El desarrollo temprano de conceptos numéricos es crítico para desarrollar actitudes positivas sobre las matemáticas a una edad temprana. Métodos y actividades especiales ayudarán a los niños a desarrollar habilidades de aritmética temprana. Estos métodos deberán incluir el uso de materiales concretos motivadores y atractivos que los niños puedan manipular. Los niños pequeños necesitan experimentar mucho hacer y decir antes de que los números escritos tengan sentido para ellos. Ya en dos años de edad, muchos niños repiten las palabras & amp; quot; one, & amp; quot; & amp; quot; two, & amp; quot; & amp; quot; thes, & amp; quot; & amp; quot; four & amp; quot; & amp; quot; cinco, & amp; quot; etc. Sin embargo, rara vez entienden que el número se refiere a un elemento o un conjunto de elementos. En esta etapa, los niños no tienen conservación de números o correspondencia de números.
Cómo puede ayudar a su hijo
Involucrar a los niños con una variedad de conceptos de medición es un gran comienzo. Por ejemplo, los niños disfrutan diciéndonos que son & amp; quot; bigger & amp; quot; que su hermana o hermano o & amp; quot; más alto & amp; quot; que la lámpara o que son & amp; quot; higher & amp; quot; que el lavavajillas. Los niños pequeños también pensarán que tienen & amp; quot; more & amp; quot; en su taza simplemente porque su copa es más alta. Este tipo de lenguaje necesita ser promovido y los niños necesitan orientación de los padres para ayudar con los conceptos erróneos de estos conceptos a través de la experimentación.
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Tener estas conversaciones a la hora del baño es una gran opción. Intente introducir y usar una variedad de cilindros, tazas y recipientes de plástico en la bañera con su hijo. A esta edad, la percepción es la guía del niño y los aposentos, no tienen ninguna otra estrategia que los guíe para determinar cuál tiene más o menos, es más pesado o más ligero, es más grande o más pequeño, etc. Un padre o proveedor de guardería puede proporcionar excelentes experiencias de aprendizaje para ayudar a los niños pequeños y a los conceptos erróneos de los apostos a través del juego.
La clasificación es un concepto previo al número con el que los niños necesitan mucha experimentación y comunicación. Clasificamos regularmente sin siquiera considerar lo que realmente estamos haciendo. Buscamos índices alfabéticos o dispuestos numéricamente, compramos comestibles en áreas de grupos de alimentos, clasificamos para clasificar la ropa, clasificamos nuestros cubiertos antes de guardarlos. Los niños pueden beneficiarse de una variedad de actividades de clasificación que también respaldarán conceptos de aritmética temprana.
Actividades de clasificación
- Use bloques para involucrar a los niños pequeños para repetir los patrones… azul, verde, naranja, etc.
- Pida a los niños pequeños que clasifiquen los cubiertos o la ropa según el color.
- Use formas para alentar a los niños a determinar qué viene después… triángulo, cuadrado, círculo, triángulo, etc.
- Pídales a los niños que piensen en todo con lo que puedan escribir, montar, nadar, volar, etc.
- Pregunte a los niños cuántos artículos en la sala de estar son cuadrados o redondos o pesados, etc.
- Pídales que le digan cuántas cosas están hechas de madera, plástico, metal, etc.
- Extienda las actividades de clasificación para incluir más de un atributo (pesado y pequeño, o cuadrado y liso, etc.)
Antes de que los niños cuenten
Los niños deben hacer coincidir los sets antes de comprender la conservación de números y ese conteo se refiere realmente a conjuntos de elementos. Los niños son guiados por sus percepciones. Como resultado, un niño puede pensar que hay más toronjas que limones en una pila debido al tamaño real de las pilas y la fruta. Deberá realizar actividades de correspondencia uno a uno con niños pequeños para ayudarlos a desarrollar la conservación del número. El niño moverá un limón y usted puede mover la toronja. Repita el proceso para que el niño pueda ver que la cantidad de frutas es la misma. Estas experiencias deberán repetirse a menudo de manera concreta, lo que permite al niño manipular los elementos y participar en el proceso.
Más actividades previas al número
Dibuja varios círculos (caras) y coloca varios botones para los ojos. Pregúntele al niño si hay suficientes ojos para las caras y cómo pueden averiguarlo. Repita esta actividad para bocas, narices, etc. Hable en términos de más de y menos de o tantos como y cómo podemos descubrirlo.
Use pegatinas para hacer patrones en una página o clasifíquelos por atributos. Coloque una fila de un número determinado de pegatinas, organice una segunda fila con más espacios entre las pegatinas, pregúntele al niño si hay la misma cantidad de pegatinas o más o menos. Pregunte cómo pueden averiguarlo, pero no cuente. Haga coincidir las pegatinas una a una.
Organice los artículos en una bandeja (cepillo de dientes, peine, cuchara, etc.) pídale al niño que mire hacia otro lado, reorganice los artículos para ver si se da cuenta de que la cantidad de artículos sigue siendo la misma o si lo piensan y son diferentes.
La línea de fondo
Le habrá dado a los niños pequeños un gran comienzo de las matemáticas si realiza las sugerencias de actividad anteriores antes de presentar a su hijo los números. A menudo es difícil encontrar actividades comerciales para apoyar la clasificación, la coincidencia uno a uno, la conservación de números, la conservación o & amp; quot; hasta / más de / lo mismo que & amp; quot; conceptos y probablemente necesitará confiar en juguetes típicos y artículos para el hogar. Estos conceptos subyacen a los importantes conceptos matemáticos en los que los niños eventualmente se involucrarán cuando comiencen la escuela.
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