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Mordeduras sonoras en la comunicación

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Un sonido es un breve extracto de un texto o actuación (que va desde una sola palabra hasta una o dos oraciones) que tiene como objetivo capturar el interés y la atención de una audiencia. Una mordida de sonido también se conoce como un clip o . Las picaduras de sonido, a menudo mal escritas como bytes de sonido , se usan con frecuencia en política y publicidad .

& amp; quot; En elecciones presidenciales recientes, & amp; quot; dijo Craig Fehrman & amp; amp; nbsp; en 2012, & amp; quot; la mordida promedio del sonido de la televisión se ha reducido a una garrapata en menos de ocho segundos, & amp; quot; (Fehrman 2011). En la década de 1960, un sonido de 40 segundos era la norma.

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Mordeduras de sonido a lo largo del tiempo

Lo que define un sonido ha cambiado a lo largo de los años con la cultura de las comunicaciones. Los consumidores de hoy quieren que se les entreguen mensajes e información más rápido que nunca, y esto se refleja en el uso de agarres de sonido en los medios y amp; apos; s. Megan Foley dice: & amp; quot; Desde finales de la década de 1960 hasta finales de la década de 1980, el lugar de oratoria en la cultura pública de los EE. UU. Se estaba reduciendo & amp; # x2014; literalmente.

En 1968, el promedio de sonido en la cobertura de noticias de las elecciones presidenciales duró más de 43 segundos. En 1972, cayó a 25 segundos. En 1976, fueron 18 segundos; en 1980, 12 segundos; en 1984, solo 10 segundos. Para cuando llegó la temporada electoral de 1988, el tamaño de la picadura de sonido promedio se había reducido a menos de 9 segundos. . A finales de la década de 1980, . el tiempo y el espacio asignados a la oratoria política en los principales medios de comunicación estadounidenses ya se habían erosionado gradualmente, & amp; quot; (Foley 2012).

& amp; quot; incluso me han dicho que ahora te gusta leer en ráfagas cortas. Pequeños trozos. Bocados de sonido . Como eso. Porque estas ocupado. En apuros. Me gusta pastar. Como las vacas. Un bocado aquí. Un bocado allí. Demasiado que hacer. No hay tiempo de sobra. Bajo presión. Bollocks. Perezoso. Estúpido. Dedo fuera. Calcetines. & lt; br & gt ;
& amp; quot; No siempre fue así. El momento era cuando un inglés podía mirar boquiabierto a una sola oración durante una hora a la vez. El ensayo ideal de la revista tardó aproximadamente tanto en leerse como en secarse el paraguas.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Michael Bywater, Las crónicas de Bargepole . Jonathan Cape, 1992) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

El uso de fragmentos de sonido en la política

Muchos oradores públicos, políticos y funcionarios del gobierno son muy conscientes de que las palabras que hablan al público se reproducirán una y otra vez. El primer ministro Tony Blair dijo lo siguiente del Acuerdo del Viernes Santo con este conocimiento en mente: & amp; quot; Un día como hoy no es un día para picaduras de sonido , de verdad. Pero siento la mano de la historia sobre nuestros hombros, & amp; quot; (Blair 1998).

Las picaduras de sonido de los presidentes y candidatos presidenciales a menudo están bajo un escrutinio especialmente grande, sus palabras fueron diseccionadas y separadas por prácticamente todos los medios de comunicación. & amp; quot; Buscando impulsar al Congreso para que proporcione más dinero para ayudar a prevenir despidos de los gobiernos locales y estatales, [el presidente] Obama enfatizó cuánto mejor están haciendo las empresas privadas en términos de contratación.& amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; & amp; apos; El sector privado está bien, & amp; apos; dijo, inmediatamente le dio a Mitt Romney el mismo tipo de betún parachoques que el Sr. Obama usó contra el Sr. McCain hace cuatro años, & amp; quot; (Cizalladura 2012).

Pero los políticos tienen cierto control sobre cómo se usan sus picaduras de sonido. Los candidatos presidenciales pueden aprovechar las picaduras de sonido para verse mejor y empeorar a sus oponentes durante una campaña.El escritor Jeremy Peters ilustra esto. & amp; quot; Sobre las imágenes de los empleados de la fábrica trabajando duro y sonriendo a las familias, dice un locutor, y amp; apos; cuando había un millón de empleos en juego, cada candidato republicano le dio la espalda, incluso dijo, y amp; apos; Let Detroit ir a la quiebra. … Luego, el comercial gira hacia el presidente. & amp; apos; no él, & amp; apos; dice el locutor como un bocado de sonido de las obras del presidente. & amp; apos; Don & amp; # x2019; t apuesta contra la industria automotriz estadounidense, & amp; apos; señor. Se muestra a Obama diciendo, & amp; quot; (Peters 2012).

Mordeduras sonoras como argumentos comprimidos

Los discursos de alta calidad tienen éxito en la producción de numerosas picaduras de sonido de alta calidad que hacen un punto fuerte. Los discursos pobres, por otro lado, tienden a producir picaduras de sonido de baja calidad. & amp; quot; Como Peggy Noonan ha explicado tan bien, una mordida de sonido es la culminación de una buena escritura y un buen argumento. & amp; apos; no preguntes qué puede hacer tu país… & amp; apos; o & amp; apos; Lo único que debemos temer… & amp; apos; representó el punto más agudo de los discursos detrás de ellos.

Entonces, si Romney puede pronunciar una sola oración, significará que debajo de la pirámide & amp; # x2019; s capstone hay una base sólida bloque por bloque, & amp; quot; dijo John Dickerson de Mitt Romney y amp; apos; s hablando, (Dickerson 2012).

Aunque las picaduras de sonido deben ser fuertes y convincentes cuando están aisladas, deben usarse fuera de contexto con demasiada frecuencia, argumenta los autores de Broadcast Journalism: Techniques of Radio and Television News . & amp; quot; La mordedura de sonido debe encapsular el punto principal del argumento; La opinión o reacción más fuerte. Una vez más, existe el peligro de distorsión al enfatizar demasiado el punto de vista ya enfático y polarizador, y este peligro solo puede eliminarse explicando cuidadosamente el contexto en el que se hicieron los comentarios, y amp; quot; (Stewart, et al. 2008).

La cultura de la mordedura de sonido

& amp; quot; Una sociedad de sonido está inundada de imágenes y lemas, fragmentos de información y mensajes abreviados o simbólicos, una cultura de comunicación instantánea pero superficial. No es solo una cultura de gratificación y consumo, sino una de inmediatez y superficialidad, en la que la noción misma de & amp; apos; news & amp; apos; erosiona en una marea de entretenimiento masivo formulado.

Es una sociedad anestesiada a la violencia, cínica pero acrítica e indiferente a, si no despectiva, las tareas humanas más complejas de cooperación, conceptualización y discurso serio. … & amp; quot; La cultura del sonido … se centra en lo inmediato y lo obvio; el corto plazo y el particular; sobre identidad entre apariencia y realidad; y en el yo en lugar de comunidades más grandes. Sobre todo, es una sociedad que prospera con la simplicidad y desprecia la complejidad.& amp; quot; (Jeffrey Scheuer, The Sound Bite Society: Cómo la televisión ayuda a la derecha y daña a la izquierda . Routledge, 2001)

Periodismo televisivo y fragmentos de sonido

Las buenas picaduras de sonido pueden ser difíciles de producir, en algunos casos requieren casi tanto pensamiento para crear como los discursos que deben resumir. Walter Goodman describe la presión que sienten los periodistas de televisión para producir clips de discurso significativos. & amp; quot; En cualquier reforma de campaña, debe reconocerse que las noticias de televisión son cómplices y víctimas de los políticos. La mordida de sonido es para televisión lo que la mordida del colmillo fue para Drácula. El buscador de oficinas que tiene un pensamiento que lleva más de 30 segundos para expresar los giros de los productores rabiosos, & amp; quot; (Goodman 1990).

La cobertura mediática en televisión gira en torno a la entrega rápida y sucinta y los altavoces seguros y amp; # x2014; los consumidores no quieren complicarse. Debido a esto, las picaduras de sonido de TV se eliminan tanto como sea posible. & amp; quot; La televisión es enemiga de la complejidad, & amp; quot; comienza Howard Kurtz, autor de Hot Air: All Talk, All the Time. & amp; quot; Raramente tiene tiempo para expresar los puntos finos, las advertencias, el contexto de su tema. Usted y amp; apos; siempre están siendo interrumpidos justo cuando intenta hacer un punto más amplio. Lo que funciona mejor en un programa de entrevistas es la frase ágil, el insulto ingenioso, la declaración definitiva. Lo que te hace ver débil y vacilante es un reconocimiento de que tu caso no es hermético, que el otro lado puede tener un punto válido, & amp; quot; (Kurtz 1997).

Parte del peligro en el uso de fragmentos de sonido para el periodismo televisivo radica en no contar a los consumidores la historia completa. Por esta razón, los reporteros deben hacer todo lo posible para difundir fragmentos de sonido que encapsulen diferentes lados de la misma cuenta, especialmente cuando se trata de política. Damon Green amplía esto en una entrevista de Mark Sweney. & amp; quot; Si los reporteros y las cámaras de noticias solo están allí para ser utilizados por los políticos como dispositivos de grabación para sus fragmentos de sonido con guión , en el mejor de los casos, es una descortesía profesional. En el peor de los casos, si no se nos permite explorar y examinar las opiniones de un político y un apostolado, entonces los políticos dejan de ser responsables de la manera más obvia, & amp; quot; (Sweney 2011).

Sabotaje de mordida sonora

Con demasiada frecuencia, los fragmentos de sonido se usan para cumplir agendas hostiles. El sabotaje de mordida sonora es un problema tan frecuente que se ha escrito sobre él un libro completo llamado Saboteadores de mordida sonora: discurso público, educación y el estado de deliberación democrática , cuyo extracto aparece a continuación.

& amp; quot; Los saboteadores de sonido en todos los lados del pasillo intentan mover la opinión de los públicos hacia posiciones que son contrarias a los mejores datos disponibles. En lugar de comunicarse con los públicos para permitir una toma de decisiones más informada, el sabotaje de mordida sonora ocurre cuando los líderes públicos y privados usan las herramientas de las relaciones públicas para desacreditar la importancia de usar datos, participar en investigaciones académicas y apoyar la deliberación democrática.

Ver (escuchar, leer, experimentar) un sabotaje de sonido llama nuestra atención sobre la mercantilización del discurso político más que sobre los espectáculos políticos construidos, para distraer a los ciudadanos de las estrategias comunicativas movilizadas por las élites públicas y privadas, y entre comillas; (Drew, et al. 2010).

Fuentes

  • Blair, Tony. & amp; quot; Dirección al Parlamento irlandés.& amp; quot; 26 de noviembre. 1998, Belfast.
  • Dickerson, John. & amp; # x201C; RNC: Mitt Romney & amp; # x2019; s El discurso debe lograr muchas cosas, pero lo que más necesita es una oración que resonará después de la Convención.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; Pizarra , 30 de agosto. 2012.
  • Drew, Julie y col. Saboteadores de sonido: discurso público, educación y el estado de deliberación democrática . 1a ed., State University of New York Press, 2010.
  • Fehrman, Craig. & amp; quot; The Incredible Shrinking Sound Bite.& amp; quot; The Boston Globe, 2011.
  • Foley, Megan. & amp; quot; Bites de sonido: repensar la circulación del habla del fragmento al fetiche.& amp; quot; Retórica y Asuntos Públicos , vol. 15, no. 4, invierno de 2012, pp. 613-622.
  • Goodman, Walter. & amp; quot; Hacia una campaña de sustancias en & amp; apos; 92.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; The New York Times, 26 mar. 1990.
  • Kurtz, Howard. Aire caliente: todo habla, todo el tiempo . 1a ed., Basic Books, 1997.
  • Peters, Jeremy W. & amp; quot; Obama persigue a los republicanos en New Michigan Ad.& amp; quot; The New York Times , 23 de febrero. 2012.
  • Shear, Michael D. & amp; quot; Republicanos Apunte a Obama & amp; # x2019; s & amp; # x2018; Doing Fine & amp; # x2019; Comentarios.& amp; quot; The New York Times , 8 de junio de 2012.
  • Stewart, Peter y col. Broadcast Journalism: Techniques of Radio and Television News. 6a ed. Taylor & amp; amp; Francis, 2008.
  • Sweney, Mark. & amp; quot; Ed Miliband TV Entrevistador revela vergüenza y amp; apos; Absurd & amp; apos; Sonidos.& amp; quot; The Guardian , 1 de julio de 2011.

& amp; # x203A; Inglés

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