Array

Plan de lección: diferencias entre pasado y presente

Directional Sign with Past Future Present Words

Hacer que los estudiantes hablen sobre las diferencias entre el pasado y el presente es una excelente manera de hacer que los estudiantes usen una variedad de tiempos y consolidar su comprensión de las diferencias y las relaciones de tiempo entre el pasado simple, el presente perfecto (continuo) y el presente simple tiempo. Este ejercicio es bastante fácil de entender para los estudiantes y ayuda a que los estudiantes piensen en la dirección correcta antes de comenzar la tarea.

Plan de lección

  • Objetivo: Lección de conversación centrada en el uso del pasado simple, presente perfecto y presente tiempos simples
  • Actividad: Dibujar diagramas como soporte para la conversación en pares
  • Nivel: Intermedio a avanzado

Video destacado

Esquema:

  • Dé a los estudiantes el ejemplo anterior o dibuje un ejemplo similar en el tablero.
  • Lea las oraciones de ejemplo que muestran la relación entre los dos círculos (& amp; apos; life then & amp; apos; y & amp; apos; life now & amp; apos;).
  • Pregunte a los estudiantes por qué utilizó los distintos tiempos (p. Ej. pasado simple, presente perfecto (continuo) y presente simple (continuo).
  • Haga que los estudiantes dibujen dos círculos. Cada círculo debe tener & amp; apos; me & amp; apos; en el centro con un universo de amigos, pasatiempos, relaciones, etc. circundante. Se dibuja un círculo para el pasado y otro para & amp; apos; life now & amp; apos ;.
  • Los estudiantes se dividen en parejas y se explican sus diagramas entre sí.
  • Camine por la sala y escuche las discusiones, tome nota de los errores más comunes cometidos.
  • Como seguimiento, revise los errores más comunes cometidos por los estudiantes para centrarse en los problemas que todavía tienen con ciertos tiempos (p. Ej. usando el presente perfecto en lugar del pasado simple para el pasado definido).

La vida entonces – La vida ahora

Mire los dos círculos que describen & amp; apos; life then & amp; apos; y & amp; apos; life now & amp; apos ;. Lea las oraciones a continuación que describen cómo la vida de la persona y los apostos ha cambiado. Por ejemplo:

  • En 1994, vivía en Nueva York.
  • Desde entonces, me he mudado a Livorno, donde he estado viviendo durante los últimos cinco años.
  • En 1994, estuve casado con Barbara durante cuatro años. Desde entonces, hemos tenido a nuestra hija Katherine. Katherine tiene tres años.
  • Barbara y yo llevamos diez años casados.
  • Solía jugar al squash dos veces por semana cuando vivía en Nueva York.
  • Ahora juego tenis dos veces por semana. He estado jugando tenis por más de un año.
  • Mis mejores amigos fueron Marek y Franco en Nueva York. Ahora mi mejor amigo es Corrado.
  • Me encantó ir a la ópera en Nueva York. Ahora, me encanta ir a museos de la Toscana.
  • Trabajé en la Asociación de Nueva York para Nuevos Americanos durante dos años en Nueva York.
  • Ahora trabajo en la escuela británica. He estado trabajando allí por más de cuatro años.

Dibuja dos círculos propios. Uno que describe la vida hace unos años y otro que describe la vida ahora. Una vez que haya terminado, busque un compañero y describa cómo ha cambiado su vida en los últimos años.

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories