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Navegando por el Canal de Panamá

High Angle View Of Panama Canal

El Canal de Panamá es una vía fluvial artificial que permite a los barcos viajar desde el Pacífico hasta el Océano Atlántico a través de América Central. Muchos creen que viajar a través de este canal sería un disparo directo de este a oeste, pero esto podría estar más lejos de la verdad.

En realidad, el Canal de Panamá se abre paso y se abre paso a través de Panamá en un ángulo agudo. Los barcos se mueven en dirección sureste o noroeste y cada viaje dura de 8 a 10 horas.

La Dirección del Canal de Panamá

El Canal de Panamá se encuentra dentro del Istmo de Panamá, la porción de tierra que une América del Norte y del Sur y contiene Panamá. La forma del Istmo de Panamá y el ángulo en el que el Canal lo disecciona hacen un viaje complicado e inesperado para los barcos que esperan aprovechar este atajo.

Video destacado

El transporte viaja en la dirección opuesta a lo que podría suponer. Los barcos que viajan desde el Pacífico hasta el Océano Atlántico van en a & amp; nbsp; northwest & amp; amp; nbsp; direction. Los barcos que viajan desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico van en a & amp; amp; nbsp; dirección sureste.

En el lado atlántico, La entrada al Canal de Panamá está cerca de la ciudad de Col & amp;# xF3;n a aproximadamente 9 y amperios;# xB0;&erio;amperio;nbsp;18 y amperios;apos; NORTE, 79 y amperios;# xB0;&erio;amperio;nbsp;55 y amperios;apos; W. & amp;amperio;nbsp;En el lado del Pacífico, la entrada está cerca de la ciudad de Panamá en aproximadamente & amp;amperio;nbsp;8 y amperios;# xB0;&erio;amperio;nbsp;56 y amperios;apos; NORTE,&erio;amperio;nbsp;&erio;amperio;nbsp;79 y amperios;# xB0;&erio;amperio;nbsp;33 y amperios;apos; W. Estas coordenadas prueban que si el viaje se recorriera en línea recta, sería una ruta norte-sur. Por supuesto, este no es el caso.

El viaje a través del Canal de Panamá

Casi cualquier barco o barco & amp; amp; nbsp; ship puede viajar a través del Canal de Panamá, pero el espacio es limitado y se aplican regulaciones estrictas, por lo que hacer que el viaje sea más fácil decirlo que hacerlo. El canal funciona con un horario muy apretado y los barcos no pueden simplemente entrar como quieran.

Las esclusas del Canal de Panamá y amp; apos; s

Tres juegos de esclusas y amp; # x2014; Miraflores, Pedro Miguel y Gatún (del Pacífico al Atlántico) & amp; # x2014; se encuentran en el canal. Estos barcos de elevación en incrementos, una esclusa a la vez, y amp; nbsp; hasta que van del nivel del mar a 85 pies sobre el nivel del mar en el lago Gatun. Al otro lado del canal, los barcos se reducen al nivel del mar.

Las cerraduras constituyen solo una porción muy pequeña del Canal de Panamá. La mayor parte del viaje se pasa navegando por vías fluviales tanto naturales como artificiales. Cada cámara de bloqueo tiene 110 pies (33.5 metros) de ancho y 1000 pies (304.8 metros) de largo. Cada cámara de bloqueo tarda aproximadamente ocho minutos en llenarse con aproximadamente 101,000 metros cúbicos de agua. La Autoridad del Canal de Panamá estima que cada tránsito a través del canal utiliza 52 millones de galones de agua.

Navegando desde el Océano Pacífico

A partir del Océano Pacífico, aquí hay un & amp; amp; nbsp; breve descripción del viaje que los barcos realizan a través del Canal de Panamá.

  1. Los barcos pasan bajo el Puente de las Américas en el Golfo de Panamá, ubicado en el Océano Pacífico, cerca de la ciudad de Panamá.
  2. Luego pasan por Balboa Reach y entran en las esclusas de Miraflores, donde pasan por dos vuelos de cámaras.
  3. Los barcos cruzan el lago Miraflores y entran en las esclusas de Pedro Miguel, donde una sola esclusa los eleva a otro nivel.
  4. Después de pasar por debajo del Puente Centenario, los barcos navegan a través del Gaillard o Culebra Cut, una estrecha vía fluvial artificial.
  5. Los barcos viajan hacia el oeste cuando entran en Gamboa Reach cerca de la ciudad de Gamboa antes de girar hacia el norte en el Barbacoa Turn.
  6. Navegando alrededor de la isla Barro Colorado y nuevamente girando hacia el norte en Orchid Turn, los barcos finalmente llegan al lago Gatun.
  7. El lago Gatun, que se creó cuando se construyeron represas para controlar el flujo de agua durante la construcción del canal y los áposos, es la extensión abierta donde muchos barcos anclan si no pueden viajar por ningún motivo o no quieren viajar. la noche. El agua dulce del lago y los lagos se utiliza para llenar todas las esclusas del canal.
  8. Los barcos viajan en un camino bastante recto hacia el norte desde el lago Gatun hasta las esclusas Gatun, el sistema de esclusas de tres niveles que los baja.
  9. Finalmente, los barcos ingresan a Limon Bay y al Mar Caribe dentro del Océano Atlántico.

& amp; # x203A; Geografía

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