Las latinas pueden ser el grupo étnico minoritario más grande de los Estados Unidos, pero abundan los estereotipos y las ideas erróneas sobre los hispanoamericanos. Un número considerable de & amp; amp; nbsp; estadounidenses & amp; nbsp; cree & amp; amp; nbsp; que los latinos son inmigrantes recientes a los EE. UU. Y que los migrantes no autorizados al país provienen exclusivamente de México. Otros creen que todos los hispanos hablan español y tienen los mismos rasgos étnicos.
De hecho, las latinas son un grupo más diverso de lo que el público generalmente reconoce. Algunos son blancos. Otros son negros. Algunos solo hablan inglés. Otros hablan lenguas indígenas. Esta visión general desglosa los siguientes mitos y estereotipos generalizados.
Video destacado
Todos los inmigrantes indocumentados provienen de México
La inmigración indocumentada permanece a la vanguardia de numerosas conversaciones políticas. A veces, los políticos capitalizan la xenofobia para generar miedo e histeria en torno a los inmigrantes indocumentados. Y a menudo, México se ha convertido en el chivo expiatorio, con políticos como el ex presidente Donald Trump haciendo todo lo posible para insultar con frecuencia a los mexicanos.
Sin embargo, la inmigración indocumentada es mucho más complicada de lo que sugieren algunas de estas conversaciones. Para comenzar, el número de inmigrantes indocumentados en los EE. UU. Ha caído de su pico de aproximadamente 12.2 millones en 2007 a 10.5 millones en 2017, según el Centro de Investigación Pew. Y dada la mezcla ecléctica de inmigrantes indocumentados que residen en los EE. UU., Es injusto pintarlos con un pincel ancho.
En el pasado, los mexicanos constituían la mayoría de los inmigrantes indocumentados en los EE. UU. Pero el Centro de Investigación Pew informó que ya no es el caso. En cambio, muchas personas provienen de países centroamericanos como El Salvador, Guatemala y Honduras, y Asia.
Todos los latinos son inmigrantes
Hay muchas personas latinas cuyas familias han vivido en los Estados Unidos durante generaciones y, por lo tanto, no pueden identificarse a sí mismas ni a su familia inmediata como inmigrantes.
Pero quizás la forma más fácil de disipar este mito es mirar a países como Puerto Rico. Es un territorio de los Estados Unidos, por lo que las personas nacidas allí tienen la ciudadanía estadounidense. Como resultado, si las personas se mudan de la isla a los EE. UU., Es posible que no siempre se consideren inmigrantes.
Todos los latinos hablan español
No es ningún secreto que la mayoría de los latinos trazan sus raíces a países que los españoles una vez colonizaron. Debido al imperialismo español, muchos latinos hablan español, pero no todos lo hacen. Según la Oficina del Censo de EE. UU., El 75,1% de los latinos hablan español en casa. Esa cifra también indica que una gran cantidad de latinos, aproximadamente una cuarta parte, no lo hacen.
Además, un número cada vez mayor de latinx identifica & amp; nbsp; como indios americanos, y & amp; nbsp; a & amp; amp; nbsp; número de estos individuos hablan lenguas indígenas en lugar de español. Entre 2000 y 2010, los amerindios que & amp; nbsp; identify & amp; amp; nbsp; ellos mismos como hispanos se han triplicado de 400,000 a 1.2 millones, The New York Times informa.
Este aumento se ha atribuido al aumento de la inmigración de regiones de México y América Central con grandes poblaciones indígenas. Solo en México, se hablan aproximadamente 364 dialectos indígenas.
Todos los latinos se ven iguales
En los Estados Unidos, el latinox a menudo se asocia con mestizo, que se refiere a una persona que tiene ascendencia española e indígena. Como resultado, las personas tienen muchos estereotipos sobre cómo deberían verse las personas latinas.
Pero las estadísticas de la Oficina del Censo de EE. UU. Proporcionan una visión interesante sobre cómo los latinos se identifican racialmente. Como se señaló anteriormente, una cantidad cada vez mayor de latinos se identifican como indígenas. Sin embargo, más latinos también se identifican como blancos. The Great Falls Tribune & amp; nbsp; informó que el 53% de las latinas identificadas como blancas en 2010, un aumento del 49% de las latinas que se identificaron como caucásicas en 2000. Aproximadamente el 2.5% de las latinas identificadas como negras en el formulario del censo de 2010.
& amp; # x203A; Problemas