Los huesos de oráculo son un tipo de artefacto que se encuentra en sitios arqueológicos en varias partes del mundo, pero son mejor conocidos como una característica importante de la dinastía Shang [1600-1050 a. C.] en China.
Los huesos de oráculo se usaron para practicar una forma específica de adivinación, adivinación, conocida como piro-osteomancia. La osteomancia es cuando los chamanes (especialistas religiosos) divinan el futuro del patrón de protuberancias naturales, grietas y decoloraciones en los huesos de animales y el caparazón de tortuga.La osteomancia se conoce desde el este y noreste prehistórico de Asia y desde los informes etnográficos norteamericanos y euroasiáticos.
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Hacer un hueso de oráculo
El subconjunto de la osteomancia llamado piro-osteomancia es la práctica de exponer el hueso animal y la concha de tortuga al calor y al calor; amp; nbsp; e interpretar las grietas resultantes. La piro-osteomancia se realiza principalmente con omóplatos de animales, incluidos ciervos, ovejas, vacas y cerdos, así como plastrones de tortuga: el plastrón o el tren de aterrizaje de una tortuga son más planos que su caparazón superior llamado caparazón. Estos objetos modificados se llaman huesos de oráculo, y se han encontrado en muchos contextos domésticos, reales y rituales dentro de los sitios arqueológicos de la dinastía Shang.
La producción de huesos de oráculo no es específica de China, aunque el mayor número recuperado hasta la fecha proviene de los sitios del período de la dinastía Shang. Los rituales que describen el proceso de creación de huesos de oráculo se registraron en manuales de adivinación mongoles de principios del siglo XX. Según estos registros, el vidente cortó un plastrón de tortuga en forma pentagonal y luego usó un cuchillo para incidir ciertos caracteres chinos en el hueso, dependiendo de las preguntas del buscador y de los apostos. Se insertó repetidamente una ramita de madera ardiente en las ranuras de los personajes hasta que se escuchó un fuerte ruido de grietas y se produjo un patrón radiante de grietas. Las grietas se llenarían con tinta india para facilitar que el chamán las lea para obtener información importante sobre el futuro o los eventos actuales.
La historia de la osteomancia china
Los huesos de oráculo en China son mucho más antiguos que la dinastía Shang. El uso relacionado más temprano hasta la fecha son las conchas de tortuga no quemadas incisas con signos, recuperadas de 24 tumbas en el sitio Jiahu Neolítico temprano [6600-6200 cal BC] en la provincia de Henan. Estas conchas están incididas con signos que tienen cierta similitud con los caracteres chinos posteriores (ver Li et al. 2003).
Una escápula de oveja o ciervo neolítico tardío del interior de Mongolia puede ser el primer objeto de adivinación recuperado hasta ahora. La escápula tiene numerosas marcas de quemaduras intencionales en su cuchilla y data indirectamente de la corteza de abedul carbonizada en una característica contemporánea a 3321 años calendario a. C. (cal BC). Varios otros hallazgos aislados en la provincia de Ganzu también datan del Neolítico tardío, pero la práctica no se generalizó hasta el comienzo de la dinastía Longshan en la segunda mitad del tercer milenio antes de Cristo.
La talla estampada y el abrasador de la piro-osteomancia comenzaron de manera algo casual durante el período Longshan de la Edad del Bronce temprano, lo que acompaña un aumento significativo en la complejidad política. Evidencia para el uso temprano de la osteomancia Erlitou (1900-1500 a. C.) también está presente en el registro arqueológico, pero al igual que Longshan, también relativamente sin elaborar.
Shang Dynasty Oracle Bones
El cambio del uso generalizado a elabore & amp; amp; nbsp; ritual tuvo lugar durante cientos de años & amp; amp; nbsp; y no fue instantáneo en toda la sociedad Shang. Los rituales de osteomancia que usan huesos de oráculo se hicieron más elaborados durante el final de la era Shang (1250-1046 a. C.).
Los huesos del oráculo de la dinastía Shang incluyen inscripciones completas, y su preservación es clave para comprender el crecimiento y el desarrollo de la forma escrita del idioma chino. Al mismo tiempo, los huesos del oráculo se asociaron con un número ampliado de rituales. En el Período IIb en Anyang, se realizaron cinco rituales anuales principales y muchos otros rituales suplementarios acompañados de huesos de oráculo. Más significativamente, a medida que la práctica se hizo más elaborada, el acceso a los rituales y el conocimiento derivado de los rituales se restringieron a la corte real.
La osteomancia continuó en menor grado después de que la dinastía Shang terminó y entró en la era Tang (618-907 d. C.). Consulte Flad 2008 para obtener información detallada sobre el crecimiento y el cambio de las prácticas adivinatorias con huesos de oráculo en China.
Registros de adivinación Grabados en la práctica
Los talleres de adivinación se conocen en Anyang a fines del período Shang (1300-1050 a. C.). Allí, & amp; apos; registros de adivinación grabados en práctica y amp; quot; Se han encontrado en abundancia. Los talleres se han caracterizado como escuelas, donde los escribas de los estudiantes utilizaron las mismas herramientas y superficies de escritura (p. Ej., las porciones no inscritas de huesos de adivinación usados) para practicar la escritura diaria. Smith (2010) argumenta & amp; amp; nbsp; que el objetivo principal de los talleres era la adivinación, y la educación de la próxima generación de adivinos simplemente tuvo lugar allí.& amp; amp; nbsp;
Smith describe los planes de estudio que comenzaron con tablas de fechas ganzhi (cíclicas) y registros bux & amp; # xFA; n (& amp; quot; divining para la semana que viene & amp; quot;). Luego, los estudiantes copiaron textos de modelos más complejos que incluyen registros de adivinación reales, así como modelos de práctica especialmente compuestos. Parece que los estudiantes del Taller Oracle Bone trabajaron con los maestros, en el lugar donde se realizó y grabó la adivinación.& amp; amp; nbsp;
Historia de la investigación del hueso de oráculo
Los huesos de Oracle se identificaron por primera vez a fines del siglo XIX, en sitios arqueológicos como Yinxu, una capital de la dinastía Shang cerca de Anyang. Aunque su papel en la invención de la escritura china todavía se está debatiendo, La investigación sobre los grandes escondites de los huesos del oráculo ha demostrado cómo se desarrolló el guión con el tiempo, La estructura del lenguaje escrito, y la variedad de temas sobre los cuales los gobernantes de Shang requerían consejos divinos.
Se encontraron más de 10,000 huesos de oráculo en el sitio de Anyang, principalmente omóplatos y caparazones de tortuga tallados con formas arcaicas de caligrafía china, utilizadas para la adivinación entre los siglos XVI y XI a. C. Hay un taller de fabricación de artefactos óseos en Anyang que aparentemente recicló cadáveres de animales sacrificados. La mayoría de los objetos producidos allí eran alfileres, punzones y puntas de flecha, pero faltan los omóplatos de los animales, lo que llevó a los investigadores a suponer que esta era una fuente para la producción de hueso de oráculo en otros lugares.
Otra investigación sobre los huesos del oráculo se centra en las inscripciones, que hacen mucho para iluminar a los estudiosos sobre la sociedad Shang. Muchos incluyen los nombres de los reyes Shang y referencias al sacrificio animal y a veces humano dedicado a espíritus naturales y antepasados.
Fuentes
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& amp; # x203A; Ciencias Sociales