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Mary White Ovington Biografía

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Mary White Ovington (11 de abril de 1865 – 15 de julio de 1951), trabajadora de la casa del asentamiento y escritora, es recordada por la llamada de 1909 que condujo a la fundación de la NAACP y por ser una colega y amiga de confianza de W.E.B. Du Bois. Fue miembro de la junta y oficial de NAACP durante 40 años.

Compromisos tempranos con la justicia racial

Mary White Ovington y los padres de Apos habían sido abolicionistas; su abuela había sido amiga de William Lloyd Garrison. También escuchó sobre la justicia racial del ministro de familia y apos, reverendo John White Chadwick de la Segunda Iglesia Unitaria en Brooklyn Heights, Nueva York.

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Al igual que un número creciente de mujeres jóvenes de la época, especialmente en los círculos de reforma social, Mary White Ovington eligió la educación y la carrera en lugar del matrimonio o de convertirse en sus padres y amp; apos; cuidador. Ella asistió a un par de chicas y amp; apos; escuela y luego Radcliffe College. En Radcliffe (entonces llamado Anexo de Harvard), Ovington fue influenciado por las ideas del profesor de economía socialista William J. Ashley.

Principios de la Cámara de Asentamiento

Los problemas financieros de su familia y de otros países la obligaron a retirarse del Radcliffe College en 1893, y se fue a trabajar para el Instituto Pratt en Brooklyn. Ayudó al Instituto a encontrar una casa de asentamiento, llamada Greenpoint Settlement, donde trabajó durante siete años.

Ovington atribuye un discurso que escuchó en Greenpoint Settlement de Booker T. Washington en 1903 con su posterior enfoque en la igualdad racial. En 1904, Ovington realizó un extenso estudio de la situación económica de los afroamericanos en Nueva York, publicado en 1911. En esto, señaló el prejuicio blanco como la fuente de discriminación y segregación, lo que a su vez condujo a una falta de igualdad de oportunidades. En un viaje hacia el sur, Ovington conoció a W.E.B. Du Bois, y comenzó una larga correspondencia y amistad con él.

Mary White Ovington luego cofundó otra casa de asentamiento, el Lincoln Settlement en Brooklyn. Ella apoyó este centro durante muchos años como recaudador de fondos y presidente de la junta.

En 1908, una reunión en un restaurante en Nueva York del Cosmopolitan Club, un grupo interracial, causó una tormenta mediática y críticas viciosas a Ovington por organizar una cena de mestizaje.& amp; quot;

Llame para crear una organización

En 1908, después de terribles disturbios raciales en Springfield, Illinois, especialmente impactante para muchos porque esto parecía indicar una transferencia de & amp;quot;guerra racial y amp;quot; al norte – Mary White Ovington leyó un artículo de William English Walling que preguntaba, &erio;quot;Sin embargo, quién se da cuenta de la gravedad de la situación, y qué gran y poderoso cuerpo de ciudadanos está listo para acudir en su ayuda?& amp; quot; En una reunión entre Walling, el Dr. Henry Moskowitz y Ovington decidieron emitir una convocatoria para una reunión el 12 de febrero de 1909, en el cumpleaños de Lincoln & amp; apos; para abordar qué & amp; quot; gran y poderoso cuerpo de ciudadanos y quot; podría ser creado.

Reclutaron a otros para firmar una llamada a la conferencia; entre los sesenta firmantes estaban W.E.B. Du Bois y otros líderes negros, pero también varias mujeres blancas y negras, muchos reclutados a través de Ovington & amp;apos;s conexiones: Ida B. Wells-Barnett, El activista anti-linchamiento; Jane Addams, fundador de la casa de asentamiento; Harriot Stanton Blatch, hija activista de la feminista Elizabeth Cady Stanton; Florence Kelley de la Liga Nacional de Consumidores; Anna Garlin Spencer, profesor en lo que se convirtió en Columbia University & amp;apos;s escuela de trabajo social y una ministra pionera; y más.

La Conferencia Nacional Negra se reunió como se sugirió en 1909, y nuevamente en 1910. En esta segunda reunión, el grupo acordó formar una organización más permanente, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color.

Ovington y Du Bois

A Mary White Ovington generalmente se le atribuye haber traído a W.E.B. Du Bois en el NAACP como su director y Ovington siguió siendo un amigo y colega de confianza de W.E.B. Du Bois, a menudo ayudando a mediar entre él y los demás. Dejó el NAACP en la década de 1930 para abogar por organizaciones negras separadas; Ovington permaneció dentro del NAACP y trabajó para mantenerla como una organización integrada.

Ovington sirvió en la Junta Ejecutiva de la NAACP desde su fundación hasta que se retiró por razones de salud en 1947. Sirvió en una variedad de otros puestos, incluso como Directora de Sucursales y, de 1919 a 1932, como presidenta de la junta, y de 1932 a 1947, como tesorera. También escribió y ayudó a publicar la crisis , la publicación NAACP que apoyó la igualdad racial y también se convirtió en un defensor clave del Renacimiento de Harlem.

Más allá del NAACP y la raza

Ovington también participó activamente en la Liga Nacional de Consumidores y en actividades para eliminar el trabajo infantil. Como partidaria del movimiento de sufragio de mujeres y amperios, trabajó para la inclusión de las mujeres afroamericanas en las organizaciones de movimiento y apostos. También fue miembro del Partido Socialista.

Jubilación y muerte

En 1947, Mary White Ovington y la mala salud de Apos la llevaron a retirarse de las actividades y mudarse a Massachusetts para vivir con una hermana; ella murió allí en 1951.

Datos de Mary White Ovington

Antecedentes, Familia

  • Padre: Theodore Tweedy Ovington
  • Madre: Ann Louisa Ketcham

Educación

  • Packer Collegiate Institute
  • Radcliffe College (entonces llamado Harvard Annex)

Organizaciones: & amp; amp; nbsp; NAACP, Liga Urbana, Acuerdo de Greenpoint, Acuerdo de Lincoln, Partido Socialista

Religión: & amp; amp; nbsp; Unitario

También conocido como: & amp; amp; nbsp; Mary W. Ovington, M. W. Ovington

Bibliografía

  • Mary White Ovington.& amp; amp; nbsp; Medio hombre: el estado del negro en Nueva York , 1911 (estudio en 1904).
  • ___.& amp; amp; nbsp; Hazel , libro infantil y amp; apos; s, 1913.
  • ___. & amp; quot; Cómo comenzó la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color & amp; quot; (folleto), 1914.
  • ___.& amp; amp; nbsp; Retratos en color , 1927.
  • ___.& amp; amp; nbsp; Las paredes cayeron , 1947.
  • ___.& amp; amp; nbsp; El despertar; una obra de teatro .
  • ___.& amp; amp; nbsp; Phillis Wheatley , una obra de teatro, 1932.
  • ___. Ralph E. Luker, editor.& amp; amp; nbsp; Blanco y negro se sentaron juntos: las reminiscencias de un fundador de NAACP , 1995.
  • Carolyn Wedin.& amp; amp; nbsp; Herederos del Espíritu: Mary White Ovington y la fundación de la NAACP , 1997.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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