Array

Navegue por lecturas con características de texto

A child sits at a desk, using a finger to read a book

Las características de texto son un conjunto útil de herramientas para ayudar a los estudiantes a interactuar con la información de las lecturas para encontrar información extratextual.& amp; amp; nbsp; Un enfoque positivo para la enseñanza es usarlos para algo más que instrucción o crear hojas de trabajo. Ofrezca a los estudiantes práctica usando funciones de texto de otras maneras, en grupo.& amp; amp; nbsp; La tabla de contenido, índice y glosario no se encuentra directamente en el texto, sino en la materia frontal o como apéndices.

Índice

La primera página después del frontispicio y la información del editor y amp; apos; s suele ser la tabla de contenido.& amp; amp; nbsp; también encontrará las mismas características en un libro electrónico, ya que a menudo son conversiones digitales directas de un texto impreso.& amp; amp; nbsp; Por lo general, presentan el título de cada capítulo y el número de página correspondiente.& amp; amp; nbsp; algunos incluso tendrán subtítulos para subsecciones que el autor utiliza para organizar el texto.

Video destacado

Glosario

A menudo, especialmente en un libro de texto para estudiantes, las palabras que aparecen en el glosario serán en negrita, subrayadas, cursivas o incluso resaltadas en color.& amp; amp; nbsp; A medida que aumenta la edad del alumno y la dificultad del texto, las palabras del glosario no se enfatizarán en el texto. En cambio, se espera que el estudiante sepa buscar vocabulario desconocido en el glosario.

Las entradas del glosario son muy parecidas a las entradas del diccionario y generalmente proporcionan la definición de la palabra tal como se usa en contexto, referencias a términos relacionados y una clave de pronunciación.& amp; amp; nbsp; Aunque un autor puede proporcionar definiciones secundarias, los estudiantes deben comprender que incluso cuando solo se enumera un significado, siempre podría haber más. Es igualmente importante que los estudiantes aprendan que incluso con múltiplos, solo uno debe ser elegido para dar sentido a la palabra en contexto.

Índice

El índice al final del libro ayuda a los estudiantes a encontrar información en el cuerpo del texto.& amp; amp; nbsp; Para investigar un artículo, necesitamos saber cómo usar un índice para encontrar información en un texto.& amp; amp; nbsp; también podemos ayudar a los estudiantes a comprender que cuando han leído un texto y pueden & amp; apos; t recordar información específica, esa información se puede encontrar en el índice.& amp; amp; nbsp; Los estudiantes también deben comprender cómo usar sinónimos y palabras relacionadas para encontrar la información que están buscando. Es posible que no sepan que, al aprender a firmar la constitución, deben buscar primero & amp; quot; constitution & amp; quot; en el índice, y luego con suerte encontrar & amp; quot; firming & amp; quot; como una subentrada.& amp; amp; nbsp;

Estrategias de instrucción

Introducir y definir los términos

Primero, por supuesto, debe averiguar si sus alumnos pueden nombrar y luego encontrar características de texto.& amp; amp; nbsp; Las características del texto se presentan casi tan pronto como los estudiantes comienzan a leer en primer grado.& amp; amp; nbsp; Aún así, el esfuerzo de aprender a leer probablemente ha absorbido su atención, por lo que probablemente no hayan notado las características del texto.

Elige un texto.& amp; amp; nbsp; puede ser uno que esté usando en su clase, o puede querer un texto de no ficción que los estudiantes puedan mantener frente a ellos.& amp; amp; nbsp; Use un texto que esté en o debajo de los estudiantes y amp; apos; niveles de lectura independientes para que decodificar el texto no sea el foco de la lección.

Encuentra las características de texto.& amp; amp; nbsp; envíe a los estudiantes a números de página específicos y lea juntos, o dígales lo que está buscando y los apostamos, y pídales que señalen la característica de texto en particular. & amp; quot; Encuentra la tabla de contenido y pon tu dedo en las palabras & amp; apos; Tabla de contenido & amp; apos; para mostrarme lo encontraste.& amp; quot; Luego, modele para ellos cómo usar cada característica:

  • Índice : & amp; amp; nbsp; & amp; quot; Let & amp; apos; s encuentra el tercer capítulo. ¿En qué página está?? Cual es el titulo? ¿Sobre qué podrías leer en este capítulo??& amp; quot;
  • Índice : & amp; amp; nbsp; & amp; quot; Ayúdame a encontrar en qué parte de este libro sobre perros podemos leer sobre caniches? No hay un capítulo sobre caniches, así que vamos a ver el índice. ¿Cómo deletreamos caniche?? ¿Dónde está la letra P en el alfabeto??& amp; quot;
  • Glosario : & amp; amp; nbsp; (Al leer en voz alta juntos) & amp; quot; Las letras de esta palabra son muy gruesas. Llamamos a eso & amp; apos; negrita.& amp; apos; Esto significa que podemos encontrar el significado de la palabra en el glosario en la parte posterior del libro. Let & amp; apos; s lo encuentra!& amp; quot;

Juegos

Puedes vencer a los juegos para motivar a los estudiantes y darles práctica!& amp; amp; nbsp; Intenta adaptar tus juegos favoritos, porque es probable que tu entusiasmo genuino por un juego querido se contagie a tus alumnos.& amp; amp; nbsp; Algunas otras ideas para juegos relacionados con características de texto incluyen:

  • Glosario Go: & amp; amp; nbsp; Ponga todas las palabras de un glosario en fichas y amp; amp; nbsp; shuffle.& amp; amp; nbsp; Asigne una persona que llama y divida su grupo en equipos.& amp; amp; nbsp; Haga que la persona que llama lea la palabra y colóquela sobre la mesa.& amp; amp; nbsp; Tenga un hijo de cada equipo listo cuando se lea la palabra y encuéntrela primero en el glosario, y luego encuentre la oración en el texto.& amp; amp; nbsp; La primera persona en encontrar la palabra en el texto levanta la mano y luego lee la oración.& amp; amp; nbsp; este juego les pide a los estudiantes que usen el glosario para encontrar la página y luego buscar la palabra en contexto en la página.& amp; amp; nbsp;
  • Text Feature Treasure Hunt: Hay algunas formas de jugar esto: ya sea como individuos o en grupo, buscando & amp; quot; treasure & amp; quot; en el libro mismo o en un espacio físico. Haga una carrera para ver quién encuentra primero los artículos. & amp; quot; ¿Qué hace & amp; apos; colonial & amp; apos; media? Vamos!& amp; quot; Encontrar la respuesta del libro primero otorga un punto.& amp; amp; nbsp; La búsqueda a través de un libro abierto probablemente funciona mejor con palabras desconocidas. Cazar en un grupo requiere más preparación. Haga de cada tarea una pista del texto.& amp; amp; nbsp; Haga dos o tres sets para que pueda dividir su grupo / clase en más de un grupo.& amp; amp; nbsp; Haga que las palabras en la respuesta correspondan a algo de su clase, o ubicaciones de etiquetas donde oculta la siguiente pista con una palabra de la respuesta.

&erio; # x203A; Para educadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories