Array

Oyentes de eventos de Java y cómo funcionan

Girl using computer at desk

Un oyente de eventos en Java está diseñado para procesar algún tipo de evento & amp; amp; nbsp; & amp; # x2014; it & amp; quot; listens & amp; quot; para un evento, como un usuario y amp; apos; s clic del mouse o presionar una tecla, y luego responde en consecuencia. Un oyente de eventos debe estar conectado a un objeto de evento que defina el evento.

Por ejemplo, los componentes gráficos como un JButton & amp; # x200B; o JTextField se conocen como & amp; amp; nbsp; fuentes de eventos . Esto significa que pueden generar eventos (llamados objetos de evento ), & amp; amp; nbsp; como proporcionar un JButton para que un usuario haga clic, o un JTextField (tixagb_18 can). El trabajo del oyente de eventos y de los apostos es atrapar esos eventos y hacer algo con ellos.

Video destacado

Cómo funcionan los oyentes del evento

Cada interfaz del oyente de eventos incluye al menos un método utilizado por la fuente de eventos equivalente.

Para esta discusión, let & amp; apos; s considere un evento de mouse, es decir. cada vez que un usuario hace clic en algo con un mouse, representado por la clase Java MouseEvent . Para manejar este tipo de evento, primero crearía una clase MouseListener que implementa la interfaz Java MouseListener . Esta interfaz tiene cinco métodos; implemente el que se relaciona con el tipo de acción del mouse que anticipa que tomará su usuario. Estos son:

  • & lt; pre & gt; mouse vacío (MouseEvent e) & lt; / pre & gt ;
    & lt; br & gt ;
    Invocado cuando se ha hecho clic en el botón del mouse (presionado y liberado) en un componente.& lt; / br & gt ;
  • & lt; pre & gt; mouse vacío ingresado (MouseEvent e) & lt; / pre & gt ;
    & lt; br & gt ;
    Invocado cuando el mouse ingresa a un componente.& lt; / br & gt ;
  • & lt; pre & gt; void mouseExited (MouseEvent e) & lt; / pre & gt ;
    & lt; br & gt ;
    Invocado cuando el mouse sale de un componente.& lt; / br & gt ;
  • & lt; pre & gt; mouse vacío Presionado (MouseEvent e) & lt; / pre & gt ;
    & lt; br & gt ;
    Invocado cuando se presionó un botón del mouse sobre un componente.& lt; / br & gt ;
  • & lt; pre & gt; mouse vacío Lanzado (MouseEvent e) & lt; / pre & gt ;
    & lt; br & gt ;
    Invocado cuando se ha lanzado un botón del mouse en un componente & lt; / br & gt ;

Como puede ver, cada método tiene un único parámetro de objeto de evento: el evento particular del mouse para el que está diseñado. En su clase MouseListener , usted se registra en & amp; quot; list to & amp; quot; cualquiera de estos eventos para que se le informe cuando ocurran.

Cuando el evento se dispara (por ejemplo, el usuario hace clic con el mouse, según el método mouseClicked () anterior), se crea un objeto MouseEvent relevante que representa ese evento y se pasa a & amp; amp; nbsp; (tixag_18.& amp; amp; nbsp;

Tipos de oyentes de eventos

Los oyentes de eventos están representados por diferentes interfaces, cada una de las cuales está diseñada para procesar un evento equivalente.

Tenga en cuenta que los oyentes de eventos son flexibles en el sentido de que un solo oyente puede registrarse en & amp; quot; listen & amp; quot; a múltiples tipos de eventos. Esto significa que, para un conjunto similar de componentes que realizan el mismo tipo de acción, un oyente de eventos puede manejar todos los eventos.

Estos son algunos de los tipos más comunes:

  • ActionListener : Escucha un ActionEvent , es decir. cuando se hace clic en un elemento gráfico, como un botón o elemento en una lista.
  • ContainerListener : Escucha un evento de Container , que puede ocurrir si el usuario agrega o elimina un objeto de la interfaz.
  • KeyListener : Escucha un KeyEvent en el que el usuario presiona, escribe o lanza una tecla.
  • WindowListener : Escucha una ventana Evento , por ejemplo, cuando una ventana está cerrada, activada o desactivada.
  • MouseListener : Escucha un & amp; amp; nbsp; MouseEvent , como cuando se hace clic o presiona un mouse.

& amp; # x203A; Informática

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories