acero llevaron el modernismo del siglo XX a las masas, pero su audaz uso del hormigón prefabricado permitió construir grandes edificios modernos bajo presupuesto.

Video destacado

Antecedentes:

Nacido: 21 de mayo de 1902 en P & amp; # xE9; cs, Hungría

Nombre completo: Marcel Lajos Breuer

Murió: 1 de julio de 1981 en la ciudad de Nueva York

Casado: Marta Erps, 1926-1934

Ciudadanía: Inmigró a los EE. UU. En 1937; ciudadano naturalizado en 1944

Educación:

  • 1920: estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena
  • 1924: Master of Architecture, Bauhaus School en Weimer, Alemania

Experiencia profesional:

  • 1924: Pierre Chareau, París
  • 1925-1935: Maestro de la Carpintería, Escuela Bauhaus
  • 1928-1931: Bund Deutscher Architekten (Asociación de Arquitectos Alemanes), Berlín
  • 1935-1937: Asociación con el arquitecto británico F.R.S. Yorke, Londres
  • 1937: Comienza a enseñar en la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts
  • 1937-1941: Walter Gropius y Marcel Breuer Architects, Cambridge, MA
  • 1941: Marcel Breuer and Associates, Cambridge (MA), Nueva York y París

Obras arquitectónicas seleccionadas:

  • 1939: Breuer House (residencia propia), Lincoln, Massachusetts
  • 1945: Geller House (el primer diseño binuclear de la posguerra de Breuer & amp; apos; s ), Long Island, NY
  • 1953-1968: St. John & amp; apos; s Abbey, Collegeville, Minnesota
  • 1952-1958: Sede Mundial de la UNESCO, París, Francia
  • 1960-1962: Centro de Investigación de IBM, La Gaude, Francia
  • 1964-1966: Whitney Museum of American Art, Nueva York
  • 1965-1968: Robert C. Weaver Federal Building, Washington, DC
  • 1968-1970: sede de Armstrong Rubber Company, West Haven, Connecticut
  • 1980: Biblioteca Pública Central, Atlanta, Georgia

Diseños de muebles más conocidos:

  • 1925: Silla Wassily
  • 1928: silla Cesca, también conocida como B32

Premios seleccionados:

  • 1968: FAIA, Medalla de Oro
  • 1968: Medalla de la Fundación Thomas Jefferson en Arquitectura
  • 1976: Grand Medalle d & amp; apos; o Academia Francesa de Arquitectura

Breuer & amp; apos; s Estudiantes en la Universidad de Harvard:

  • Philip Johnson
  • SOY. Pei

Influencias y personas relacionadas:

  • Walter Gropius
  • Paul Klee, artista suizo
  • Ludwig Mies van der Rohe
  • Richard Neutra
  • Breuer, junto con Landis Gores, John Johansen, Philip Johnson y Eliot Noyes, eran conocidos en New Canaan, Connecticut como The Harvard Five

En las palabras de Marcel Breuer:

Fuente: Documentos de Marcel Breuer, 1920-1986. Archivos de arte estadounidense, Smithsonian Institution

Pero no quiero vivir en una casa que estaba de moda hace veinte años. & amp; # x2014; Definición de arquitectura moderna [sin fecha]

..Los objetos tienen sus diferentes apariencias como resultado de sus diferentes funciones. En el sentido de que deben satisfacer individualmente nuestras necesidades y no entrar en conflicto entre sí, juntos dan lugar a nuestro estilo….objects adquieren un formulario correspondiente a su función. En contraste con el & amp; quot; arts and arcraft & amp; quot; (kunstgewerbe) concepción donde los objetos de la misma función adquieren diferentes formas como resultado de variaciones y adornos inorgánicos. & amp; # x2014; En forma y función en la Bauhaus en 1923 [1925]

Sullivan & amp; apos; s declaración & amp; quot; form sigue la función & amp; quot; necesita un acabado de la oración & amp; quot; pero no siempre.& amp; quot; También aquí tenemos que usar un juicio de nuestros propios buenos sentidos, también aquí no debemos aceptar ciegamente la tradición. & amp; # x2014; Notas sobre arquitectura, 1959

No se necesita conocimiento técnico para concebir una idea, pero se necesita capacidad técnica y conocimiento para desarrollar esta idea. Pero concebir la idea y dominar la técnica no requiere las mismas habilidades…Lo principal es que actuamos en el punto donde falta algo necesario y utilizamos el potencial que tenemos a nuestra disposición para encontrar una solución económica y coherente. & amp; # x2014; En forma y función en la Bauhaus en 1923 [1925]

Así, la arquitectura moderna existiría incluso sin hormigón armado, madera contrachapada o linóleo. Existiría incluso en piedra, madera y ladrillo. Es importante enfatizar esto porque el uso doctrinario e inselectivo de nuevos materiales falsifica los principios básicos de nuestro trabajo. & amp; # x2014; Sobre arquitectura y material, 1936

Hay dos zonas separadas, conectadas solo por el hall de entrada. Uno es para la vida común, la alimentación, el deporte, los juegos, la jardinería, los visitantes, la radio, para todos los días y la vida dinámica de los apostos. El segundo, en un ala separada, es para concentración, trabajo y sueño: las habitaciones están diseñadas y dimensionadas para que puedan usarse como estudios privados. Entre las dos zonas hay un patio para flores, plantas; visualmente conectado con, o prácticamente parte de, la sala de estar y el pasillo. & amp; # x2014; Sobre el diseño de una casa bianuclear, 1943

Pero lo que valoro la mayoría de sus logros es su sentido del espacio interior. Es un espacio liberado, para ser experimentado no solo por su ojo, sino que se siente por su toque: dimensiones y modulaciones correspondientes a sus pasos y movimientos, abrazando el paisaje abrazador. & amp; # x2014; En Frank Lloyd Wright, 1959

Más información:

  • Quien es Marcel Breuer?
  • The Bauhaus, 1919 & amp; # x2013; 1933, The Metropolitan Museum of Art
  • A Bauhaus Life: es Bauhaus Too International para América?
  • Marcel Breuer Archivo digital en las bibliotecas de la Universidad de Syracuse
  • The Harvard Five en New Canaan por William D. Earls, Norton, 2006
  • Saint John & amp; apos; s Abbey Church: Marcel Breuer y la creación de un espacio sagrado moderno por Victoria M. Young, University Of Minnesota Press, 2014

Fuentes: Marcel Breuer, Modern Homes Survey, National Trust for Historic Preservation, 2009; Historia biográfica, bibliotecas de la Universidad de Syracuse [consultado el 8 de julio de 2014]

&erio; # x203A; Artes visuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories