En los primeros meses de 1830, un joven liberado de Baltimore llamado Ezequías Grice no estaba satisfecho con la vida en el norte debido a la falta de esperanza de luchar contra la opresión en los Estados Unidos.& amp; quot;
Grice escribió a varios líderes afroamericanos preguntando si los libertos deberían emigrar a Canadá y, si se podía celebrar una convención para discutir el tema.
Para el 15 de septiembre de 1830, se celebró la primera Convención Nacional Negra en Filadelfia.
La primera reunión
Se estima que cuarenta afroamericanos de nueve estados asistieron a la convención. De todos los delegados presentes, solo dos, Elizabeth Armstrong y Rachel Cliff, eran mujeres.
Líderes como el obispo Richard Allen también estuvieron presentes. Durante la reunión de la convención, Allen argumentó en contra de la colonización pero apoyó la emigración a Canadá. También sostuvo eso, &erio;quot;Por grande que sea la deuda que estos Estados Unidos pueden deber con África lesionada, y por injustamente que sus hijos hayan sido sangrados, y sus hijas para beber de la copa de la aflicción, todavía nosotros que hemos nacido y nutrido en este suelo, nosotros cuyos hábitos, modales, y las costumbres son las mismas en común con otros estadounidenses, nunca puede consentir tomar nuestras vidas en nuestras manos, y ser los portadores de la reparación ofrecida por esa Sociedad a ese país tan afectado.& amp; quot;
Al final de la reunión de diez días, Allen fue nombrado presidente de una nueva organización, la Sociedad Americana de Personas Libres de Color para mejorar su condición en los Estados Unidos; para comprar tierras; y para el establecimiento de un asentamiento en la provincia de Canadá.
El objetivo de esta organización era doble: & amp; amp; nbsp;
Primero, fue para alentar a las familias negras con hijos a mudarse a Canadá.
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En segundo lugar, la organización quería & amp; amp; nbsp; mejorar el sustento de los afroamericanos que permanecen en los Estados Unidos.& amp; amp; nbsp; Como resultado de la reunión, los líderes negros del & amp; amp; nbsp; Midwest se organizaron para protestar no solo contra la esclavitud, sino también contra la discriminación racial.
La historiadora Emma Lapsansky argumenta que esta primera convención fue bastante significativa, citando, & amp; quot; La convención de 1830 fue la primera vez que un grupo de personas se reunió y dijo: & amp; apos; Ok, ¿quiénes somos?? ¿Cómo nos llamaremos?? Y una vez que nos llamemos algo, ¿qué haremos con respecto a lo que nos llamamos??& amp; apos; Y dijeron, y amp; apos; Bueno, nosotros y amp; apos; nos vamos a llamar estadounidenses. Nosotros & amp; apos; vamos a comenzar un periódico. We & amp; apos; vamos a comenzar un movimiento de producción libre. Nosotros & amp; apos; nos vamos a organizar para ir a Canadá si es necesario.& amp; apos; Comenzaron a tener una agenda.& amp; quot;
Años posteriores
Durante los primeros diez años de las reuniones de la convención, los abolicionistas blancos y negros colaboraron para encontrar formas efectivas de lidiar con el racismo y la opresión en la sociedad estadounidense.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el movimiento de la convención fue simbólico para liberar a los afroamericanos y marcó el crecimiento significativo en el activismo negro durante el siglo XIX.
En la década de 1840, los activistas afroamericanos estaban en una encrucijada. Mientras que algunos estaban contentos con la filosofía de persuasión moral del abolicionismo, otros creían que esta escuela de pensamiento no estaba influyendo mucho en los partidarios de la esclavitud para cambiar sus prácticas.
En la reunión de la convención de 1841, el conflicto estaba creciendo entre los asistentes y # x2014; si los abolicionistas creen en la persuasión moral o la persuasión moral seguida de la acción política.& amp; amp; nbsp; Muchos, como Frederick Douglass, creían que la persuasión moral debe ser seguida por una acción política. Como resultado, Douglass y otros se convirtieron en seguidores del Partido de la Libertad.
Con la aprobación de la Ley de esclavos fugitivos de 1850, los miembros de la convención acordaron que Estados Unidos no sería persuadido moralmente para que les diera justicia a los afroamericanos.
Este período de las reuniones de la convención puede ser marcado por los participantes argumentando que & amp; quot; la elevación del hombre libre es inseparable (sic) y se encuentra en el umbral mismo de la gran obra del esclavo y la restauración de los ápices a la libertad.& amp; quot; Con ese fin, muchos delegados discutieron sobre la emigración voluntaria no solo a Canadá, sino también a Liberia y el Caribe en lugar de solidificar un movimiento sociopolítico negroamericano en los Estados Unidos.
Aunque se estaban formando filosofías variadas en estas reuniones de la convención, el propósito & amp; # x2014; construir una voz para los afroamericanos a nivel local, estatal y nacional, era importante. Como señaló un periódico en 1859, las convenciones de colores son casi tan frecuentes como las reuniones de la iglesia.& amp; quot;
Fin de una era
El último movimiento de la convención se celebró en Siracusa, Nueva York, en 1864. Los delegados y líderes consideraron que con la aprobación de la Decimotercera Enmienda los ciudadanos negros podrían participar en el proceso político.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura