Los estudiantes estimarán longitudes de objetos cotidianos y utilizarán el vocabulario & amp; # x201C; pulgadas & amp; # x201D ;, & amp; # x201C; feet & amp; # x201D;, & amp; # x201C; centímetros & amp; # x201C; metros &
Clase: Segundo grado
Duración: Un período de clase de 45 minutos
Materiales:
Video destacado
- Gobernantes
- Palos de medidor
- Papel gráfico
Vocabulario clave: estimación, longitud, largo, pulgada, pie / pies, centímetro, metro
Objetivos: Los estudiantes usarán el vocabulario correcto al estimar longitudes de objetos.
Estándares cumplidos: 2.MD.3 Estimación de longitudes utilizando unidades de pulgadas, pies, centímetros y metros.
Introducción a la lección
Traiga zapatos de diferentes tamaños (puede pedir prestado un zapato o dos a un colega a los fines de esta introducción si lo desea!) y pregunte a los estudiantes qué creen que se adaptará a su pie. Puedes probarlos por humor y amor de Dios # x2019; o decirles que van a estimar en clase hoy, cuyo zapato es de quién? Esta introducción también se puede hacer con cualquier otra prenda de vestir, obviamente.
Procedimiento paso a paso
- Haga que los estudiantes seleccionen 10 objetos comunes de aula o parque infantil para que la clase los mida. Escriba estos objetos en el papel de gráfico o en el tablero. Asegúrese de dejar mucho espacio después del nombre de cada objeto, ya que registrará la información que los estudiantes le brindan.
- Comience demostrando cómo estimar con la regla y el medidor. Elija un objeto y discuta con los estudiantes: ¿será más largo que el gobernante?? Mucho más largo? ¿Estaría esto más cerca de dos gobernantes?? ¿O es más corto?? Como piensa en voz alta, pídales que sugieran respuestas a sus preguntas.
- Registre su estimación, luego haga que los estudiantes verifiquen su respuesta. Este es un buen momento para recordarles acerca de la estimación, y cómo acercarnos a la respuesta exacta es nuestro objetivo. No necesitamos ser & amp; quot; right & amp; quot; cada vez. Lo que queremos es una aproximación, no la respuesta real. La estimación es algo que ellos y otros usarán en su vida diaria (en la tienda de comestibles, etc.) así que resalte la importancia de esta habilidad para ellos.
- Tener un modelo de estudiante una estimación del segundo objeto. Para esta parte de la lección, elija un estudiante que cree que puede pensar en voz alta de una manera similar a su modelado en el paso anterior. Llévalos a describir cómo obtuvieron su respuesta a la clase. Una vez que hayan terminado, escriba el presupuesto en el tablero y haga que otro estudiante o dos verifiquen su respuesta por adecuación.
- En parejas o grupos pequeños, los estudiantes deben terminar de estimar la tabla de objetos. Registre sus respuestas en papel gráfico.
- Discuta las estimaciones para ver si son apropiadas. Estos don & amp; # x2019; t necesitan ser correctos, solo tienen que tener sentido. (Por ejemplo, 100 metros isn & amp; # x2019; t una estimación adecuada de la longitud de su lápiz.)
- Luego, haga que los estudiantes midan sus objetos del aula y vean qué tan cerca estuvieron de sus estimaciones.
- Para terminar, discuta con la clase cuándo podrían necesitar usar la estimación en sus vidas. Asegúrese de informarles cuando haga estimaciones en su vida personal y profesional.
Tarea / Evaluación
Un experimento interesante es llevar esta lección a casa y hacerlo con un hermano o un padre. Los estudiantes pueden elegir cinco artículos en sus casas y estimar su longitud. Compare las estimaciones con las de los miembros de la familia.
Evaluación & amp; # x200B;
Continúe poniendo la estimación en su rutina diaria o semanal. Tome notas sobre los estudiantes que luchan con las estimaciones apropiadas.
& amp; # x203A; Matemáticas