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Pausa (Discurso y escritura)

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Mark Twain mural

En fonética, una pausa es una ruptura al hablar; Un momento de silencio.

Adjetivo: pausal .

Pausas y fonética

En el análisis fonético, se usa una barra vertical doble ( || ) para representar una pausa distinta. En el discurso directo (tanto en ficción como en no ficción), los puntos de elipsis indican convencionalmente una pausa por escrito ( . . . ) o un guión ( & amp; # x2014; ).

Pausas en la ficción

  • & amp; quot; Gwen levantó la cabeza y habló con detenimiento, luchando contra las lágrimas. & amp; apos; me dijo el martes que había demasiado daño . . .& amp; apos; Se limpió la cara mojada con los dedos. & amp; apos; pero él quiere enviarla a un especialista en Memphis.& amp; apos; & amp; quot; (John Grisham, Un tiempo para matar . Wynwood Press, 1989)
  • & amp; quot; & amp; apos; Cualquiera que sea culpable de tales prácticas . . ., & amp; apos; hizo una pausa para el efecto, inclinándose hacia adelante y mirando a la congregación, & amp; apos ; . . . Alguien en la ciudad . . ., & amp; apos; se volvió y miró detrás de él, a los monjes y monjas en el coro, y amp; apos ; . . . o incluso en el priorato . . .& amp; apos; Se volvió. & amp; apos; digo, cualquier persona culpable de tales prácticas debe ser rechazada.& amp; apos; & amp; quot; se detuvo para el efecto.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; & amp; apos; Y que Dios tenga misericordia de sus almas.& amp; apos; & amp; quot; (Ken Follett, Mundo sin fin . Dutton, 2007) & lt; / br & gt ;

Video destacado

Pausas en el drama

Mick: Todavía tienes esa fuga.
& lt; br & gt ;
Aston: Sí.
& lt; br & gt ;
Pausa.
& lt; br & gt ;
It & amp; apos; s viniendo del techo.
& lt; br & gt ;
Mick: Desde el techo, eh?
& lt; br & gt ;
Aston: Sí.
& lt; br & gt ;
Pausa.
& lt; br & gt ;
I & amp; apos; tendré que alquilarlo.
& lt; br & gt ;
Mick: Tú y amp; apos; lo vas a asfaltar?
& lt; br & gt ;
Aston: Sí.
& lt; br & gt ;
Mick: Qué?
& lt; br & gt ;
Aston: Las grietas.
& lt; br & gt ;
Pausa.
& lt; br & gt ;
Mick: Tú y amp; apos; se estrujarán sobre las grietas en el techo.
& lt; br & gt ;
Aston: Sí.
& lt; br & gt ;
Pausa.
& lt; br & gt ;
Mick: Piensa que & amp; apos; lo haré?
& lt; br & gt ;
Aston: It & amp; apos; ll lo haré, por el momento.
& lt; br & gt ;
Mick: Uh.
& lt; br & gt ;
Pausa.& amp; amp; nbsp; (Harold Pinter, & amp; amp; nbsp; The Caretaker . Grove Press, 1961) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
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  • & amp; quot; La pausa es una pausa debido a lo que acaba de suceder en las mentes y las entrañas de los personajes. Salen del texto. Ellos & amp; apos; no son comodidades formales o tensiones, sino parte del cuerpo de la acción.& amp; quot; (Harold Pinter en Conversaciones con Pinter por Mel Gussow. Nick Hern Books, 1994)

Pausas en la conversación pública

  • & amp; quot; si prefiere leer su discurso, asegúrese de pausar con frecuencia, respire, mire hacia arriba y escanee la audiencia. . . .
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; además de permitirle llenar sus pulmones de aire, la pausa también permite al público absorber las palabras habladas y crear imágenes en sus propias mentes. El hábito de pausar elimina el temido & amp; quot; um & amp; quot; y & amp; quot; err & amp; quot; y agrega énfasis a su último punto.& amp; quot; (Peter L. Miller, Habilidades para hablar en cada ocasión . Pascal Press, 2003) & lt; / br & gt ;

Pausas en conversación

  • & amp; quot; Hay incluso & amp; apos; rules & amp; apos; sobre el silencio. Se ha dicho que, en una conversación entre dos angloparlantes que no son amigos cercanos, No se permite un silencio de más de cuatro segundos (lo que significa que las personas se avergüenzan si no se dice nada después de ese tiempo & amp;# x2014;se sienten obligados a decir algo, incluso si es solo un comentario sobre el clima.) & amp; quot; (Peter Trudgill, Sociolingüística: Introducción al lenguaje y la sociedad , 4a ed. Pingüino, 2000)

