Números racionales
Las fracciones son los primeros números racionales a los que están expuestos los estudiantes con discapacidades. Es bueno asegurarse de que tenemos todas las habilidades fundamentales previas antes de comenzar con fracciones. Necesitamos asegurarnos de que los estudiantes conozcan sus números enteros, correspondencia uno a uno y al menos sumar y restar como operaciones.
Aún así, los números racionales serán esenciales para comprender los datos, las estadísticas y las muchas formas en que se usan los decimales, desde la evaluación hasta la prescripción de medicamentos. Recomiendo que se introduzcan fracciones, al menos como partes de un todo, antes de que aparezcan en los Estándares Estatales Comunes, en tercer grado. Reconocer cómo se representan las partes fraccionarias en los modelos comenzará a generar comprensión para una comprensión de nivel superior, incluido el uso de fracciones en las operaciones.
Introducción de los objetivos de fracciones del IEP
Cuando sus alumnos alcancen el cuarto grado, evaluará si han cumplido con los estándares de tercer grado. Si no pueden identificar fracciones de modelos, comparar fracciones con el mismo numerador pero diferentes denominadores, o no pueden agregar fracciones con denominadores similares, debe abordar las fracciones en los objetivos del IEP. Estos están alineados con los Estándares de Estado Básico Común:
Objetivos del IEP alineados con el CCSS
Comprensión de fracciones: CCSS Math Content Standard 3.NF.A.1
Comprenda una fracción 1 / b como la cantidad formada por 1 parte cuando un todo se divide en b partes iguales; comprender una fracción a / b como la cantidad formada por partes de tamaño 1 / b.
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- Cuando se le presentan modelos de la mitad, un cuarto, un tercio, un sexto y un octavo en un aula, JOHN STUDENT nombrará correctamente las partes fraccionarias en 8 de cada 10 sondas según lo observado por un maestro en tres de cada cuatro ensayos.
- Cuando se presentan modelos fraccionarios de mitades, cuartos, tercios, sextos y octavos con numeradores mixtos, JOHN STUDENT nombrará correctamente las partes fraccionarias en 8 de cada 10 sondas según lo observado por un maestro en tres de cada cuatro ensayos.
Identificación de fracciones equivalentes: Contenido matemático CCCSS 3NF.A.3.b:
Reconocer y generar fracciones equivalentes simples, p., 1/2 = 2/4, 4/6 = 2/3. Explique por qué las fracciones son equivalentes, p., mediante el uso de un modelo de fracción visual.
- Cuando se les dan modelos concretos de partes fraccionarias (halves, cuartos, octavos, tercios, sextos) en un aula, Joanie Student combinará y nombrará fracciones equivalentes en 4 de 5 sondas, como lo observó el maestro de educación especial en dos de tres pruebas consecutivas .
- Cuando se presenta en un aula con modelos visuales de fracciones equivalentes, el estudiante combinará y etiquetará esos modelos, logrando 4 de 5 coincidencias, como lo observó un maestro de educación especial en dos de tres pruebas consecutivas.
Operaciones: sumar y restar – CCSS.Math.Content.4.NF.B.3.c
Agregue y reste números mixtos con denominadores similares, p., reemplazando cada número mixto con una fracción equivalente, y / o usando propiedades de operaciones y la relación entre suma y resta.
- Cuando se presentan modelos concisos de números mixtos, Joe Pupil creará fracciones irregulares y sumará o restará fracciones como denominador, sumando y restando correctamente cuatro de las cinco sondas administradas por un maestro en dos de tres sondas consecutivas.
- Cuando se le presentan diez problemas mixtos (suma y resta) con números mixtos, Joe Pupil cambiará los números mixtos a fracciones inadecuadas, sumando o restando correctamente una fracción con el mismo denominador.
Operaciones: Multiplicación y división – CCSS.Math.Content.4.NF.B.4.a
Comprenda una fracción a / b como un múltiplo de 1 / b. Por ejemplo, use un modelo de fracción visual para representar 5/4 como el producto 5 & amp; # xD7; (1/4), registrando la conclusión mediante la ecuación 5/4 = 5 & amp; # xD7; (1/4)
Cuando se le presentan diez problemas que multiplican una fracción con un número entero, Jane Pupil multiplicará correctamente 8 de diez fracciones y expresará el producto como una fracción inadecuada y un número mixto, según lo administrado por un maestro en tres de cuatro ensayos consecutivos.
Medición del éxito
Las elecciones que haga sobre los objetivos apropiados dependerán de qué tan bien comprendan sus alumnos la relación entre los modelos y la representación numérica de las fracciones. Obviamente, debe asegurarse de que puedan hacer coincidir los modelos concretos con los números, y luego los modelos visuales (dibujos, cuadros) con la representación numérica de fracciones antes de pasar a expresiones completamente numéricas de fracciones y números racionales.
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