SEÑORITA NELSON ESTÁ FALTANDO
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Enviado por Beth & lt; / br & gt ;
Esta lección usa el libro que Miss Nelson está perdiendo de Harry Allard y James Marshall.
Objetivo instructivo: Aumentar la apreciación de los niños y los apostos por la literatura, fomentar el crecimiento del vocabulario, practicar habilidades de predicción, practicar hablar con grupos, desarrollar habilidades de escritura creativa y facilitar la interacción grupal a través de la discusión.
Vocabulario objetivo: portarse mal, desagradable, gobernante, perdido, detective, malvado, desanimado, techo, susurrado, riendo.
Video destacado
Conjunto anticipatorio: Pídales a los niños que se pongan en parejas y discutan un momento en que perdieron algo. Luego, muestre la portada del libro y pida ideas sobre lo que podría suceder en el libro.
Declaración de objetivo: & amp; quot; Mientras leo el libro, quiero que pienses en lo que está sucediendo y considerar cómo podría terminar la historia. Imagine cómo se sentiría si fuera estudiante en la clase de Miss Nelson & amp; apos; s.& amp; quot;
Instrucción directa: Lea el libro & amp; amp; nbsp; mientras muestra claramente las imágenes a la clase. Detén la historia en el medio.
Práctica guiada: Pídale a la clase que use un trozo de papel para escribir o dibujar (según el nivel) sobre cómo imaginan que la historia concluirá. Otra posible actividad de práctica guiada para este libro es Reader & amp; apos; s Theatre.
Cierre: Discusión grupal donde los estudiantes individuales se ofrecen como voluntarios para compartir sus conclusiones con el resto de la clase. Luego, el maestro procede a terminar de leer el libro para que los estudiantes puedan ver cómo el autor terminó el libro.
Actividades de extensión
Aquí hay algunas actividades de extensión que puede hacer con sus alumnos.
- Miss Nelson se está perdiendo un póster – Haga que los estudiantes creen un póster perdido para Miss Nelson. Luego, pídales que publiquen sus obras de arte en el pasillo.
- Predicción – Haga que los estudiantes predigan lo que creen que le sucedió a la señorita Nelson. Haga que cada estudiante escriba un breve párrafo y se turne para leerlo en voz alta en la clase.
- Comparar y contrastar – Haga que los estudiantes creen un diagrama de Venn para comparar y contrastar a la señorita Nelson con su propio maestro.
- Video – Haga que los estudiantes vean una adaptación de Miss Nelson que falta en YouTube.
- Rasgos de carácter : haga que los estudiantes creen un títere de palos de paletas con Miss Nelson en un lado y Viola Swamp en el otro. El maestro sostiene un rasgo de carácter y lo lee. Luego, los niños deciden qué personaje creen que describe esa palabra y voltean su palito de paleta a la cara apropiada. Ejemplos de las palabras que puede usar son: irritable, espeluznante, cruel, estricto, dulce, amable, amoroso, etc.
- Actividad del libro – Haga que los estudiantes escriban su propia historia, pero esta vez los estudiantes son los que están desaparecidos, no el maestro. En un breve ensayo, tienen que escribir & amp; # x200B; lo que le sucedió a la clase cuando el maestro vino a la escuela pero los estudiantes no.
&erio; # x203A; Para educadores