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Modelos contrastantes de crecimiento y competencia para el logro de estudiantes

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A ladder against tall library bookshelves

Se está prestando cada vez más atención a una pregunta esencial que los educadores han debatido durante años: ¿Cómo deberían los sistemas educativos medir el rendimiento de los estudiantes?? Algunos creen que estos sistemas deberían centrarse en medir el dominio de los estudiantes y los estudiantes de amp; nbsp; academic & amp; amp; nbsp; mientras que otros creen que deberían enfatizar el crecimiento académico y amp; nbsp;.& amp; amp; nbsp;

Desde las Oficinas del Departamento de Educación de EE. UU. Hasta las salas de conferencias de las juntas escolares locales, el debate sobre estos dos modelos de medición ofrece nuevas formas de ver y amplificar el rendimiento académico.& amp; amp; nbsp;

Video destacado

Una forma de ilustrar los conceptos de este debate es imaginar dos escaleras con cinco peldaños uno al lado del otro. Estas escaleras y amp; amp; nbsp; representan la cantidad de crecimiento académico que un estudiante ha logrado en el transcurso de un año escolar. Cada peldaño marca un rango de puntajes que se pueden traducir en calificaciones desde debajo de la recuperación hasta superando la meta .

Imagine que el cuarto peldaño en cada escalera tiene una etiqueta que dice & amp; quot; competencia & amp; quot; y hay un estudiante en cada escalera. En la primera escalera, el Estudiante A aparece en el cuarto peldaño. En la segunda escalera, el Estudiante B también aparece en el cuarto peldaño. Esto significa que al final del año escolar, ambos estudiantes tienen un puntaje que los califica como competentes, pero ¿cómo sabemos qué estudiante ha demostrado crecimiento académico??& amp; amp; nbsp; Para llegar a la respuesta, se necesita una revisión rápida de la escuela secundaria y los sistemas de calificación de la escuela secundaria.

Calificación basada en estándares vs. Calificación tradicional

La introducción de los Estándares Estatales Básicos Comunes (CCSS) en 2009 para Artes del Idioma Inglés (ELA) y Math & amp; amp; nbsp; influenciado & amp; amp; nbsp; diferentes modelos de medición del rendimiento académico de los estudiantes en los grados K a 12. Los CCSS fueron diseñados para ofrecer & amp; amp; nbsp; & amp; quot; objetivos de aprendizaje claros y consistentes para ayudar a preparar a los estudiantes para la universidad, la carrera y la vida.& amp; quot; Según el CCSS:

& amp; quot; Los estándares demuestran claramente lo que se espera que los estudiantes aprendan en cada nivel de grado, para que cada padre y maestro puedan comprender y apoyar su aprendizaje.& amp; quot;

Medir el rendimiento académico de los estudiantes según los estándares, como los descritos en el CCSS, es diferente de los métodos de calificación más tradicionales y amp; amp; nbsp; utilizado en la mayoría de las escuelas intermedias y secundarias. La clasificación tradicional y amp; amp; nbsp; se convierte fácilmente en créditos o & amp; amp; nbsp; Carnegie Units, y si los resultados son & amp; amp; nbsp; grabados como puntos o grado de letra, la calificación tradicional es fácil de ver en una curva de campana .& amp; amp; nbsp; Estos métodos & amp; nbsp; han existido durante más de un siglo, y los métodos incluyen:

  • Un grado / entrada y amp; amp; nbsp; dado por evaluación
  • & amp; amp; nbsp; Evaluaciones basadas en un sistema de porcentaje
  • Las evaluaciones miden una mezcla de habilidades
  • Las evaluaciones pueden tener en cuenta el comportamiento (sanciones tardías, trabajo incompleto)
  • La calificación final es un promedio de todas las evaluaciones

Sin embargo, la calificación basada en estándares se basa en habilidades, & amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; teachers report & amp; amp; nbsp; sobre qué tan bien los estudiantes demuestran la comprensión del contenido o una habilidad específica utilizando criterios específicos alineados a escala: & amp; amp; nbsp;

& amp; quot; en los Estados Unidos, la mayoría de los enfoques basados en estándares para educar a los estudiantes usan estándares de aprendizaje estatales para determinar las expectativas académicas y definir el dominio y el amperio; amp; nbsp; en un curso dado, área temática o nivel de grado.& amp; quot;

En la calificación basada en estándares, los maestros usan escalas y sistemas que pueden reemplazar las calificaciones de letras con breves declaraciones descriptivas, tales como: & amp; quot; no cumple con el estándar, & amp; quot; parcialmente cumple con el estándar, & amp; quot; cumple con el estándar y amp; quot; y & amp; quot; excede el estándar & amp;.& amp; quot; Al colocar el rendimiento de los estudiantes en una escala, los maestros informan sobre: & amp; amp; nbsp;

