Array

Oración (retórica clásica)

Classic illustration of Demosthenes giving a lecture

Una oración es un discurso & amp; amp; nbsp; entregado de manera formal y digna.& amp; amp; nbsp; Un orador público experto se conoce como un orador . El arte de pronunciar discursos se llama oratorio .

En la retórica clásica, notas y amp; amp; nbsp; George A. Kennedy, las oraciones se clasificaron & amp; quot; en varios géneros formales, cada uno con un nombre técnico y ciertas convenciones de estructura y contenido & amp; quot; ( Retórica clásica y su tradición cristiana y secular , 1999). Las principales categorías de oraciones en & amp; amp; nbsp; retórica clásica fueron & amp; amp; nbsp; deliberative & amp; amp; nbsp; (o político), & amp; nbsp; judicial & amp; amp; nbsp; (o forense), y & amp; nbsp; epideictic & amp; nbsp; (o ceremonial).& amp; amp; nbsp;

Video destacado

El término oración a veces lleva una connotación negativa: & amp; quot; cualquier discurso apasionado, pomposo o de largo aliento & amp; quot; ( Oxford English Dictionary ).

Etimología
& lt; br & gt ;
Del latín, & amp; quot; plead, talk, rece & amp; quot; & lt; / br & gt ;

Observaciones

Clark Mills Brink: Lo que, entonces, es una oración? Una oración es un discurso oral sobre un tema digno y digno , adaptado al oyente promedio , y cuyo objetivo es influir en la voluntad de ese hetix .

Plutarco: No es una gran dificultad presentar objeciones contra otro hombre y una oración, es decir, es un asunto muy fácil; pero producir un mejor en su lugar es un trabajo extremadamente problemático.

Paul Oskar Kristeller: En la antigüedad clásica, la oración era el centro mismo de la teoría y práctica retórica, aunque entre los tres tipos de discurso y amplificación; # x2014; deliberativo, judicial y epidéxico & amp; # x2014; el último se convirtió en el más importante en los siglos posteriores de la antigüedad. Durante la Edad Media, el discurso público secular y las instituciones políticas y sociales que lo apoyaban desaparecieron más o menos por completo.

Rhetorica Ad Herennium , c. 90 aC: La Introducción es el comienzo del discurso, y por ella la mente del oyente y de los apostos está preparada para la atención. La Narración o Declaración de Hechos establece los eventos que ocurrieron o podrían haber ocurrido. Por medio de la División, dejamos en claro qué asuntos se acuerdan y qué se disputan, y anunciamos qué puntos tenemos la intención de abordar. La prueba es la presentación de nuestros argumentos, junto con su corroboración. La refutación es la destrucción de nuestros adversarios y amp; apos; argumentos. La conclusión es el final del discurso, formado de acuerdo con los principios del art.

David Rosenwasser y Jill Stephen: Si lees o escuchas (por ejemplo) discursos políticos, encontrarás que muchos de ellos siguen este orden. Esto se debe a que la forma de la oración clásica se adapta principalmente a argumentos y argumentos # x2014; al tipo de escritura en la que el escritor defiende o contra algo y refuta argumentos opuestos.

Don Paul Abbott: [A lo largo del Renacimiento,] la oración permaneció fija como la forma suprema del discurso, tal como lo había sido para los romanos. En opinión de Walter Ong, la oración & amp; apos; tyrannized sobre ideas de qué expresión como tal & amp; # x2014; literario u otro & amp; # x2014; was.& amp; apos ;… No es exagerado decir que las reglas de la oración clásica se aplicaron a todo tipo de discurso.

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories