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Modos de discurso (composición)

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En los estudios de composición, el término modos de discurso se refiere a las cuatro categorías tradicionales de textos escritos: narración, descripción, exposición y argumento. También conocido como the & amp; amp; nbsp; modos retóricos y formas de discurso .

En 1975, James Britton y sus asociados en la Universidad de Londres cuestionaron la utilidad de los modos de discurso como una forma de enseñar a los estudiantes a escribir. & amp; quot; La tradición es profundamente prescriptiva, & amp; quot; observaron, & amp; quot; y muestra poca inclinación a observar el proceso de escritura: su preocupación es cómo las personas deben escribir en lugar de cómo lo hacen & amp; quot; ( El desarrollo de las habilidades de escritura 1.

Video destacado

Ver también:

  • Retórica tradicional actual
  • Discurso
  • Escritura expositiva
  • Modelos de composición
  • Escritura temática

Ejemplos y observaciones

  • & amp; quot; Comenzando con Samuel Newman & amp; apos; s Sistemas prácticos de retórica de 1827, libros de texto de retórica estadounidense . . . complementaban la retórica argumentativa de Whatelian con otros modos. Los maestros venían a preferir libros que ofrecieran un tratamiento concreto de los diferentes tipos de objetivos de comunicación obviamente servidos por la escritura. Mientras escribía la retórica oral desplazada, la insistencia más antigua en un solo propósito argumentativo no sirvió, y en 1866 Alexander Bain se encontró con el deseo de un sistema retórico multimodal, de quien Composición inglesa y retórica propuso el sistema multimodal que se ha mantenido hasta nuestros días, el & amp;apos;formas y amperios;apos; o &erio;apos;modos y amp;apos; del discurso : narración, descripción, exposición, y argumento.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Robert Connors, Composición-Retórica . University of Pittsburgh Press, 1997) & lt; / br & gt ;
  • Escribir en múltiples modos
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; A modo es . . . considerado como una dimensión de un sujeto, una forma de ver el sujeto como estático o dinámico, abstracto u concreto. Un discurso típico, entonces, puede hacer uso de todos los modos. Por ejemplo, para escribir sobre una mariposa monarca podemos narrar sobre la mariposa (p. Ej. rastrear su migración hacia el norte en la primavera o su ciclo de vida) describe la mariposa (naranja y negro, aproximadamente tres pulgadas de ancho) clasifícalo (especie, Danaus Plexippus , perteneciente a la familia Danaidae , las mariposas de algodoncillo, orden Lepidópteros ) y evaluarlo (&erio;apos;Una de las mariposas y amp más bellas y conocidas;apos;. Sin embargo, a pesar de que el discurso puede incluir todos los modos, Es común usar uno de los modos para organizar el discurso, como lo sugiere el título de uno de [James L .] Kinneavy & amp;apos;s libros de texto : Escritura: Modos básicos de organización , por Kinneavy, Cope, y Campbell.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Mary Lynch Kennedy, ed. Composición teórica: un libro de consulta crítica de teoría y beca en estudios de composición contemporánea . IAP, 1998) |
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; Ninguna teoría de los modos de discurso pretende que los modos no se superpongan. En realidad, es imposible tener narración pura, etc. Sin embargo, en un discurso dado a menudo lo habrá . . . [a] & amp; apos; dominant & amp; apos; modo. . . .
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Estos cuatro & amp; amp; nbsp; modos de discurso [narración, clasificación, descripción y evaluación] & amp; amp; nbsp; are & amp; nbsp; no una aplicación del triángulo de comunicación. En realidad, se basan en ciertos conceptos filosóficos de la naturaleza de la realidad considerada como ser o convertirse.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (James Kinneavy, Una teoría del discurso . Prentice Hall, 1972) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Problemas con los modos de discurso
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Los modos tienen fallas por confiar en la psicología de profesores y asociaciones. La psicología de la facultad asume que la mente está gobernada por & amp; apos; facultades & amp; apos; de comprensión, imaginación, pasión o voluntad. La psicología asociacionista sostiene que conocemos el mundo a través de la agrupación o asociación de ideas, que sigue a los & amp; apos; laws & amp; apos; y orden. Así, los primeros defensores de los modos de discurso asumieron que uno debería elegir una forma de discurso de acuerdo con & amp; apos; faculty & amp; apos; ser influenciado y basado en leyes de asociación. . . .
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; a la luz de la teoría de la composición actual, los problemas con los modos de discurso como principio rector de la pedagogía de la composición son numerosos. Por ejemplo, Sharon Crowley (1984) falla los modos de enfocarse solo en texto y escritor, ignorando a la audiencia y, por lo tanto, siendo & amp; apos; retórica.& amp; apos; & amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Kimberly Harrison, Estudios de composición contemporánea . Greenwood, 1999) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Adams Sherman Hill en el & amp; quot; Kinds of Composition & amp; quot; (1895)
    & lt; br & gt ;
    &erio;quot;Los cuatro tipos de composición que parecen requerir un tratamiento por separado son: Descripción , que trata con personas o cosas; Narración , que trata con actos o eventos; Exposición , que trata con lo que admite análisis o requiere explicación; Argumento , que trata con cualquier material que pueda usarse para convencer la comprensión o afectar la voluntad. El propósito de la descripción es llevar ante la mente de las personas lectoras o las cosas que le parecen al escritor. El propósito de la narración es contar una historia. El propósito de la exposición es hacer que el asunto en cuestión sea más definido. El propósito del argumento es influir en la opinión o la acción, o en ambas.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; en teoría, este tipo de composición es distinta, pero en la práctica dos o más de ellas generalmente se combinan. La descripción se encuentra fácilmente con la narración y la narración en la descripción: un párrafo puede ser descriptivo en forma y narrativa en propósito, o narrativo en forma y descriptivo en propósito. La exposición tiene mucho en común con un tipo de descripción; y puede ser útil para cualquier tipo de descripción, narración o argumento.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Adams Sherman Hill, Los principios de la retórica , rev. edición. American Book Company, 1895) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
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& amp; # x203A; Inglés

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