  • Objetivos de aprendizaje y estándares de rendimiento & amp; amp; nbsp; basado en una rúbrica predeterminada
  • Una entrada por objetivo de aprendizaje
  • Logro solo sin penalizaciones ni crédito adicional otorgado

Muchas escuelas primarias han adoptado la calificación basada en estándares, pero existe un creciente interés en tener una calificación basada en estándares en los niveles de secundaria y preparatoria.Alcanzar un nivel de competencia & amp; amp; nbsp; en un curso determinado o una asignatura académica podría ser un requisito antes de que un estudiante gane el curso & amp; amp; nbsp; crédito o sea promovido para la graduación.& amp; amp; nbsp;

Modelos de pros y contras de competencia

Un modelo basado en la competencia utiliza la calificación basada en estándares para informar & amp; amp; nbsp; sobre qué tan bien los estudiantes han cumplido con un estándar.& amp; amp; nbsp; If & amp; nbsp; un estudiante no cumple con un estándar de aprendizaje esperado, un maestro sabe cómo dirigir la instrucción adicional o el tiempo de práctica. De esta manera, un modelo basado en la competencia está orientado a la instrucción diferenciada para cada estudiante.

Un informe de 2015 & amp; amp; nbsp; explica algunos de los beneficios para los educadores en el uso de un modelo de competencia:

  • Los objetivos de competencia alientan a los maestros a pensar en una expectativa mínima para el desempeño de los estudiantes.
  • Los objetivos de competencia no requieren evaluaciones previas ni ningún otro dato de referencia.
  • Los objetivos de competencia reflejan un enfoque en reducir las brechas de logros.
  • Los objetivos de competencia probablemente sean más familiares para los maestros.
  • Los objetivos de competencia, en muchos casos, simplifican el proceso de puntuación cuando las medidas de aprendizaje de los estudiantes se incorporan a la evaluación.

En el modelo de competencia, un ejemplo de un objetivo de competencia es & amp; quot; Todos los estudiantes obtendrán al menos 75 o el estándar de competencia en la evaluación de fin de curso.& amp; quot; El mismo informe también enumeró varios inconvenientes para el aprendizaje basado en la competencia, incluyendo:

  • Objetivos de competencia & amp; amp; nbsp; puede descuidar a los estudiantes de mayor y menor rendimiento.& amp; amp; nbsp;
  • Esperar que todos los estudiantes logren competencia dentro de un año académico puede no ser apropiado para el desarrollo.
  • Los objetivos de competencia pueden no cumplir con los requisitos de política nacional y estatal.
  • Objetivos de competencia & amp; amp; nbsp; puede no reflejar con precisión maestros & amp; # x2019; impacto en el aprendizaje de los estudiantes.& amp; amp; nbsp;

Es la última declaración sobre el aprendizaje de competencia que ha causado la mayor controversia para las juntas escolares nacionales, estatales y locales. Las objeciones planteadas por los docentes de todo el país se basan en preocupaciones sobre la validez del uso de objetivos de competencia como indicadores del desempeño individual de los docentes.

Comparación con el modelo Growth & amp; amp; nbsp

Un rápido retorno a la ilustración de los dos estudiantes en dos escaleras, ambos en el peldaño de competencia, puede verse como un ejemplo del modelo basado en la competencia. La ilustración proporciona una instantánea del rendimiento de los estudiantes utilizando calificaciones basadas en estándares, y captura cada uno & amp; amp; nbsp; student & amp; apos; s status, & amp; amp; nbsp; o el rendimiento académico de cada estudiante, en un solo punto en el tiempo. Pero la información sobre el estado de un estudiante y un apostolado todavía no responde a la pregunta, & amp; quot; que el estudiante ha demostrado crecimiento académico?& amp; quot; El estado no es crecimiento, y para determinar cuánto progreso académico y amp; nbsp; ha logrado un estudiante, puede ser necesario un enfoque de modelo de crecimiento.

Un modelo de crecimiento se define como:

& amp; quot; Una colección de definiciones, cálculos o reglas que resume el desempeño de los estudiantes en dos o más puntos de tiempo y respalda las interpretaciones sobre los estudiantes, sus aulas, sus educadores o sus escuelas & amp; nbsp;.& amp; quot;

Los dos o más puntos de tiempo podrían estar marcados por evaluaciones previas y posteriores al comienzo y al final de las lecciones, unidades o cursos de fin de año. Las evaluaciones previas pueden ayudar a los maestros a desarrollar objetivos de crecimiento para el año escolar. Otros beneficios de usar un enfoque de modelo de crecimiento incluyen:

  • Reconociendo maestros y amp; # x2019; esfuerzos con todos los estudiantes.
  • Reconociendo que los maestros y amp; # x2019; El impacto en el aprendizaje de los estudiantes puede ser diferente de un estudiante a otro.& amp; amp; nbsp;
  • Guiando discusiones críticas sobre el cierre de brechas de logros.& amp; amp; nbsp;
  • Dirigirse a cada estudiante individual en lugar de la clase como a & amp; amp; nbsp; whole
  • Ayudar a los maestros a identificar mejor las necesidades de los estudiantes en los extremos de un espectro académico, para apoyar mejor a los estudiantes con un bajo rendimiento y & amp; amp; nbsp; aumentar el crecimiento académico para estudiantes con mayor rendimiento.

Un ejemplo para a & amp; amp; nbsp; el objetivo o objetivo del modelo de crecimiento es & amp; quot; Todos los estudiantes aumentarán sus puntajes previos a la evaluación en 20 puntos después de la evaluación.& amp; quot; Al igual que el aprendizaje basado en la competencia, el modelo de crecimiento tiene varios inconvenientes, varios de los cuales nuevamente plantean preocupaciones sobre el uso de un modelo de crecimiento en las evaluaciones de docentes:

  • Establecer objetivos rigurosos pero realistas puede ser un desafío.
  • Los diseños deficientes previos y posteriores a la prueba pueden socavar el valor objetivo.
  • Los objetivos pueden presentar desafíos adicionales para garantizar la comparabilidad entre los docentes.
  • Si los objetivos de crecimiento no son rigurosos y no se produce una planificación a largo plazo, los estudiantes de menor rendimiento pueden no alcanzar la competencia.& amp; amp; nbsp;
  • La puntuación es a menudo más compleja.

Una visita final a la ilustración de los dos estudiantes en las escaleras podría producir una interpretación diferente cuando & amp; amp; nbsp; el modelo de medición se basa en el modelo de crecimiento & amp; amp; nbsp;. Si el estado de cada estudiante de la escalera al final del año escolar es competente, & amp; nbsp; el progreso académico podría ser rastreado & amp; amp; nbsp; utilizando datos sobre dónde comenzó cada estudiante al comienzo del año escolar . Si hubo datos previos a la evaluación que mostraron que el Estudiante A comenzó el año & amp; nbsp; ya competente y en el cuarto peldaño, entonces el Estudiante A no tuvo crecimiento académico durante el año escolar. Además, si la calificación de competencia del Estudiante A & amp; apos ya estaba en un puntaje de competencia reducido, entonces el desempeño académico del Estudiante A & amp; apos; s, con poco crecimiento, podría caer en el futuro, tal vez al tercer peldaño o & amp; quot; competencia de aproximación.& amp; quot;

En comparación, if & amp; amp; nbsp; hubo & amp; amp; nbsp; datos previos a la evaluación que muestran que el Estudiante B comenzó el año escolar en el segundo peldaño, en a & amp; quot; remedial & amp; quot; calificación, entonces el modelo de crecimiento demostraría & amp; amp; nbsp; crecimiento académico sustancial. El modelo de crecimiento mostraría que el Estudiante B subió dos peldaños para alcanzar la competencia.& amp; amp; nbsp;

Qué modelo demuestra el éxito académico?

En última instancia, tanto el modelo de competencia como el modelo de crecimiento tienen valor en el desarrollo de políticas educativas para su uso en el aula & amp; amp; nbsp;. Dirigir y medir a los estudiantes en sus niveles de competencia en el conocimiento y las habilidades de contenido ayuda a prepararlos para ingresar a la universidad o la fuerza laboral. Hay valor en que todos los estudiantes conozcan a & amp; amp; nbsp; nivel común de competencia. Sin embargo, si el modelo de competencia es el único utilizado, los maestros pueden no reconocer las necesidades de sus estudiantes de mayor rendimiento para lograr un crecimiento académico. Del mismo modo, los maestros no pueden ser reconocidos por el extraordinario crecimiento que puede hacer su estudiante de menor rendimiento.& amp; amp; nbsp; En el debate entre un modelo de competencia y un modelo de crecimiento, la mejor solución es encontrar el equilibrio en el uso de ambos para medir el rendimiento de los estudiantes.

Recursos y lecturas adicionales

  • Castellano, Katherine E y Andrew D Ho. A Practitioner & amp; # x2019; s Guía de modelos de crecimiento . Cuestiones técnicas en evaluación a gran escala, sistemas de rendición de cuentas y amp; Informes, Colaboraciones estatales en evaluación y estándares estudiantiles, y Consejo de Directores de Escuelas del Estado, 2013.
  • Lachlan-Hach & amp; # xE9 ;, Lisa y Marina Castro. Competencia o crecimiento? Una exploración de dos enfoques para escribir objetivos de aprendizaje de estudiantes . Evaluación de ventajas de gestión del desempeño & amp; amp; Crecimiento profesional en los Institutos Americanos de Investigación, 2015.
  • El Glosario de Reforma Educativa . Great Schools Partnership, 2014.

&erio; # x203A; Para educadores

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