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Plan de lección: oraciones de etiquetas con partes del habla

Elementary school students working at their desks

Conocer bien las partes del habla puede ayudar a los alumnos a mejorar su comprensión de casi todos los aspectos del aprendizaje del inglés. Por ejemplo, comprender qué parte del discurso se espera en las estructuras de las oraciones puede ayudar a los alumnos a comprender mejor las nuevas palabras a través de pistas contextuales al leer. En pronunciación, comprender las partes del habla ayudará a los estudiantes con estrés e entonación. En los niveles inferiores, comprender partes del habla puede ayudar mucho a comprender la estructura básica de la oración. Esta base servirá bien a los estudiantes a medida que mejoren sus habilidades en inglés, agregando un nuevo vocabulario y, eventualmente, estructuras más complejas. Este plan de lección se enfoca en ayudar a las clases de nivel inicial a desarrollar una fuerte comprensión de cuatro partes del habla: sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios. Una vez que los estudiantes se familiarizan con los patrones estructurales comunes utilizando estas cuatro partes clave del habla, se sienten más seguros al comenzar a explorar los diferentes tiempos.

Características de la lección

  • Objetivo: Reconociendo sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios
  • Actividad: Lista de creación de trabajo grupal, seguida de etiquetado de oraciones
  • Nivel: Principiante

Video destacado

Esquema

  1. Pida a los estudiantes que nombren varios objetos en el aula. Escriba estos objetos en el tablero en una columna. Pregunte a los estudiantes qué tipo de palabra (qué parte del discurso) son las palabras. En general, un estudiante sabrá que son sustantivos.
  2. Etiquete las palabras como & amp; quot; Nouns & amp; quot; en el tablero.& amp; amp; nbsp;
  3. Pregúnteles a los estudiantes qué está haciendo mientras imita algunas acciones como escribir, hablar, caminar, etc. Escriba la forma base de estos verbos en el tablero.& amp; amp; nbsp;
  4. Pregunte a los estudiantes qué tipo de palabras son. Escribir & amp; quot; Verbs & amp; quot; encima de la columna.
  5. Muestre a los estudiantes algunas fotos de revistas. Pida a los estudiantes que describan las imágenes. Escriba estas palabras en el tablero en otra columna. Pregunte a los estudiantes qué tipo de palabras son, write & amp; quot; Adjectives & amp; quot; encima de la columna.
  6. Escribir & amp; quot; Adverbios y amp; quot; en el tablero y escriba algunos adverbios de frecuencia (a veces, generalmente), así como algunos adverbios básicos como lento, rápido, etc.
  7. Revise cada columna y explique rápidamente qué hacen las palabras: los sustantivos son cosas, personas, etc., los verbos muestran acciones, los adjetivos describen cosas y los adverbios indican cómo, cuándo o dónde se hace algo.
  8. Pida a los estudiantes que se dividan en grupos de tres y clasifiquen a continuación. Alternativamente, pida a los estudiantes que creen una nueva lista de 5 sustantivos, 5 verbos, 5 adjetivos y 5 adverbios.
  9. Dé la vuelta a la sala ayudando a grupos con la actividad de categorización.
  10. Escribe algunas oraciones simples en el tablero.
    & lt; br & gt ;
    Ejemplos:
    & lt; br & gt ;
    John es un estudiante.
    & lt; br & gt ;
    John es bueno.
    & lt; br & gt ;
    John es un buen estudiante.
    & lt; br & gt ;
    Mary trabaja en una oficina.
    & lt; br & gt ;
    Mary generalmente conduce al trabajo.
    & lt; br & gt ;
    Los estudiantes son graciosos.
    & lt; br & gt ;
    Los muchachos juegan bien al fútbol.
    & lt; br & gt ;
    A menudo vemos TV. & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  11. Como clase, solicite a los estudiantes que etiqueten sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios en las oraciones simples. Me gusta usar marcadores de colores para este ejercicio para resaltar cada parte del discurso para ayudar a los estudiantes con reconocimiento.& amp; amp; nbsp;
  12. Señale que una oración simple con un sustantivo ( John es un buen estudiante) puede combinarse con una oración simple usando un adjetivo (John es bueno) para combinar en una oración: ( tixag_18) John es un buen estudiante.
  13. Dedique tiempo a ayudar a los estudiantes a comprender dónde se encuentran ciertas partes del habla. Ejemplo: Los verbos están en la segunda posición, los sustantivos están en la primera posición o al final de las oraciones, los adverbios de frecuencia se colocan antes del verbo, los adjetivos terminan oraciones simples con & amp; apos; to be & amp; apos ;.
  14. Pida a los estudiantes que escriban cinco de sus propias oraciones simples.& amp; amp; nbsp;
  15. Haga que los estudiantes resalten sus propias oraciones con & amp; quot; noun & amp; quot;, & amp; quot; verb & amp; quot ;, & amp; quot; adjective & amp; quot ;, y & amp; quot; adverb.& amp; quot;

Ejercicio de escritorio

Categorice las siguientes palabras como sustantivos verbos, adjetivos o adverbios.

  • feliz
  • caminar
  • caro
  • imagen
  • suavemente
  • paseo
  • aburrido
  • lápiz
  • revista
  • cocinar
  • divertido
  • a veces
  • taza
  • triste
  • comprar
  • a menudo
  • reloj
  • cuidadosamente
  • coche
  • nunca

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

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