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Oración escolar: separación de la Iglesia y el Estado

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School children in 1948 being led in prayer by a teacher

Mientras que la frase & amp; # x201C; separación de iglesia y estado & amp; # x201D; no aparece en la Constitución de los Estados Unidos, forma la base de la razón por la cual la oración organizada, así como casi todo tipo de ceremonias y símbolos religiosos, han sido prohibidos en las escuelas públicas de los Estados Unidos y en la mayoría de los edificios públicos desde 1962.& amp; amp; nbsp;

En 1992, el Congreso aprobó una resolución que designa el Día de la Libertad Religiosa del 16 de enero, para honrar el aniversario de la aprobación en 1786 del Estatuto de Virginia para la Libertad Religiosa, originalmente escrito por Thomas Jefferson. Este acto inspiró y moldeó las garantías de libertad religiosa que finalmente se encontraron en la Primera Enmienda.

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El texto del Estatuto de Virginia para la Libertad Religiosa de 1786 dice: & amp;# x201C;&erio;# x2026; ningún hombre se verá obligado a frecuentar o apoyar ningún culto religioso, lugar, o ministerio en absoluto, ni se hará cumplir & amp;# x2026; en su cuerpo o bienes, ni sufrirá de otra manera debido a sus opiniones o creencias religiosas; pero que todos los hombres serán libres de profesar, y por argumento para mantener, su opinión en materia de religión, y que lo mismo no disminuirá de ninguna manera, agrandar, o afectar sus capacidades civiles.&erio; # x201D;

En esencia, la ley de 1786 afirmó que el derecho a practicar cualquier fe, o no fe, es una libertad fundamental de todos los estadounidenses.Era este derecho al que se refería Jefferson cuando habló de un & amp; # x201C; muro de separación & amp; # x201D; entre la iglesia y el estado.

Jefferson & amp; # x2019; la famosa frase llegó en una carta de 1802 a la Asociación Bautista Danbury en Connecticut. Los bautistas estaban preocupados de que la Constitución propuesta no protegiera específicamente su libertad de practicar su fe, escribiendo a Jefferson que & amp; # x201C; qué privilegios religiosos disfrutamos, disfrutamos como favores otorgados, y no como derechos inalienables, & amp; # x201D; que es & amp; # x201C; incompatible con los derechos de los hombres libres.&erio; # x201D;

Jefferson respondió que la libertad religiosa, libre de la manipulación del gobierno, sería una parte clave de la visión estadounidense. La Constitución, escribió, & amp; # x201C; restauraría al hombre todos sus derechos naturales.&erio;# x201D; En esta misma carta, Jefferson explicó la intención de la Cláusula de Establecimiento y la Cláusula de Ejercicio Libre de la Primera Enmienda a la Constitución, que dice: & amp;# x201C;El Congreso no promulgará ninguna ley que respete el establecimiento de la religión, o prohibiendo el ejercicio libre de los mismos & amp;# x2026;&erio;# x201D; Esta, él dijo, construyó un & amp;# x201C;muro de separación de iglesia y estado.&erio; # x201D;

En los Estados Unidos, iglesia y estado & amp; # x2014; el gobierno & amp; # x2014; debe permanecer separado de acuerdo con & amp; # x201C; cláusula de establecimiento & amp; # x201D; de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que establece, & amp; # x201C; El Congreso no hará ninguna ley que respete el establecimiento de una religión libre o el ejercicio…&erio; # x201D;

Básicamente, la cláusula de establecimiento prohíbe a los gobiernos federales, estatales y locales mostrar símbolos religiosos o realizar prácticas religiosas en o en cualquier propiedad bajo el control de esos gobiernos, como juzgados, bibliotecas públicas, parques y, lo más controvertido, escuelas públicas.

Si bien la cláusula de establecimiento y el concepto constitucional de separación de la iglesia y el estado se han utilizado a lo largo de los años para obligar a los gobiernos a eliminar cosas como los Diez Mandamientos y belenes de sus edificios y terrenos, se han utilizado más para forzar la eliminación de la oración de América & amp;# x2019;s escuelas públicas.

Oración escolar declarada inconstitucional

En partes de América, la oración escolar regular se practicó hasta 1962, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos, en el caso histórico de Engel v. Vitale , lo dictaminó inconstitucional. Al escribir la opinión del Tribunal y de los Apos, el juez Hugo Black citó la & amp; quot; Establishment Clause & amp; quot; de la Primera Enmienda:

& amp; quot; Es una cuestión de historia que esta práctica misma de establecer oraciones compuestas por el gobierno para los servicios religiosos fue una de las razones que causó que muchos de nuestros primeros colonos abandonaran Inglaterra y buscaran la libertad religiosa en Estados Unidos. … Ni el hecho de que la oración pueda ser denominacionalmente neutral ni el hecho de que su observancia por parte de los estudiantes sea voluntaria pueden servir para liberarla de las limitaciones de la Cláusula de Establecimiento … Su primer propósito más inmediato se basaba en la creencia de que una unión de gobierno y religión tiende a destruir el gobierno y degradar la religión ..La Cláusula de Establecimiento se erige como una expresión de principio por parte de los Fundadores de nuestra Constitución de que la religión es demasiado personal, demasiado sagrada, demasiado santa, para permitir su perversión y amp; apos; no sagrados; por un magistrado civil…& amp; quot;

