Neolítico del este de América del Norte

Marshelder (Iva annua)

La evidencia arqueológica muestra que el este de América del Norte (a menudo abreviado ENA) era un lugar de origen separado para la invención de la agricultura. La evidencia más temprana de producción de alimentos de bajo nivel en ENA comienza hace unos 4000 y 3500 años, durante el período conocido como Arcaico Tardío.

Las personas que ingresaron a las Américas trajeron consigo dos domesticatos: el perro y la calabaza de la botella. La domesticación de nuevas plantas en ENA comenzó con la calabaza Cucurbita pepo ssp. ovifera , domesticada hace ~ 4000 años por cazadores-recolectores-pescadores arcaicos, probablemente para su uso (como la calabaza de la botella) como un contenedor y flotador de red. Las semillas de esta calabaza son comestibles, pero la corteza es bastante amarga.

• Lea más sobre Cucurbita pepo
  • Lea más sobre el arcaico americano

Cultivos alimentarios en el este de América del Norte

Los primeros cultivos alimentarios domesticados por los cazadores-recolectores arcaicos fueron semillas aceitosas y almidonadas, la mayoría de las cuales se consideran malezas hoy en día. Iva annua (conocido como marshelder o sumpweed) y Helianthus annuus (girasol) fueron domesticados en ENA hace unos 3500 años, por sus semillas ricas en aceite.

• Lea más sobre la domesticación del girasol

Se considera que Chenopodium berlandieri (chenopod o pie de ganso) fue domesticado en el este de América del Norte por ~ 3000 BP, en función de sus capas de semillas más delgadas. Hace 2000 años, Polygonum erectum (knotweed) Phalaris caroliniana (maygrass) y Hordeum pusillum (pequeña cebada) Amaranthus hypochondriacus (pigweed o amaranto) y tal vez Ambrosia trifida (ambrosía gigante) probablemente fueron cultivados por cazadores-recolectores arcaicos; pero los estudiosos están algo divididos en cuanto a si fueron domesticados o no. El arroz salvaje ( Zizania palustris ) y la alcachofa de Jerusalén ( Helianthus tuberosus ) fueron explotados pero aparentemente no dominados prehistóricamente.

• Lea más sobre chenopodium

Cultivando plantas de semillas

Los arqueólogos creen que las plantas de semillas pueden haberse cultivado recolectando las semillas y utilizando la técnica de maslin, es decir, almacenando las semillas y mezclándolas antes de transmitirlas en un terreno adecuado, como una terraza en la llanura aluvial. Maygrass y la cebada maduran en primavera; El chenopodium y el knotweed maduran en otoño. Al mezclar estas semillas y rociarlas en un terreno fértil, el agricultor tendría un parche donde las semillas podrían cosecharse de manera confiable durante tres estaciones. The & amp; quot; domestication & amp; quot; habría ocurrido cuando los cultivadores comenzaron a seleccionar las semillas de chenopodium con las cubiertas de semillas más delgadas para ahorrar y replantar.

En el período de Middle Woodland, los cultivos domesticados como el maíz ( Zea mays ) (~ 800-900 AD) y los frijoles ( Phaseolus vulgaris ) (~ 1200 AD) llegaron a ENAbs y sus homólogos. Estos cultivos se habrían plantado en grandes campos separados o intercalados, como parte de & amp; quot; tres hermanas & amp; quot; o técnica agrícola de cultivo mixto.

• Lee más sobre el maíz
  • Lee más sobre las Tres Hermanas
  • Lea más sobre el & amp; # x200B; Complejo Agrícola Oriental

Sitios arqueológicos importantes de ENA

• Kentucky: Newt Kash, Cloudsplitter, Salts Cave
  • Alabama: Russell Cave
  • Illinois: Riverton, sitios de American Bottom
  • Missouri: Gypsy Joint
  • Ohio: Ash Cave
  • Arkansas: Edens Bluff, Whitney Bluff, Holman Shelter
  • Mississippi: Natchez

Fuentes

Fritz GJ. 1984. Identificación de Cultigen Amaranth y Chenopod de sitios de Rockshelter en el noroeste de Arkansas. Antigüedad americana 49 (3): 558-572.

Fritz, Gayle J. & amp; quot; Múltiples vías para la agricultura en el este de América del Norte.& amp; quot; Journal of World Prehistory, Volumen 4, Número 4, diciembre de 1990.

Gremillion KJ. 2004. Procesamiento de semillas y los orígenes de la producción de alimentos en el este de América del Norte. Antigüedad americana 69 (2): 215-234.

Pickersgill B. 2007. Domesticación de plantas en las Américas: Perspectivas de la genética mendeliana y molecular. Anales de botánica 100 (5): 925-940. Acceso abierto.

Precio TD. 2009. Antigua agricultura en el este de América del Norte. Actas de la Academia Nacional de Ciencias 106 (16): 6427-6428.

Scarry, C. Margaret. & amp; quot; Crop Husbandry Practices in North America & amp; # x2019; s Eastern Woodlands.& amp; quot; Estudios de caso en arqueología ambiental, SpringerLink.

Smith BD. 2007. Construcción de nicho y el contexto conductual de la domesticación de plantas y animales. Antropología evolutiva: problemas, noticias y revisiones 16 (5): 188-199.

Smith BD y Yarnell RA. 2009. Formación inicial de un complejo de cultivos indígenas en el este de América del Norte a 3800 a. C. Actas de la Academia Nacional de Ciencias 106 (16): 561 & amp; # x2013; 6566.

& amp; # x203A; Ciencias Sociales