Clase Dakota del Sur & amp; amp; nbsp; (BB-49 a BB-54) – Especificaciones y amp; amp; nbsp;
- Desplazamiento: & amp; amp; nbsp; 43,200 & amp; amp; nbsp; tons
- Longitud: & amp; amp; nbsp; 684 & amp; amp; nbsp; ft.
- Haz: & amp; amp; nbsp; 105 & amp; amp; nbsp; ft.
- Borrador: & amp; amp; nbsp; 33 & amp; amp; nbsp; ft.
- Propulsión: & amp; amp; nbsp; transmisión turboeléctrica y amp; amp; nbsp; volcando 4 hélices
- Velocidad: & amp; amp; nbsp; 23 & amp; amp; nbsp; nudos
Armamento (tal como está construido)
- 12 & amp; # xD7; 16 & amp; amp; nbsp; en. pistola (4 & amp; amp; nbsp; & amp; # xD7; 3)
- 16 & amp; amp; nbsp; & amp; # xD7; 6 & amp; amp; nbsp; en. pistolas
- 4 y amperios; # xD7; 3 pulg. pistolas
- 2 y amperios; # xD7; 21 pulg. tubos de torpedos
Video destacado
Clase Dakota del Sur & amp; amp; nbsp; (BB-49 a BB-54) – Antecedentes:
Autorizado el 4 de marzo de 1917, la clase de Dakota del Sur representó el conjunto final de acorazados solicitados en virtud de la Ley Naval de 1916.& amp; amp; nbsp; Compuesto por seis embarcaciones, el diseño de alguna manera marcó una desviación de las especificaciones de tipo estándar que se habían utilizado en las clases anterior & amp; amp; nbsp; Nevada, Pennsylvania, N ew México
.& amp; amp; nbsp; Este concepto había exigido embarcaciones que tenían rasgos tácticos y operativos similares, como una velocidad máxima mínima de 21 nudos y un radio de giro de 700 yardas.& amp; amp; nbsp; Al crear el nuevo diseño, los arquitectos navales buscaron utilizar las lecciones aprendidas por Royal Navy y Kaiserliche Marine durante los primeros años de la Primera Guerra Mundial. & Amp; nbsp; La construcción se retrasó para que la información obtenida durante la Batalla de Jutlandia pudiera incorporarse a los nuevos buques. & amp; amp; nbsp;
Clase Dakota del Sur (BB-49 a BB-54) – Diseño:
Una evolución de las clases Tennessee- y Colorado , la clase Dakota del Sur empleó sistemas similares de puentes y mástiles de celosía, así como propulsión turboeléctrica.& amp; amp; nbsp; Este último alimentaba cuatro hélices y le daría a los barcos una velocidad máxima de 23 nudos.& amp; amp; nbsp; Esto fue más rápido que sus predecesores y mostró a la Marina de los EE. UU. Y a la comprensión de que los acorazados británicos y japoneses estaban aumentando en velocidad.& amp; amp; nbsp; Además, la nueva clase variaba en que troncó los barcos y amp; apos; embudos en una sola estructura.&erio;amperio;nbsp; Poseyendo un esquema de armadura integral que fuera aproximadamente un 50% más fuerte que el creado para HMS Capucha , la Dakota del Sur &erio;apos;La correa de la armadura principal midió un constante 13.5 & amp;quot; mientras que la protección para las torretas varió de 5 & amp;quot; a 18 y amperios;quot; y la torre de mando 8 & amp;quot; a 16 y amperios;quot;. & amp; amp; nbsp;
Continuando con una tendencia en el diseño de acorazado estadounidense, los Dakota del Sur estaban destinados a montar la batería principal de doce 16 & amp; quot; pistolas en cuatro torretas triples.& amp; amp; nbsp; Esto marcó un aumento de cuatro sobre la clase anterior Colorado .& amp; amp; nbsp; Estas armas eran capaces de alcanzar una elevación de 46 grados y poseían un alcance de 44,600 yardas.& amp; amp; nbsp; En una salida adicional de las naves de tipo estándar, la batería secundaria consistiría en dieciséis 6 & amp; quot; pistolas en lugar de 5 & amp; quot; pistolas utilizadas en los primeros acorazados.& amp; amp; nbsp; Mientras que doce de estas armas debían colocarse en casemates, el resto estaba ubicado en posiciones abiertas alrededor de la superestructura. & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
Clase Dakota del Sur (BB-49 a BB-54) – Barcos y amp; amp; Yardas:
- USS Dakota del Sur (BB-49) – Astillero Naval de Nueva York
- USS Indiana (BB-50) – Astillero Naval de Nueva York
- USS Montana (BB-51) – Mare Island Naval Shipyard
- USS Carolina del Norte (BB-52) – Astillero Naval Norfolk
- USS Iowa (BB-53) – Newport News Shipbuilding Corporation
- USS Massachusetts (BB-54) – Fore River Shipbuilding
Clase Dakota del Sur (BB-49 a BB-54) – Construcción:
Aunque la clase Dakota del Sur fue aprobada y el diseño completado antes del final de la Primera Guerra Mundial, la construcción continuó retrasándose debido a la necesidad de la Marina de los EE. UU. Y amp; apos para destructores y escoltas para combatir a los alemanes U-barcos.& amp; amp; nbsp; Con el final del conflicto, se comenzó a trabajar con los seis buques establecidos entre marzo de 1920 y abril de 1921. Durante este tiempo, surgió la preocupación de que una nueva carrera armamentista naval, similar a la que había precedido a la Primera Guerra Mundial, estaba por comenzar.& amp; amp; nbsp; En un esfuerzo por evitar & amp; amp; nbsp; this, el presidente Warren G. Harding celebró & amp; amp; nbsp; la Conferencia Naval de Washington a fines de 1921, con el objeto de poner límites a la construcción y tonelaje de buques de guerra. A partir del 12 de noviembre de 1921, bajo los auspicios de la Liga de las Naciones, los representantes se reunieron en el Memorial Continental Hall en Washington DC. Asistidos por nueve países, los jugadores clave incluyeron Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Francia e Italia.& amp; amp; nbsp; Después de negociaciones exhaustivas, estos países acordaron una relación de tonelaje de 5: 5: 3: 1: 1, 5, así como límites en los diseños de barcos y & amp; amp; nbsp; mayúsculas en el tonelaje.
& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp ;
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Entre las restricciones impuestas por el Tratado Naval de Washington estaba que ningún barco podía exceder las 35,000 toneladas.& amp; amp; nbsp; Como el Dakota del Sur clasificó 43,200 toneladas, los nuevos buques violarían el tratado.& amp; amp; nbsp; Para cumplir con las nuevas restricciones, la Marina de los EE. UU. Ordenó que se detuviera la construcción de los seis barcos el 8 de febrero de 1922, dos días después de la firma del tratado y los apostos.& amp; amp; nbsp; De los buques, el trabajo en Dakota del Sur había progresado más lejos con un 38,5% de finalización.& amp; amp; nbsp; Dado el tamaño de los barcos, no hubo enfoque de conversión, como completar los cruceros de batalla Lexington (CV-2) y Saratoga (CV-3) como portaaviones, estaba disponible.& amp; amp; nbsp; Como resultado, los seis cascos se vendieron como chatarra en 1923.& amp; amp; nbsp; El tratado detuvo efectivamente la construcción de acorazados estadounidenses durante quince años y el próximo nuevo buque, USS Carolina del Norte (BB-55), no se establecería hasta 1937.
Fuentes seleccionadas:
- NHHC: Dakota del Sur -clase
- Seguridad global: & amp; amp; nbsp; Dakota del Sur -clase
- MaritimeQuest: & amp; amp; nbsp; Dakota del Sur -class
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura