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Monólogos en discurso y composición

Spalding Gray

Un monólogo es a & amp; amp; nbsp; speech o composition & amp; amp; nbsp; presentando las palabras o pensamientos de un solo personaje (compárese con el diálogo). Los monólogos también se conocen como soliloquios dramáticos.Alguien que entrega un monólogo se llama monólogo o monólogo .

Leonard Peters describe un monólogo como & amp; quot; un diálogo entre dos personas … [con] [o] ne persona hablando, el otro escuchando y reaccionando, creando una relación entre los dos, & amp; quot; (Peters 2006).

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Etimología: Derivado de la palabra griega monologos , que significa & amp; quot; hablando solo & amp; quot;

Definición de un monólogo

& amp; quot; A monólogo es una presentación predominantemente verbal dada por una sola persona con una colección de ideas, a menudo reunidas libremente en torno a uno o más temas, & amp; quot; comienza Jay Sankey. &erio;quot;Tenga en cuenta que no lo defino como a estrictamente presentación verbal; muchos, aunque ciertamente no todo, Los monólogos exitosos también emplean elementos no verbales con gran efecto, como, su uso de expresiones faciales y gestos con las manos, junto con una variedad de accesorios y dispositivos escénicos,&erio;quot; (Sankey 2000).

Monólogos vs. Diálogos

Por muchas razones, los monólogos y los diálogos no son lo mismo en lo que respecta a la mayoría de las personas. Por un lado, los monólogos no tienen exactamente un lugar en el discurso regular, y mucho menos en la conversación. En palabras de Truman Capote, & amp; quot; Una conversación es un diálogo, no un monólogo . Por eso hay tan pocas buenas conversaciones: debido a la escasez, dos conversadores inteligentes rara vez se encuentran.& amp; quot; & amp; # x200B; Un diálogo es una discusión entre dos o más personas, mientras que un monólogo involucra a una persona que habla casi consigo misma.

Sin embargo, algunas personas, como la autora Rebecca West, argumentan que un diálogo es solo la combinación de dos o más monólogos. & amp; quot; No existe la conversación. Es una ilusión. Hay monólogos que se cruzan , eso es todo. Hablamos; nos extendimos a nuestro alrededor con sonidos, con palabras, una emanación de nosotros mismos. A veces se superponen a los círculos que otros están difundiendo a su alrededor. Son afectados por esos otros círculos, para estar seguro, pero no por ninguna comunicación real que haya tenido lugar, simplemente como una bufanda de gasa azul acostada sobre una mujer y un amplificador;apos;El tocador cambiará de color si le arroja una bufanda de gasa roja,&erio;quot;&erio;# x200B;&erio;amperio;nbsp;Oeste de 1937).

Ejemplo de monólogo

Spalding Gray ofrece un gran ejemplo de un monólogo en el libro & amp;quot;Nadar a Camboya & amp;quot;: Fue el primer día libre en mucho tiempo, y todos estábamos tratando de descansar un poco y relajarnos junto a la piscina en este gran momento, hotel moderno que se parecía a una prisión. Si tuviera que llamarlo como algo, lo llamaría una prisión de placer.& amp; apos; Era el tipo de lugar al que podrías venir en un paquete turístico fuera de Bangkok. Usted & amp; apos; bajaría en un autobús alquilado & amp; # x2014; y usted & amp; apos; probablemente no se alejaría de los terrenos debido a la alta cerca de alambre de púas que tienen para mantenerte dentro y fuera de los bandidos.

Y de vez en cuando escuchabas escopetas mientras los guardias del hotel disparaban contra perros rabiosos a lo largo de la playa en el Golfo de Siam. Pero si realmente quisieras caminar en la playa, todo lo que tenías que aprender a hacer era recoger un pedazo de algas, sacudirlo en la cara del perro y los apostos y todo sería hunky-dory, y amp; quot; (Gray 2005).

Dos versiones de Hamlet & amp; apos; s Monólogo famoso

Los monólogos pueden ser profundamente conmovedores. Uno de los soliloquios dramáticos más conocidos es Hamlet & amp; apos; s & amp; quot; To Be or Not to Be & amp; quot; habla. Las siguientes dos versiones, una de 1603 y la otra de 1604/1605, son diferentes entre sí en muchos sentidos y demuestran cuán versátil y potente puede ser un monólogo.

Versión 1603 (& amp; apos; First Quarto & amp; apos;)

& amp; quot; Ser, o no ser, aye allí & amp; apos; s el punto,

Morir, dormir, eso es todo? Sí, todo.

No, dormir, soñar, sí, casarse, ahí va

Porque en ese sueño de muerte, cuando despertamos,

Y nacido ante un juez eterno,

De donde nunca regresó ningún pasajero

El país no descubierto, a cuya vista

La sonrisa feliz y los malditos malditos.

Pero para esto, la alegre esperanza de esto.

Who & amp; apos; d soportar los desprecio y la adulación del mundo

Despreciado por los ricos correctos, los ricos malditos de los pobres?

La viuda está oprimida, el huérfano perjudicado

El sabor del hambre, o un tirano y amp; apos; s rein,

Y miles de calamidades más además,

Gruñir y sudar bajo esta vida cansada

Cuando eso pueda hacer su callo completo,

Con un cuerpo desnudo, ¿a quién soportaría esto?

Pero con la esperanza de algo después de la muerte?

Lo que desconcierta el cerebro y confunde el sentido

Lo que nos hace soportar más bien esos males que tenemos

Que volar a otros que no conocemos.

Sí, eso y amp; # x2014; O esta conciencia nos hace cobardes a todos, & amp; quot; (Shakespeare 1603).

Versión 1604-1605 (& amp; apos; Second Quarto & amp; apos;)

& amp; quot; Ser o no ser, esa es la pregunta:

Si & amp; apos; es más noble en la mente sufrir

Las hondas y flechas de la escandalosa fortuna

O tomar las armas contra un mar de problemas

Y al oponerse a ellos. Morir, dormir & amp; # x2014;

No más & amp; # x2014; y por un sueño decir que terminamos

La angustia y los mil choques naturales

Esa carne es heredera de! & amp; apos; es una consumación

Devotamente deseado. Morir, dormir & amp; # x2014;

Para dormir & amp; # x2014; oportunidad de soñar: ay, there & amp; apos; s el roce,

Porque en ese sueño de muerte qué sueños pueden venir

Cuando hemos barajado esta bobina mortal

Debe darnos pausa. Ahí está el respeto

Eso hace calamidad de tanta vida:

Para quién llevaría los látigos y los desprecio del tiempo

El opresor y amp; apos; s mal, el hombre orgulloso y amp; apos; s contumely,

Los dolores del amor despreciado, la ley y el retraso de los apostos

La insolencia del cargo y los desprecios

Ese mérito paciente de las tomas indignas

Cuando él mismo podría hacer su callo

Con un cuerpo desnudo? ¿Quién soportaría fardels

?

Gruñir y sudar bajo una vida cansada

Pero que el temor de algo después de la muerte,

El país no descubierto de cuya residencia

Ningún viajero regresa, desconcierta el testamento

Y nos hace soportar más bien esos males que tenemos

Que volar a otros que no conocemos?

Así, la conciencia nos hace cobardes a todos

Y así, el tono nativo de resolución

Está enfermo con el pálido elenco de pensamiento

Y empresas de gran tono y momento

Con este respecto, sus corrientes se vuelven mal

Y perder el nombre de acción, & amp; quot; (Shakespeare 1604).

El lado más ligero de los monólogos

Pero los monólogos no siempre tienen que ser tan serios como lo son en Hamlet. Tome esta cita del popular programa de televisión 30 Rock , por ejemplo: & amp; quot; I don & amp; apos; t necesita a cualquiera. Porque puedo hacer todo lo que una persona en una relación puede hacer. Todo. Incluso abrocha mi propio vestido. Sabes, hay algunas cosas que en realidad son más difíciles de hacer con dos personas. Tales como monólogos, & amp; quot; (Fey, & amp; quot; Anna Howard Shaw Day & amp; quot;).

Fuentes

  • & amp; # x201C; Anna Howard Shaw Day.&erio; # x201D; Whittingham, Ken, director.& amp; amp; nbsp; 30 Rock , temporada 4, episodio 13, NBC, 11 de febrero. 2010.
  • Gray, Spalding. Natación a Camboya . Theatre Communications Group, 2005.
  • Peters, Leonard. Desmitificando el monólogo . Heinemann Drama, 2006.
  • Sankey, Jay. Zen y el arte del monólogo . 1a ed., Routledge, 2000.
  • Shakespeare, William. Hamlet . Nicholas Ling y John Trundell, 1603.
  • Shakespeare, William. Hamlet . James Roberts, 1604.
  • West, Rebecca. & amp; quot; No hay conversación.& amp; quot; La voz dura. 1937.

& amp; # x203A; Inglés

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