Tipos y funciones de las pausas

  • & amp; quot; Se ha establecido una distinción entre pausas silenciosas y pausas llenas (p. ej. ah, er ), y se han establecido varias funciones de pausa, p. para respirar, para marcar límites gramaticales y para proporcionar tiempo para la planificación de nuevo material. Las pausas que tienen una función estructural ( pausas de coyuntura ) se distinguen de las involucradas en la vacilación ( pausas de vacilación ). Las investigaciones de fenómenos pausales han sido particularmente relevantes en relación con el desarrollo de una teoría de la producción del habla. En gramática, la noción de pausa potencial a veces se usa como una técnica para establecer unidades de palabras en un lenguaje & amp; # x2014; las pausas son más probables en los límites de palabras que dentro de las palabras.& amp; quot; (David Crystal, Diccionario de Lingüística y Fonética , 6a ed. Blackwell, 2008)

& amp; quot; Pausa sistemática . . . realiza varias funciones:

  • marcar límites sintácticos;
  • permitiendo que el orador tenga tiempo para avanzar el plan;
  • proporcionando enfoque semántico (una pausa después de una palabra importante);
  • marcar una palabra o frase retóricamente (una pausa antes);
  • indicando que el orador y la disposición de los apostadores para entregar el discurso recurren a un interlocutor.

Los dos primeros están estrechamente conectados. Para el orador, es eficiente construir una planificación a futuro en torno a unidades sintácticas o fonológicas (las dos pueden no coincidir siempre). Para el oyente, esto conlleva el beneficio de que los límites sintácticos a menudo están marcados.& amp; quot; (John Field, Psicolingüística: Los conceptos clave . Routledge, 2004)

Longitudes de pausas

& amp; quot; Pausing también le da tiempo al orador para planificar una próxima declaración (Goldman-Eisler, 1968; Butcher, 1981; Levelt, 1989). Ferreira (1991) mostró que el habla y los áposos basados en planificación y amp; apos; las pausas son más largas antes que el material sintáctico más complejo, mientras que lo que ella llama & amp; apos; basado en el tiempo y amp; apos; Las pausas (después del material ya hablado) tienden a reflejar la estructura prosódica. También existe una relación entre la colocación de pausas, la estructura prosódica y la desambiguación sintáctica en una variedad de idiomas (p. Ej., Price et al.1991; Junio de 2003). En general, las tareas que requieren una mayor carga cognitiva en el altavoz o que requieren que desarrollen una tarea más compleja que no sea leer un script preparado dan como resultado pausas más largas . . .. Por ejemplo, Grosjean y Deschamps (1975) encontraron que las pausas son más del doble durante las tareas de descripción (1,320 ms) que durante las entrevistas (520 ms) . . ..& amp; quot; (Janet Fletcher, & amp; quot; La Prosodidad del Habla: Tiempo y Ritmo.& amp; quot; El Manual de Ciencias Fonéticas , 2a ed., editado por William J. Hardcastle, John Laver y Fiona E.Gibbon. Blackwell, 2013)

El lado más ligero de las pausas: la conversación de broma

& amp; quot; [A] característica crítica al estilo de todos los comediantes de pie es una pausa después de la entrega de la línea de golpe, durante la cual la audiencia se ríe. El cómic generalmente señala el inicio de esta pausa crítica con gestos marcados, expresiones faciales e entonación de voz alterada. Jack Benny era conocido por sus gestos minimalistas, pero aún eran perceptibles y funcionaban maravillosamente. Una broma fallará si el cómic se apresura a su próximo chiste, sin hacer una pausa para la risa de la audiencia ( ejokulation prematuro ) & amp; # x2014; esto es comedia y un reconocimiento del poder del efecto de puntuación . Cuando el cómic continúa demasiado pronto después de la entrega de su línea de golpe, no solo desalienta y desplaza, sino que neurológicamente inhibe la risa de la audiencia ( laftus interruptus ). En la jerga del espectáculo, usted no quiere & amp; apos; apos; pisa & amp; apos; pisa & amp; apos; tu línea de golpe.& amp; quot; (Robert R. Provine, Risa: una investigación científica . Viking, 2000) & amp; amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; namp;
& amp; # x203A; Inglés

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