En el caso de Engel v. Vitale , la Junta de Educación del Distrito Escolar Libre de la Unión No. 9 en New Hyde Park, Nueva York, ordenó que cada clase debe decir en voz alta la siguiente oración en presencia de un maestro al comienzo de cada día escolar:

& amp; quot; Dios Todopoderoso, reconocemos nuestra dependencia de Ti, y rogamos Tus bendiciones sobre nosotros, nuestros padres, nuestros maestros y nuestro país.& amp; quot;

Los padres de 10 escolares interpusieron la acción contra la Junta de Educación desafiando su constitucionalidad. En su decisión, la Corte Suprema consideró que el requisito de la oración era inconstitucional.

La Corte Suprema, en esencia, volvió a trazar líneas constitucionales al dictaminar que las escuelas públicas, como parte del & amp; # x201C; state, & amp; # x201D; ya no eran un lugar para la práctica de la religión.

Cómo la Corte Suprema decide los asuntos de religión en el gobierno

Durante muchos años y muchos casos que involucran principalmente religión en las escuelas públicas, la Corte Suprema ha desarrollado tres & amp; quot; tests & amp; quot; para ser aplicado a las prácticas religiosas para determinar su constitucionalidad bajo la cláusula de establecimiento de la Primera Enmienda & amp; # x2019; s.

La prueba de limón

Basado en el caso de 1971 de Lemon v. Kurtzman , 403 U.S. 602, 612-13, el tribunal dictaminará una práctica inconstitucional si:

  • La práctica carece de cualquier propósito secular. Es decir, si la práctica carece de algún propósito no religioso; o
  • la práctica promueve o inhibe una religión en particular; o
  • la práctica en exceso (en opinión de la corte y de los apos) involucra al gobierno con una religión.

La prueba de coerción

Basado en el caso de 1992 de Lee v. Weisman , 505 U.S. 577 se examina la práctica religiosa para ver en qué medida, si la hay, se aplica presión abierta para forzar o coaccionar a las personas a participar.

El Tribunal ha definido que & amp; quot; la coerción inconstitucional ocurre cuando: (1) el gobierno dirige (2) un ejercicio religioso formal (3) de tal manera que obligue a la participación de los objetores.& amp; quot;

La prueba de endoso

Finalmente, a partir del caso de 1989 de Condado de Allegheny v. ACLU , 492 U.S. 573, se examina la práctica para ver si respalda inconstitucionalmente la religión transmitiendo & amp; quot; un mensaje de que la religión es & amp; apos; favorecido, & amp; apos; & amp; apos; preferred, & amp; apos; o & amp; creencias.& amp; quot;

La controversia de la iglesia y el estado no desaparecerá

La religión, de alguna forma, siempre ha sido parte de nuestro gobierno. Nuestro dinero nos recuerda eso, & amp; quot; In God we Trust.& amp; quot; Y, en 1954, las palabras & amp; quot; bajo Dios & amp; quot; fueron agregados a la Promesa de lealtad. El presidente Eisenhower, dijo en ese momento que al hacerlo, el Congreso era, & amp; quot ;..Reafirmando la trascendencia de la fe religiosa en América y la herencia y el futuro de los áposos; de esta manera, fortaleceremos constantemente esas armas espirituales que siempre serán nuestro país y el recurso más poderoso de los áposos en paz y guerra.& amp; quot;

Probablemente sea seguro decir que durante mucho tiempo en el futuro, la línea entre la iglesia y el estado se trazará con un pincel ancho y pintura gris.

Para obtener más información sobre un caso judicial anterior relacionado con la separación de la iglesia y el estado, lea sobre Everson v. Junta de Educación .

Las raíces de & amp; apos; Separación de Iglesia y Estado & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

La frase & amp; # x201C; separación de iglesia y estado & amp; # x201D; se puede rastrear a una carta escrita por Thomas Jefferson con el propósito de explicar la intención y la aplicación de la Cláusula de Establecimiento y la Cláusula de Ejercicio Libre de la Primera Enmienda a la Constitución. En la carta dirigida a la Asociación Bautista Danbury en Connecticut, y publicada en al menos un periódico de Massachusetts. Jefferson escribió, & amp; # x201C; contemplo con soberana reverencia ese acto de todo el pueblo estadounidense que declaró que su legislatura debería & amp; apos; no hacer ninguna ley que respete el establecimiento de una religión, o que prohíba el libre ejercicio de la misma & amp; apos; construyendo así un muro de separación entre Church & amp; amp; Estado.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;

Los historiadores creen eso en sus palabras, Jefferson se estaba haciendo eco de las creencias del ministro puritano Roger Williams, fundador de la primera iglesia bautista en América, quien en 1664 había escrito que sentía la necesidad de & amp;# x201C;un seto o muro de separación entre el jardín de la iglesia y el desierto del mundo.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;

& amp; # x203A; Problemas

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