A & amp; amp; nbsp; ratio & amp; amp; nbsp; es una comparación numérica de dos o más cantidades que indica sus tamaños relativos.& amp; amp; nbsp; ayudar a los estudiantes de sexto grado a demostrar su comprensión del concepto de una relación mediante el uso de un lenguaje de relación para describir las relaciones entre cantidades en este plan de lección.
Conceptos básicos de la lección
Esta lección está diseñada para durar un período de clase estándar o 60 minutos. Estos son los elementos clave de la lección:
Video destacado
- Materiales: Imágenes de animales
- Vocabulario clave: relación, relación, cantidad
- Objetivos: Los estudiantes demostrarán su comprensión del concepto de una relación mediante el uso de lenguaje de relación para describir las relaciones entre cantidades.
- Se cumplieron los estándares: 6.RP.1. Comprenda el concepto de un lenguaje de relación de uso y relación de uso para describir una relación de relación entre dos cantidades. Por ejemplo, & amp; # x201C; La proporción de alas a picos en la casa de pájaros en el zoológico fue de 2: 1 porque por cada dos alas había un pico.&erio; # x201D;
Presentamos la Lección
Tómese de cinco a 10 minutos para hacer una encuesta de clase. Dependiendo del tiempo y los problemas de gestión que pueda tener con su clase, puede hacer las preguntas y registrar la información usted mismo, o puede hacer que los estudiantes diseñen la encuesta ellos mismos. Reúna información como:
- Número de personas con ojos azules en comparación con los ojos marrones en la clase
- Número de personas con cordones de zapatos en comparación con el cierre de tela
- Número de personas con mangas largas y mangas cortas
Procedimiento paso a paso
Comience mostrando una imagen de un pájaro. Haga preguntas a los estudiantes como, & amp; quot; Cuántas piernas? Cuántos picos?& amp; quot; Luego sigue estos pasos.
- Muestra una foto de una vaca. Pregunte a los estudiantes: & amp; quot; Cuántas piernas? Cuantas cabezas?& amp; quot;
- Defina el objetivo de aprendizaje del día. Dígales a los estudiantes: & amp; quot; Hoy exploraremos el concepto de relación, que es una relación entre dos cantidades. Lo que intentaremos hacer hoy es comparar cantidades en formato de relación, que generalmente se parece a 2: 1, 1: 3, 10: 1, etc. Lo interesante de las proporciones es que no importa cuántas aves, vacas, cordones de los zapatos, etc. tienes, la relación & amp; # x2014; la relación & amp; # x2014; es siempre la misma.& amp; quot;
- Revisa la imagen del pájaro. Construya un gráfico en T & amp; # x2014; una herramienta gráfica utilizada para enumerar dos puntos de vista separados de un tema & amp; # x2014; en el tablero. En una columna, escriba & amp; # x201C; piernas y amp; # x201D; en otro, escriba & amp; # x201C; picos.& amp; # x201D; Dígales a los estudiantes: & amp; quot; Salvo cualquier ave verdaderamente herida, si tenemos dos patas, tenemos un pico. ¿Qué pasa si tenemos cuatro patas?? (dos picos) & amp; quot;
- Dígales a los estudiantes que para las aves, la proporción de sus piernas a picos es de 2: 1. Luego agregue: & amp; quot; Por cada dos patas, nosotros & amp; # x2019; veremos un pico.& amp; quot;
- Construye el mismo gráfico en T para las vacas. Ayude a los estudiantes a ver que por cada cuatro patas, ellos & amp; # x2019; verán una cabeza. En consecuencia, la proporción de piernas a cabezas es de 4: 1.
- Use partes del cuerpo para demostrar aún más el concepto. Pregunte a los estudiantes: & amp; quot; ¿Cuántos dedos ves?? (10) Cuántas manos? (dos) & amp; quot;
- En el gráfico en T, escriba 10 en una columna y 2 en la otra. Recuerde a los estudiantes que el objetivo con proporciones es hacer que se vean lo más simples posible. (Si sus alumnos han aprendido sobre los mayores factores comunes, esto es mucho más fácil.) Pregunte a los estudiantes: & amp; quot; ¿Qué pasaría si solo tuviéramos una mano?? (cinco dedos) Entonces la proporción de dedos a manos es 5: 1.& amp; quot;
- Haz un chequeo rápido de la clase. Después de que los estudiantes escriban las respuestas a estas preguntas, pídales que respondan coralmente, donde la clase da respuestas oralmente al unísono para los siguientes conceptos:
- Relación de ojos a cabeza
- Relación de dedos de los pies a pies
- Relación de piernas a pies
- Relación de: (use las respuestas de la encuesta si son fácilmente divisibles: cordones de los zapatos para sujetar telas, por ejemplo)
Evaluación
A medida que los estudiantes trabajan en estas respuestas, camine por la clase para que pueda ver quién está teniendo dificultades para grabar algo y qué estudiantes escriben sus respuestas de manera rápida y segura. Si la clase está luchando, revise el concepto de proporciones usando otros animales.
& amp; # x203A; Matemáticas