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Pasaje del noroeste en todo el norte de Canadá

Sea with ice and cliffs - elevated view of ocean inlet on the coast of Devon Island, Nunavut, Canada, looking out to the Northwest Passage

El Pasaje del Noroeste es una ruta acuática en el norte de Canadá al norte del Círculo Polar Ártico que disminuye el tiempo de viaje en barco entre Europa y Asia. Actualmente, solo es accesible el Pasaje del Noroeste por barcos que se han fortalecido contra el hielo y solo durante la época más cálida del año. Sin embargo, se especula que en las próximas décadas y debido al calentamiento global, el Pasaje del Noroeste puede convertirse en una ruta de transporte viable para los barcos durante todo el año.

Historia del Pasaje del Noroeste

A mediados de 1400, los turcos otomanos tomaron el control de Medio Oriente. Esto evitó que las potencias europeas viajaran a Asia a través de rutas terrestres, por lo que generó interés en una ruta acuática a Asia. El primero en intentar tal viaje fue Cristóbal Colón en 1492. En 1497, el rey Enrique VII & amp; amp; nbsp; de Gran Bretaña envió a John Cabot a buscar lo que comenzó a conocerse como el Pasaje del Noroeste (como lo llaman los británicos).

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Todos los intentos durante los próximos siglos para encontrar el Pasaje del Noroeste fallaron. Sir Frances Drake y el Capitán James Cook, entre otros, intentaron la exploración. Henry Hudson intentó encontrar el Pasaje del Noroeste y, aunque descubrió la Bahía de Hudson, la tripulación se amotinó y lo dejó a la deriva.

Finalmente, en 1906 Roald Amundsen de Noruega pasó con éxito tres años atravesando el Pasaje del Noroeste en un barco fortificado con hielo. En 1944, un sargento de la Real Policía Montada de Canadá hizo el primer cruce de una sola temporada del Pasaje del Noroeste. Desde entonces, muchos barcos han realizado el viaje a través del Pasaje del Noroeste.

Geografía del Pasaje del Noroeste

El Pasaje del Noroeste consiste en una serie de canales muy profundos que atraviesan las Islas Árticas de Canadá y Apos; s. El Pasaje del Noroeste tiene aproximadamente 900 millas (1450 km) de largo. Usar el pasaje en lugar del Canal de Panamá puede cortar miles de millas de un viaje marítimo entre Europa y Asia. Desafortunadamente, el Pasaje del Noroeste está a unas 500 millas (800 km) al norte del Círculo Polar Ártico y está cubierto por capas de hielo y icebergs la mayor parte del tiempo. Sin embargo, algunos especulan que si el calentamiento global continúa, el Pasaje del Noroeste podría ser una ruta de transporte viable para los barcos.

Futuro del Pasaje del Noroeste

Si bien Canadá considera que el Pasaje del Noroeste está completamente dentro de las aguas territoriales canadienses y ha estado en control de la región desde la década de 1880, Estados Unidos y otros países argumentan que la ruta está en aguas internacionales y que los viajes deben ser gratuitos y sin obstáculos a través del Pasaje del Noroeste . Tanto Canadá como Estados Unidos anunciaron en 2007 sus deseos de aumentar su presencia militar en el Pasaje del Noroeste.

Si el Pasaje del Noroeste se convierte en una opción de transporte viable a través de la reducción del hielo del Ártico, el tamaño de los barcos que podrán utilizar el Pasaje del Noroeste será mucho mayor que los que pueden pasar por el Canal de Panamá, llamados barcos del tamaño de Panamax.

El futuro del Pasaje del Noroeste sin duda será interesante ya que el mapa del transporte marítimo mundial puede cambiar significativamente en las próximas décadas con la introducción del Pasaje del Noroeste como un preciado atajo que ahorra tiempo y energía en todo el hemisferio occidental.

& amp; # x203A; Geografía

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